Pez cometa naranja

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por MariaSan, 14 de Febrero de 2019.

1. MariaSan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas noches alguien que entienda de enfermedades de peces de agua fria? Soy nueva en este mundo, mi pez cometa tenia unos puntitos blancos en la cola y me dijeron que tenia que empezar tratamiento con baktopur direct, he seguido el tratamiento a rajatabla y ahora el pez se esta quedando sin cola y tiene como unas escamas blancas por encima, alguien sabe que puede ser?? Dejo fotos, gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, hay una enfermedad que se llama costia, en ella se presenta una capa blanquecina sobre la piel del pez, YO, la veo, el baktopur es contra enfermedades bacterianas y pareciera que esta presente una pudricion de aletas, la costia la causa un protozoo y la pudricion de aletas es bacteriana, las dos son pro falta de aseo , malas condicones del agua y estres.

No puedo asegurar que es ya que esto es como llamar por telefono al doctor y pedirle que te cure, pero ya empezaste el tratamiento con baktopur, cumplelo como dice la etiqueta, luego haz cambios de agua parciales y si continua podrias ponerle un poco de sal al agua (10 gramos de sal por litro de agua, por 20 minutos)

hay algo mas fuerte pero esperemos a ver como sigue.

3. MariaSan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, gracias por contestar, el tratamiento con baktupor lo termine hace dos semanas y el agua la cambie entera al finalizar el tratamiento el lunes, quiero decir que esta limpio desde hace poco y a empezado a estar peor desde hace un par de dias. Gracias.

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo de la sal que te digo es como un baño, por 20 minutos en un recipiente aparte y en su acuario puedes ademas del baño aumentarle la temperatura un poco, en cuanto esta?

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    como esta bako ,yo tengo un cometa que tiene algo similar en la cola , que dices , se la mordieron o es pudrimiento ?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Son mordidas, si fuese por podredumbre los bordes se verían blancos y con hongos, o parecería que se derriten las aletas.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ufff gracias !! que raro nunca vi que alguno de los demas moleste a este cometa .pero seguramente en algun mometo fue !!

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no siempre llevan hongos, pero si estoy de acuerdo, la pudricion es mas comunmente causada por bacterias.
    No veo bien la foto, asi que no aseguro nada, pero digamos que 80% de acuerdo

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    entonces espero la evolucion , tendria que mejorar en cuanto ?

10. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    estoy confundido, evolucion de que?, el mensaje era inicialmente sobre una posible enfermedad, ahi hablamos de baktopur, y luego el otro que es un tema totalmente aparte de posiblemente mordeduras, pero no estamos seguros, no se no que compañeros tiene, ni las condicionesd del acuario ni si les estan haciendo algo para recuperarle la colita (en caso que sean mordeduras). Por favor no coloquen temas dentro de otro tema.

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de la evolucion del cometa mio , a ver si empeora o mejora sin hacer nada ,a eso me refiero
    incorpore el tema porque es similar a mi problema y es el mismo tema , abrir otro post con la misma pregunta es doble post y no sirve
    .Condiciones del acuario buenas en general , cambios de agua ok valores ok , estable en general
    .Acompañantes otro goldfish carasiuss
    .Que se le puede hacer para recuperar parte de la cola ?

12. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    raro que otro goldfish cause un daño asi, no lo he visto, en mi experiencia, pero dices que haces buen aseo y cambios de agua y parametros ok, entonces no estoy seguro, mantenlo en observacion.

Para recuperar la cola, sino hay ninguna enfermedad puedes colocarle aloe vera, existen presentaciones comerciales o puedes hacer una preparacion tu mismo, basicamente licuando el cristal, puedes verlo en youtube.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    excelente Gracias , creo que lo de aloe vera es lo mejor ademas tengo bastante en mi jardin !!!

14. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    les comento que ya le incorpore el aloe en el cambio de agua que hice
    me costo bastante sacar 10 ml pero lo hice !! lo que no me queda claro en mucho videos habla de sacar esa sabila y licuarla con agua
    , me parece que esa mezcla degrada un poco la potencia de la savia , no se como sera realmente !!
    les voy comentando la evolucion !!

15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    les pongo la actualizacion del cometa con la cola mal . la punta de la cola que tenia mal , se le callo totalmente quedando asi,
    no si se cae para que le salga de nuevo o va mal la recuperacion

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la verdad no estoy seguro, son casi dos semanas, terminar de caerse, si estaba muy mal si creo que deberia haber pasado.

Si come bien, heces estan bien, movilidad y comportamiento y el cuerpo esta normal, que no halla ulceras cerca de la cola, pudriciones, pues yo creeria que si va bien.

17. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hoy justamente lo notè super activo y bastante competidor por la comida y lo demas como vos decis va normal
    ahora te pregunto el proceso de recuperacion es primero se cae esa parte para crecer otra o crece sobre la misma?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información