Urgente Pez come Algas Chino

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Rolux, 27 de Julio de 2019.

  1. Rolux RANA

    Mensajes:
    9
    Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +2
    Hola,

    Estoy empezando en este increíble mundo, y creo que me han engañado nada mas empezar.
    Fui hacer a Kiwoko el jueves una prueba de agua, ya que ya he cumplido el tiempo del ciclado del acuario.
    Y tras el análisis del agua, me indico que los valores estaban perfectos.
    Mi idea es empezar con guppys, neon, corydoras, 3 coridinas japonicas, Molly etc. Algo sencillo para ir haciéndome poco a poco con experiencia.
    Tras comentárselo me dijo que tenia que meter un come algas primero y me convenció para llevarme un come algas chino.
    Mi sorpresa ha sido cuando me he puesto a leer sobre estos peces, y veo que son super territoriales, que ademas no se adapta a las condiciones de mi acuario ya que tengo un tetra de 60l vertical y que atacan hasta la muerte.
    Ahora me da miedo, meter otras especies y no se que hacer.
    Me podríais dar vuestra opinión? Puedo meter los peces que tenia en mente?
    Muchas gracias.
     
  2. Reptil frog ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +7
    Hola.
    Pues la verdad no creo que sean tan así como leíste pues como su nombre lo dice comen algas además yo una vez ví uno muy grande en un acuario de guppys y todo estaba bien.
    Bueno esa es mi opinión, un saludo.
     
  3. eloy30 NEON

    Mensajes:
    69
    Puntos de trofeos:
    620
    Karma:
    +2
    Hola,

    La verdad, no sé si son tan territoriales o no. Hay muchas cosas escritas por ahí, pero al final como más se aprende es con experiencia.

    Sobre el tamaño, tengo entendido que llegan a los 15cm, así que igual va un poco justo en el acuario. Pero lo más importante es que estos peces NO se meten al principio, ya que su principal alimento, algas, todavía no se han formado en el acuario.

    Yo te recomendaría meter más peces para que se generen deshechos y crezcan algas, y mientras tanto alimentarlo con algún alimento específico para estos peces.

    Hay que fiarse poco de las tiendas que no son especialistas. Yo empecé con una pecera pequeña que me regalaron, y nos colaron 3 cometas en 15 litros...

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. Leroy4979 RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola.
    Yo he tenido alguno de estos peces y sólo te presentan problemas con peces grandes de gran superficie a la que intentan pegarse. Yo los tuve en un acuario bastante grande y si molestaban a algún pez éste no tenía más que irse a otra parte y listo. Si el acuario es pequeño puede que sí te de problemas
     
  5. Vader45180 ALEVIN

    Mensajes:
    26
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +4
    Hola, yo te puedo decir que no son territoriales cuando son jóvenes, yo he tenido un come algas chino con corydoras y no las molesta, cómo te indica el compañero, no se deben de introducir al inicio, pero si ya lo hiciste lo mejor que puedes hacer es alimentarlo con pastillas de fondo de algas, cabe destacar que en su etapa juvenil no son agresivos, pero cuando alcanzan una edad madura se vuelven muy territoriales, yo cuando lo compré apenas alcanzaba los 4 cm, pense al principio que era un otocinclo, pero ahora esta por los 11 cm y convive con guppys macho y una loncha Dojo
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información