Pez Cichlasoma Nigrofasciatum Enfermo

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por juancar1984, 27 de Diciembre de 2012.

1. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:CICLIDO CONVICTO (Archocentrus Nigrofasciatus)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 nicro,1 meki boca de fuego y un chupa algas, 1 manzana

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1200 l/h todo el dia

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja,canutillos cerámicos,piedras...

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:7.2
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):24
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:10 dias 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)tengo 2 fitros por los que pas antes el agua

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)plantas nuevas sin lavar...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:12 stick medianos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:con normalidad

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si 24h

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):los ojos sobresaltados como si se le fuern a salir con una telilla blanca..por lo demas esta como siempre atacando a todo bicho viviente xd

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no esta muerto

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola juancar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se si leí bien creo que si, porque no usas acondicionador cuando haces cambios de agua

a ver si pasa un compañero que sepa de ciclidos y te da una mano

suerte

3. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

si ya no le echo ningun producto pero desde hace 2 o mas meses que llevo con este acuario...or que lo compre de segunda mano junto con estos filtros:

el chico era legal y me dio de todo lo que le quedaba a modico precio claro y me comento que con estos filtros no necesitaba echarle ningun tipo de acondicionador o que el nose lo echaba y ha criado un monton de escalares sin problema, lo puse en el foro y me digeron lo que me dijo el chico que es el primero para particulas pesadas y el segundo para quitar cloro y demas una especie de filtro de carbon.

PD: si haber si ahi alguien que sabe mas de convictos y me comenta, gracias por preocuparte un

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  4. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tienes demasiados peces en muy poquita agua y lo que presenta el convicto según tu descripción es exofthalmia es un ataque bacteriano que se da por baja calidad de agua... 100 litros no es para tener tanto pez lo que podés hacer es o buscar casa para ellos o conseguirte un tanque más grande... La exo la tratas con oxítétraciclinas (maracyn tc)

5. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

juan sospechaba

que algo tenias para no echar anticloro

6. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    si me lo ofrecio y al final me convencio pues me vendio el 100 litros ya montado con 3 escalares + comedero automatico + su mueble.... por 100 euros me parecio bien de precio luego me dijo que si queria los filtros estos que sino no pasaba nada y como lo vi legal y bien de precio lo compre por que con lo que cuestan los acondicionadores y al tener otra de unos 40-50 litros pues a la larga me parecio que merece la pena, en cuanto a
    si he estado informandome y si que cuadra, pues ademas hasta hace 3 dias tenia 3 escalares que cambie por eso precisamente.. ahora visto lo visto tambien cambiare a el meki boca de fuego por alguna cosilla y ya veremos haber los demas como andan xd, por cierto tienes o has tenido convictos? le echas una cucharadita de sal por cambio de agua?,y las plantas son buenas tenerlas para estos o no?.+ 1 de karma y gracias a los 2, ya contare en cuanto se recupere, un

7. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ya se recupero mi pez, gracias a todos, un

cierren el post

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  8. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    El convicto abunda en mi país... Je je je... Oye para que te recomendaron la sal? Sospecho que el chico del acuario te dijo que es necesaria una cucharada de sal de acuario cada cambio de agua para "purificar" el tanque... Ji ji cierto que sí? Bueno eso no es necesario estos peces son totalmente dulceacuícolas por lo que no requieren sal, son tan agradecidos que con agüita con parámetros correctos presentan todas sus características tan llamativas y son bien duros los condenados je je je je... Que bueno que ya mejoró! Me gusta mucho tu tanque sólo que las plantas o ahorita andan desenterradas por esos tractores o pasaran a ser parte de su menú. Muchas gracias por el karma!

9. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ok, gracias por todo por cierto tengo a una peza con el vientre hinchado desde hace 2 semanas pero no esta embarazada, que me recomiendas de un alimento sencillo natural para darle y que pueda soltar ya me entiendes gg, un saludo

10. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puede ser oclusion intestinal.... comio mas de la cuenta jejejeje

Intenta ofrecerles algo de fibra, trata con espirulina que a parte de ser un resaltador de color les da fibra... para que "bote el tapon"

literalmente pues dale guisantes verdes cocidos sin cascara

De vez en cuando tambien intenta con culantro (creo que por alla le dicen cilantro no) jeje en ramitas, ojala bien fresquecito....

Los mios no lo dejaban caer al fondo del tanque jajajajajaja

11. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    si cilantro xd, ok seguire tu consejo haber un saludo, y para que nose coman a sus crias q me recomiendas?

12. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    sacarlas!!! jejej fijo se las zampan!!!!!

con mucho cuidado sacas la piedra donde hacen la puesta, coges un topper y lo metes dentro del acuario ahi colocas la piedra y con mucho cuidado la sacas y sin que toque el aire la introducis en otro tanque (previamente ciclado) con la misma agua del tanque principal ahi dejas la roca y le pones una bomba de circulacion para que los webitos esten bien oxigenados y de paso ahi cuidas las crias

13. juancar1984 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ok gracias es que he leido que los padres custodian la puesta y nose si xq se estresan o q pero se los comen y una vez los saque ya de crias pero creo se me murieron xq le hecho un monton de comida xd gg, gracias por todo..

ya se `puede cerrar el hilo xd

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información