Pez cebra

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Ramirez23, 15 de Marzo de 2021.

1. Ramirez23 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola! Quería saber si me ayudarían con un dato, mi cebrita ya puso huevos varias veces, pero las últimas no han resultado, así que quiero saber ¿cada cuánto pueden poner huevos las cebritas?

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad no te sabría decir esto es ir estando pendiente y cuando veas coger en donde están ya bien si es una roca,maceta o lo que sea cogerla con los huevos y ponerla en l paridera antes de que cualquier otro inquilino de la pecera se los coma

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    no resultaron porque no estaban fecundados o porque se los comieron los adultos?.

Las cebras son ovíparos, la mejor forma de garantizar que los huevos sean fecundados es poner varios machos con la hembra que esta soltando los huevos. una vez concluido sacar a los adultos para evitar que se coman los huevos.

bien alimentados las hembras de cebra son capaces de poner huevos cada semana. aunque con la edad el numero de huevos por puesta y la viabilidad de estos se reduce.

entre los 7 y 16 meses de edad es cuando tienen la mayor taza y éxito de reproducción.

4. Ramirez23 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    No resultó porque no eclosionaron, yo siempre los saco a una pecera para cría y retiro a los padres posteriormente.

Cargando...
Temas similares
Caracoles cebra Buenas, hace ya varios meses que tengo un acuario de agua dulce de unos 250 litros con goldfish guppys , corridoras y un come algas chino (el cual me le encasquetaron en l tienda como un come algas normal y la vd que es el unico problematico de todos), agua caliente, y ya es el segundo caracol, que ha estado vivo siempre y bien, y aparece la concha sola vacia. Alguien me podria explicar esto? Es vd que poco a poco se han ido haciendo mas inactivos algunos pero que desaparezca de lq concha y ya es el segundo…. No lo entiendo la verdad jajajaj y no creo que se los coma el chino. Que opinais?
Ayuda, pez cebra hace heces blancas Hola, mi pez cebrita está enferma y creo que tiene parásitos, pues nada de lado y no puede bajar, se mantiene solo en la superficie. Le dí comida con ajo pero no muestra mejorías entonces averigüe que se puede tratar con metronidazol. Mis preguntas son ¿Realmente puedo usar el metronidazol? Y si se puede ¿Cuál sería la dosis para mi pez que está en una pecera de 20 litros? Gracias por su atención
Consulta Caracoles cebra más parados que una piedra Buenas!!! Tengo un acuarito de 20l. En la tienda, cuando lo compró mi mujer, se lo vendieron con un Shubunkin (bueno con dos pero uno murió al nada). Desde hace 7 meses he ido leyendo cosillas. He cambiado la planta que tenía artificial por una de verdad y aprendiendo alguna cosilla para disponer los elementos que tengo por el acuario y que el pececillo esté mejor con lugares para ocultarse y demás. Bien, la cosilla es que han salido algas y había leído por ahí que los caracoles cebra se comían las algas. El primer día se movieron bastante (el viernes de la semana pasada) y a partir de ahí se mueven nada. Los he sacado a ver si huelen a muerte y destrucción, pero la verdad es que no huelen mal. Compré un termómetro a ver si era problema de que el agua estuviera fría para ellos (he leído que se mueven bien entre los 20 y 26 grados). El agua está a 25 (cosa que creo es agua demasiado caliente para el pez). No tengo calentador. A qué puede deberse que no se muevan??? ph del agua quizá??? lo que me resulta raro es que no hayan...
Manchas rojas en mis cebras Tengo un acuario de 40litros con cebras y monjas y acabo de notar que dos cebritas tienen unas pequeñas manchas rojas debajo de sus aletas,soy nueva en esto. Será que son mordidas o alguna enfermedad? [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Cría de Cebra Danios Cría de Cebra Danios [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Regalo neones chinos y dario cebra velo Hola buenas, tengo un acuario de 80l donde viven neones chinos, cebritas velo y guppys pero lo que quiero es quedarme solo con los guppys y hacer un acuario mas coloreado Tengo 7 neones chinos y 6 cebritas velo y querria regalarlos si alguien esta interesado o conoce a alguien que le podria interesar por la zona de valencia que contacten conmigo. Los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Aqui adjunto algunas fotos aunque no son de muy buena calidad y tambien se mueven mucho.
Pez cebra enfermo Buenas, mi pez cebra lleva un día nadando con la cola hacia abajo dando como brinquitos, alguien sabe cómo puedo ayudarlo?
Pez cebra herido Hola buenas noches , me paso por aquí para preguntar que puedo hacer . Tengo un acuario de 40l con 3 peces cebra , con su vegetación y sus filtros y oxigenadores , el problema viene en que tengo un barco de decoración dentro del acuario(es un barco preparado para acuarios) es de unos 6cm el barco , anoche se quedó uno de los peces atrapados cuando lo libere tenía ciertas heridas en los costados de intentar salir , le separado de los otros dos ya que parecía que le atacaban después de esto . Que cuidados debo darle para que recupere esa parte que tiene con herida , muchas gracias
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Consulta Comportamiento en peces cebra Hola, tengo una duda es normal este comportamiento en peces cebra? El acuario es de 50cmx30cmx35cm (un poco mas de 50 litros). Tengo 6 peces cebra (machos) y 3 guppys (machos), lo que pasa es q de un momento a otro las cebras se empiezan a perseguir, se la pasan la mayor parte del tiempo asi, tambien persiguen en ocasiones a los guppy. Una de las cebras la mas pequeña se la pasa escondida (es la unica que no persigue a nadie y nada junto a los guppy sin problemas), los guppy en la parte superior reunidos (supongo q algo estresados) o si les da por nadar al fondo ya saben q los van a perseguir si se cruzan con las cebras. Como dato adicional, he notado q al perseguirse se alcanzan a golpear/empujar un poco, pero no veo marcas de agresion o aletas mordidas Es normal este comportamiento o sera el acuario muy pequeño para las cebras ? hoy las saque del acuario y veo los guppy mas tranquilos y nadan con mas confianza. Sera mejor dejar solo guppys ? puedo dejar solo guppys machos sin problemas de peleas ? pues en el momento no me...
Barbos tigres y cebras Hola, espero me puedan ayudar. Estoy por empezar a ciclar un acuario de 100 litros reales aprox. y quería saber si puedo meter 10 Barbos tigre con 10 cebritas, tomando en cuenta la regla de 1 litro por cada cm de pez. También para mantener un cardumen pequeño y cómodo para cada especie. Pd. Ya cuento con 5 cebritas en un acuario de 40 litros por lo que las quería pasar a al de 100 litros para que tuvieran más espacio y más ejemplares con los cual convivir. Quedó a la espera de sus cometarios, gracias.
Busco Busco caracoles cebra Hola, algún compañero dispone de caracoles cebra o similares.
Consulta Tengo un Danio cebra cafre Hola, soy nuevo en este foro, y últimamente uno de mis cebras está acosando a los otros 2 y a mi pareja de corydoras, también tenia un par de gambas y se las ha comido, también se come la comida de los otros peces y los huevos y larvas de mis corydoras. No se cual es el motivo de estas agresiones y (creo) que mi hermana no ha metido esta vez alcohol ni nada en la pecera (ya me lo hizo con un caracol), mi madre me dice que le castigue devolviendo al pez en la antigua pecera de 10 litros (al pez, no a mi hermana mayor). ¿Que puedo hacer? Me encantaría tener un gambario, pero con este maldito trío de cebras no puedo, y me da pena matarlos.
Consulta Compatibilidad plattys y cebras Hola, hace tiempo fui a una tienda y comenté que tenía juntos a peces plattys con cebras. La chica de la tienda, bastante borde, me dijo que no eran compatibles y cuando le pregunté que por qué, me dijo que si no sabía lo que era la compatibilidad de los peces. Llevo tiempo con ellos así y nunca he visto problema, pero si me he fijado que los cebras son muy rápidos y los plattys son más tranquilos. Quiero pensar que es eso a lo que se refería, porque con esa contestación decidí marcharme y no volver. He buscando en internet y en más de una página he visto que si son compatibles, pero aún así me sigue surgiendo la duda por el nerviosismo de los cebras. ¿Cómo lo veis, son compatibles los plattys y los cebras? ¿Debería sacar a los plattys de ese acuario?
Urgente Peces cebras verdes y amarillos mueren mueren Tengo este acuario de 20 litros con peces cebra, un cola de espada, 3 camarones fantasmas, cuatro acociles, 1 manzano y planorvis, pero siempre los cebras de color amarillos y verdes mueren a los pocos meses y mueren más rápido los amarillos, tienen una idea de por que pasa esto? [ATTACH]