Pez Cebra Rosa

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por J0K3R-KUN, 2 de Octubre de 2008.

1. J0K3R-KUN

J0K3R-KUN BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola adquiri 3 pez cebras color rosa alguien me podria explicar su procedencia y el por que de ese color y si hay en otros colores es que yo solo conocia los normales

2. incha

incha ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Que yo sepa no hay más colores, lo que sí hay son cebritas con cola de velo. Tanto unos como otros proceden de selecciones genéticas en cautividad, en la naturaleza sólo existe la variedad normal (dentro de esta especie, porque hay muchas más especies parecidas)

3. furino

furino BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Los cebritas rosas no son fruto de la selección, se llaman TK2 y son peces transgénicos, mediante manipulación genética se les han introducido en su ADN ciertos genes de coral que son los que le dan ese color.

Hay un pez muy parecido a la cebrita (Brachydanio rerio) que es el danio leopardo o Brachydanio frankei que se cree que es una mutación de las primeras, por lo que se trataría de la misma especie, de hecho de pueden cruzar entre ellas. Este pez presenta puntos en lugar de rayas.

Aquí puedes ver a las dos:

http://www.adaniels.com/enciclopedia/tr ... _rerio.htm

Saludos.

4. J0K3R-KUN

J0K3R-KUN BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias furino por confirmarlo, ya una vez habia leido sobre esa variedad pero por falta de experiencia no me atrevia a afirmarlo ya que era primera vez que veia unos peces de esos

5. discoshommer

discoshommer ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    yo he tenido cebritas blancas con el punteado mas blanco pero k apenas de nota el punteado en algunas tiendas en maalga las he visto tb.

6. J0K3R-KUN

J0K3R-KUN BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    bueno cuando les tome foto les pongo algunas

7. J0K3R-KUN

J0K3R-KUN BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    vaya he leido un poco mas acerca de los peces "TK-" y hay toda una polemica en torno a estas variedades desde mi punto de vista me gustaria tener una pecera solo con estas 4 variedades. si la manipulacion genetica puede darle un uevo aspecto aun organismo sin someterlo amutilaciones o metodos tortuosos y sin luego exponerlo a ataques de depredadores, ¿por que no?

8. incha

incha ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la aclaración furino, yo sabía que eran producto artificial del ser humano, que en libertad no existían, pero no pensé que "artificialidad" fuera tanta :ok:

9. Luuuu

Luuuu BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo tuve en mi acuario una vez una mezcla de cebrita rosa y normal... en vez de ser blanca con ryas rosas como las cebritas rosas era gris con rayas rosas. Estaba muy xula la verdad :mrgreen: Pero no e vuelto a ver mas... y no se si era esteril o que porque la cruce con una cebrita normal y nunca salio nada de los huevos... pero no lo se la verdad :nose:

10. uruguayobrun

uruguayobrun ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Luuuu no tienes ninguna foto de esa cebrita :oops:

• Luuuu

Luuuu BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Pues la verdad es que no... hubiese estado bien hacerle fotos pero no se me ocurrio en su moemento,... :nose:

• uruguayobrun

uruguayobrun ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
      • pulgarzito

pulgarzito GUPPY

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        hola estoy como loco por encontrar donde las venden en españa...yo tampoco creo que se dañe a nadie ni a nada...se que el post es viejo pero me gustaria encontrarlas... gracias
        :toma:

• Luuuu

Luuuu BETTA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        yo no he visto que las vendan ya en ninguna tienda, sino me las hubiese comprado. Pero no se si alguien conocerá algun sitio en el que aun las vendan. Yo creo que en España ya no hay, o por lo menos no en madrid q es por donde yo he buscado.

Suerte!! y si encuentras aznoslo saber :wink:

• Nulose

Nulose ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Yo una vez tuve dos de esas. Eran muy chulas. :sal2:

• buggarsi5

buggarsi5 GUPPY

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          efectivamente, son transgenicas y muy lindas, tambien las hay de color verde, por donde yo vivo son muy comunes y baratas :v:

• Blur

Blur ALEVIN

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          si yo tambien tengo unas cebritas color rosa y estan preñadas son lo maximo ^^

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017 a las 8:52 PM
        • De Klootzakken

De Klootzakken BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Yo tengo 4 Cebritas Normales, 4 Cebritas Rosa o Roja y proximamente 4 Cebritas Amarillos (lo vi con el nombre de Cebrita Oro).

• Fernando_MV

Fernando_MV RANA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Por lo que sé las cebras rosas (o corales) son transgénicas osea que su color original ha sido alterado o cambiado genéticamente a gusto del hombre, hay también de color amarillo y verde (por mi país la mas difícil de conseguir); y claro la clásica azul. Además respondiendo a tu pregunta estas cebras no son estériles sí se pueden reproducir entre los diferentes colores, pero te va a salir diferentes combinaciones, amarillas con rayas rosadas, rosadas con rayas verdes, prevaleciendo en las rayas el color dominante, pero cuando yo he realizado estos cruces ha habido en la camada cebras sin color (albinas), cebras azules puras, rosas, amarillas o verdes puras, y los ya mencionados cruces (rosas con rayas azules, amarillas con rayas rosas). Lo que siempre sale en la camada de mi experiencia al cruzar por ejemplo AMARILLO x Amarillo = Amarillas (en su mayoría 85%) + azules puras o amarillas con rayas azules (minoría 7,5%) + albinas (minoría 7,5%). Al ser transgénicas parece que el gen-color original del azul es difícil de eliminar por lo que aun se sigue presentando en la camada, y el albinismo creo yo tb que es una falla de la genetica de estos peces. Tu decides si deseas cruzarlas con otros colores o con el mismo color, pero seria interesante tener un acuario de cebras con todas las variedades posibles. Algo mas....... al cruzar las camadas de las cebras entre sí pierden la intensidad de su color por lo que es recomendable reforzar el color cruzándolo con peces con gran intensidad de pigmentación que podrías encontrar en los comercios. Si las hembras están con el vientre abultado aprovecha en reproducirlas.. recuerda que son ovíparos.

• diamanteqro

diamanteqro ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Saludos quise revivir este post ya que es muy polemico las cebras de colores fosforecentes la verdad se ven geniales y hoy preguntando al dueño de un acuario de mi ciudad me dice que ya nacen con el gen de color que ya no las torturan como las primeras TK que salieron :paz:

• diamanteqro

diamanteqro ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Saludos quise revivir este post ya que es muy polemico las cebras de colores fosforecentes la verdad se ven geniales y hoy preguntando al dueño de un acuario de mi ciudad me dice que ya nacen con el gen de color que ya no las torturan como las primeras TK que salieron, pero estas pierden su color conforme uno las cruza :paz:

• Gaeldgleet

Gaeldgleet ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Que lindaaaaaas! Yo tengo 6 cebritas pero una de ellas tiene puntitos aleopardados, no lineas. No tenia idea que eran una variacion distinta *0*.

Podrias intentar sacar fotitos de esas cebritas, yo he visto en wikipedia azules, verdes y amarillas

Modificadas geneticamente

Se que es dificil fotografiarlas porque se mueven muy rapido, pero intentalooooo ;0; me encantaria ver tu cebrita rosaaaa!

• diamanteqro

diamanteqro ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            saludos realmente es cuestion de cada uno si les gusta esta tendencia o no y es muy aceptable ya que este tema es muy controversial a mi en lo peronal me gustan, solo que antes de comprarlas debes de informarte porque este pez es de este color algo que no es normal en su especie :aplauso: :shock:
            Ahi muchos pecesillos (piratas) que los maltratan y los tatuan con este color, eso a mi parecer si que esta muy mal porque aunque sean animalitos tambien sienten :no: :fiu:
            yo antes de comprar alguno de estos peces primero me informaria de su procedencia y las contras que tiene esta especie mutada, ahora si que es en gustos solo que lo que no ahi que hacer es dejarlo libre a un rio o tirarlo al caño ya que estos organismos como bien lo dicen pueden adaptarse a cualquier entorno y hacer un desorden de tipo ambiental asi que es un tema polemico y controversial :paz: :grito: :sal2:

• diamanteqro

diamanteqro ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Les dejo un video para que vean como es su proceso y entiendan mas sobre este pez transgenico :wink:

Peces transgenicos

• Gloneon

Gloneon BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Yo tengo de estos peces y los originales se llaman glofish, ellos lo crearon pero tuvieron problemas con los ecologistas y lograron prohibirlos en algunos paises de Europa y California en EUA, sin embargo se comercializan por el mundo con el nombre de cebras transgenicas y no glofish, según leí, glofish las modifico para qu fueran esteriles y las empezaron a vender en EUA y en Perú, pero en Perú salieron mal algunos y no eran esteriles, así que de ahí se expandió por el mundo con el nombre de cebra transgenica. :alegria:

P.D. Existen tambien Barbos sumatranos y monjitas transgenicos, pero solo en EUA, aquí les dejo la pagina principal de glofish.

www.glofish.com

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information