Pez Cebra No Quiere Nadar.

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por zozo771210, 5 de Octubre de 2017.

1. zozo771210 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buen dia mi pez cebra, hace 4 dias no quiere nadar, permanece en el fondo, no esta hinchado, no tiene sintomas visibles, lo unico raro es que desovo hace 20 dias y tuvo un acto de cortejo con dos machos.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez crbra

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 lt

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 cebras, 2 zorros voladores, 3 barbos dorados, 12 borrachitos, 13 neones, 2 manzanas y una poblacion de red cherry sin calcular.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo canister de 1000 lt/h

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, canutilos y biobolas.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 25 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): bogota - colombia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
    *- pH: 6,5
    *- gH(ºdH): 7
    *- kH(ºdH): 2
    *- Temperatura (ºC): 25
    - Fe (hierro) (mg/l): 0,2
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,5

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 20% cada semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) grifo declorada y reposada 2 noches.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Solo limpie las mangueras con agua del grifo y el reactor del co2 con agua de grifo. Nada con jabon, solo agua.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces en dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: si, de noche y dia con controlador de ph weipro, se mantiene el ph 6,5.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no, es plantado, tengo una pequeña cabeza de poder para dar movimiento a la superficie.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): pez quieto, no come, no esta hinchado, tuvo un cortejo hace un par de semanas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

2. zozo771210 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno la cebra sigue viva, esta comiendo, pero no nada, sus movimientos son veloces, algo erraticos y permance en el fondo. La verdad no se que le puede estar pasando.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Suelen quedar exhaustas después de desovar, sobre todo si no fueron alimentados días antes con alimento de alta calidad, sobre todo bichos vivos.
    Alimentala con nauplios de artemia y pulga de agua, gusano grindal.
    No dejes que la molesten los machos

4. zozo771210 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por la respuesta.

5. Layz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Qué pasó con tu cebrita? Tengo el mismo problema en mi acuario. Se queda en el fondo y le cuesta mucho nadar

6. atlanticfisherman15 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hola reactivo este post, todos mis cebritas estan quietos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Solo 1 esta nadando arriba, tengo 7 cebritas naranja, 1 verde, 1 amarillo, 1 blanco, uno jaguar y 2 de lineas fuertes
    La temperatura es de 28°c y ph de 7,5

Cargando...
Temas similares
Regalo 1 molly, 7 peces cebra y 1 neon negro (BARCELONA) Hola! Tras 14 años teniendo el acuario a tope he decidido desmontarlo. Hace mucho que no incorporo peces nuevos, así que me quedan poquitos: 1 molly rojo de cola larga, 7 cebras y 1 neon negro. No tienen enfermedad alguna (ni punto blanco ni nada de nada) y están super bién cuidados. Los entrego en mano en Barcelona, a quien quiera adoptarlos. Gracias!!
CARACOL CEBRA MUERTO [ATTACH] BUENAS, Por lastima a muerto hace un par de dias uno de mis caracoles cebra y ayer murio otro. Estos dos los compre hace cosa de un mes igual algo menos. Los otros dos que tengo siguen vivos y el resto de peces estan bien. Tube un problema de exceso de ph y kh ( creo que resuelto ) por el tema de la evaporacion y no reponer el agua, hice lo prtinente con el agua destilada y los paramentroa estan como en l foto que adjunto. Alguien que me pueda comntar algo? Acurio de 150litros, fultracion eheim 2213, cambioa de agua cada 10dias de 25litros. Añado bacterias con cada cambio o cuando introduzco algun nuevo amigo y profit para las plantas 10 gotas cada dos semanas (menoa de lo que recominda el fabricante)
Urgente Cebras se persiguen Ayuda hoy las cebras empezaron a seguirse hasta el "cansancio" Ayer traje una nueva pequeña Y la nueva y una vieja la persiguen a la verde con mucha panza No se si sea aparimiento o pelea
Consulta Pez cebra Porque cree que tenga tanta panza el pez cebra ya la tiene hace tiempo
Consulta Pez cebra con bigotes Hola, hace 3 dias compre un cebrita de color plata con puntos negros, pero me acabo de dar cuenta de que tiene bigotes, aparte de eso el resto de mis peces estan bien
Mi pez cebra le quita la comida a mi guppy Que puedo hacer para que mi pez cebra no le quite la comida a mi guppy
Urgente Cebra agresiva Tengo una cebra que esta siguiendo a las demas tambien a los tetras y guppys Porque? Que hago
Urgente No encuentro a mi caracol cebra Hola buenas, ayer adquirí un caracol cebra, porque me parecen muy bonitos y era compatible con mis parámetros y mi acuario. Es posible que se haya escapado por tener el acuario con la tapita subida? Hay casi 4 dedos desde el borde del agua hasta el del acuario. Puede estar escondido? Ayer se le veia bastante entretenido con el sustrato, tiene algas para comer y restos de comida, porque iba a darse un paseo por fuera del tanque? He mirado en los alrededores del acuario y no he visto nada.
Consulta Eclosión de caracol cebra en agua Dulce Hola compañeros, tengo un acuario de 100 litros con unos cuantos caracoles cebra, neritinas tigre y caracoles clinton. Por lo que tengo entendido estos al reproducirse ponen huevos los cuales no pueden eclosionar a no ser que sea en agua salobre, el tema es que mi acuario es de agua Dulce y recientemente he encontrado dos que han eclosionado, mi duda es: ¿es esto posible? ¿Estas crías son de ellos? Os adjunto unas fotos de uno de ellos. No tengo ningún otro tipo de caracol dentro del acuario y no se ha añadido nada de fuera últimamente. https://ibb.co/Pt4gq9x https://ibb.co/56WHNMS
Urgente Pez cebra neon por parir !AYUDAAA!! Hola! Lo que pasa es que al parecer mi cebra neon está embarazada, busque en google y dice que necesita poner los huevos y después el macho fecundarlos, pensé que eran como los guppys o que solo nacian, los puedo poner en una maternidad a ambos? el problema es que no se si cuando la compre ya estaba preñada o si alguno de los otros dos que tengo es el macho ayudenme!!!!!!
Urgente ¿pez cebra hidropecia o embarazo? Hola a todos, inicie hace poco con una pecera, uno de mis peces cebras se ha hinchado mucho, al principio creí que podía ser parte de su periodo de reproduccion, ahora dudo de que sea eso, creo que puede ser hidropecia, me gustaría que alguien con más experiencia me sacara de la duda, pues me da miedo tratar a un pez que no lo necesita. El pez come y nada de manera normal, no se evidencian cambios en su comportamiento, no estoy seguro de si ha hecho deposiciones regulares, los demás peces que son de la misma especie no presentan síntomas, la calidad del agua está bien, realizo limpieza semanal con cambio de agua del 50%, note que se estaba hinchando hace unos 5 días. Muchas gracias por su ayuda.
Consulta Se puede cruzar una gambusia con un pez cebra? Tengo unas gambusias y unos peces cebra y me gustaría saber si puedo cruzarlos y si va a funcionar. cualquier respuesta se las agradecería mucho :)
Urgente Pez cebra Hola buenas tardes me dirijo a ustedes por que es la segunda vez que me pasa a mi pez cebra y no se que es lo que tiene. Si me puedes ayudar se agradecería muchísimo. Desde ya muchas.
Consulta ¿Que puedo hacer con 3 caracoles cebra? Buenos días Desde hace varios años tengo un acuario de conchicolas, que por diferentes motivos tengo que desmontar. Tengo en el 3 caracoles cebra con los cuales no se que hacer, y no quiero tener que mantener el acuario para ellos. No se si se pueden regalar o si existe alguna asociación o lugar donde se puedan donar, preferiblemente en Madrid. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias.
Cebras con la aleta caudal encogida y encorvada. Hola amig@s, un saludo a todos. Necesito de su ayuda por favor. Tengo a todos mis peces cebra se quedan estáticos y en curvados ya sea en fondo o superficie. Ayer comencé a notarlo. Acuario: 170 litros, comunitario, semiplantado Especies del acuario: tetras monjitas, neones, y una betta. Parámetros del agua: Ph 7.6 Amonio 0.25 ppm - (hice recién cambio de agua del 30%) Nitritos 0 ppm Nitratos 80 ppm He logrado separar al grupo, pero me han quedado 2 que no logro atrapar. Espero me puedan ayudar que puede ser. Todos las otras especies están de lo más normal. Sólo los cebras que están así.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información