Pez cebra neón hembra se esconde

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por AnahiMiranda, 27 de Junio de 2019.

1. AnahiMiranda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    AYUDAAAAAA
    Tengo 3 peces cebra neón y 4 guppys en un acuario de 20 litros, de los guppys solo uno es adulto. La cosa es con mis peces cebra, logro diferenciar a dos hembras y un macho, pero hoy después de cambiar el 20% de agua mi pez hembra neón no deja de esconderse en el fondo y nadar muy rápido, en la pecera no tengo piedras ya que ensucian muy rápido el agua, solo tengo algunos caracoles (vacíos como decoración) y dos plantas de plástico. Lo que no sé es por qué mi hembra se comporta de esta forma, no sé si se estresa en que hice el cambio de agua porque después de esconderse como 30 minutos salió a nadar normalmente pero nadó como 5 minutos y regresó a esconderse y así lo ha estado haciendo por ratos, sale y luego se esconde de nuevo. He notado que el macho la corretea a veces y pienso que esa podría ser la razón, chocan entre ellos y quizá podría ser momento de su reproducción pero no estoy segura, soy relativamente nueva en esto de los acuarios. También noto que el macho solo persigue a esta hembra y a la otra no, pero esta que se esconde es mucho más grande que la que no se esconde. Espero puedan ayudarme, me preocupa que se ande escondiendo y nadie tan desesperadamente, gracias. Adjunto foto para que puedan hacerse una idea mejor

Archivos adjuntos:

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues casi seguro que es un tema de reproducción.

Suerte y un saludo.

Pd.- Yo me iria pensando en sustituir esas conchas y piedras por un sustrato mas "real", aunque eso es cuestion de gustos.
    Las conchas pueden aportar sales y cal y las piedras restos de pintura pintura.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información