Pez Cayo De La Pecera Tiene Algodoncillo Y No Se Le Quita

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por cielosazules, 12 de Febrero de 2014.

1. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:algodoncillo

*- Nombre común o científico del pez enfermo:carpa no lo se

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):no

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tengo

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ecera

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada dia

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):acondicionador

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Re: Pez Cayo De La Pecera Tiene Algodoncillo Y No Se Le Quit

os cuento toda la historia del pez.
    ya tengo instalado un pequeño acuario infantil para mi hija de 5 años de 15 litros para poner algun pez
    mientras tanto compramos un pez carpa naranja creo que es y estaba en una pecera pequeña, como no sabiamos de peces resulto que el pobre pez salto de la pecera,mi marido se lo encontro por la mañana debajo del sofa pensaba que estaba muerto y lo volvio a hechar a la pecera
    sobrevivio pero estab sucio y bueno a partir de ahi le ha salido la enfermedad del algodoncillo le he puesto mycopur 3 dias seguidos hoy es el tercer dia ha mejorado la cosa pero aun tiene algo de algodon
    se paso viernes , sabado y domingo sin comer ha perdido bastante peso.
    el tema puede comer mientras se esta medicando?, ha que cambiar el agua cada dia?
    se le cayo la cola porque tenia mucho algodon, me refiero el pelito pero no tiene herida en la cola
    se ha quedado un poco descolorido nada bastante se mueve bien
    de verdad me esta haciendo sufrir mucho el pez porque no se si conseguire que se ponga bien
    no se si mañana no ponerle nada , vaciar el agua , volver a ponerle mycopur y empezar de nuevo, ponerle algo mas
    creo que el algodon le salido por la parte que perdio alguna escam, la parte lastimada
    es algo urgente me he empeñado en salvar al pez para que pueda ir a su nuevo acuario, me he empeñado en eso, se lo merece es un luchador
    espero que me ayuden a salvarlo

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

hola cielo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenida al foro

una pena la circunstancias

te dejo un enlace para que leeas

a ver si puedes mejorar las condiciones de vida de ese pez, el algodoncillo son hongos seguramente por exeso de alimentacion, te esta sobrando mucha comida y te poluciona el agua y el pez al caerse y lastimarse es propicio para que se adhiera ese hongo

en cuantos litros lo tienes

pero si es un pez de agua fria como un goldfhis necesitan mas o menos 40 litros para vivir bien

estudia el enlace

pincha en las letras azules, a ver si algun compañero te aporta algo mas

suerte!!!!

empezando con acuarios

4. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

es una carpa de esas naranjas ,esos peces tipicos,yo no lo compre me lo trajo mi marido y mi hija que lo elijieron.ahora esta en una pecera de unos 3 litros, ya que la idea es meterlo en una pecera de 15 litros, es una pecera infantil de la sirenita que tiene su filtro
    es una pez de agua fria
    no se si las agallas se le estan quedando algo plateadas la verdad no se si de la medicación o es que habra pillado algo mas que hongos
    la verdad es que ya veremos pero no se si cuando acabe los tres dias de ponerle el mycopur descansar 2 y volverle a poner mas pq parece que ya casi no tiene el algodoncillo
    la verdad es que a veces me pongo a pensar y pienso pobre pez tanto tratamiento para acabar palmandola
    por otro lado creo que le puse bien el mycopur una gota por litro, pero no sabia si podia comer o no si cambiar el agia como siempre,menudo drama
    me lo he tomado muy a pecho lo de que este malo

me he pasado todo el fin de semana muy preocupada por el pez me hecho la culpa porque si le hubiese puesto la tapa no hubiese saltado

en fin hare lo que pueda
    gracias por los consejos

5. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

tiene las agallas algo plateadas y la zona donde le queda algo de algodon tiene algunas escamas conmo plateadas pero no se si es que se ha quedado descolorido. no se si darle contraick porque a lo mejor tubo punto blanco y luego le salieron hongos?parece que tiene hambre pero la comida que le doy siempre de la marca tetra la come pero luego la escupe.
    se habra cansado de la comida?

6. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Hola, ese algodoncillo que dices, es hongo y haces bien en medicarlo. Como te dijo el otro compañero, esos peces necesitan mucho espacio. Estaría bien ver una foto. Mientras tanto, debes tener el acuario muy limpio, hacer cambios parciales de agua. Respeta la dosis del medicamento. No dejes comida sobrante en el acuario. En un acuario pequeño y sin ningún tipo de filtración, cualquier resto de comida pasa a ser veneno y un posible foco de infección. El que no coma, está dentro de lo normal, el pez sin duda se sentirá mal. Dependerá de su fortaleza el que se recupere o no. Intenta darle algún alimento vivo si puedes. Algunas daphnias podrían incentivarlo y aportarle energía sin contaminar más el agua.
    Por último, luego de que el pez se recupere, te recomiendo que en ese acuario pongas algún pez más pequeño como los neones chinos, que aguantan bien temperaturas relativamente bajas o guppys o endler si pones un calentador. La cantidad, unos 6 en el caso de que fueran neones y un macho y dos o tres hembras, en el caso de que pusieras guppys o endler. En cualquier caso, deberías poner un filtro.
    Si optaras por quedarte con la carpa, piensa en comprar un acuario muy grande y poner un filtro acorde al acuario.
    Espero que tu pez se recupere pronto.

7. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

GRACIAS POR LOS CONSEJOS EL PEZ EN CUESTION TENIAS LA COLA Y LAS ALETAS NEGRAS Y ERA NARANJA SUPONGO QUE ES UNA CARPA.Y EN 15 LITROS NO PODRA VIVIR?PUES MENUDO DRAMA,NO LO VOY A MATAR
    PUES EL MYCOPUR PONE QUE SE LE DA 3 DIAS SEGUIDOS Y QUE SE PONE UNA GOTA POR LITRO PERO CLARO DURANTE ESOS 3 DIAS NO SE SI LE HE DE CAMBIAR EL AGUA A NO PORQUE NO LO ESPECIFICA
    Y CUANTO PUEDE CRECER UNA CARPA?
    MADREMIA QUE JALEO

8. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Busqué las instrucciones en internet y dice que se haga el cambio luego de terminar el tratamiento, si el tratamiento dura tres días, al cuarto lo haces. También dice que si la enfermedad persiste, se complemente con otro producto de la marca. Si tienes el otro medicamento también, sigues todo al pie de la letra y si no, debes evaluar si cambias de marca o no, porque ellos cuentan con que uno tiene toda su línea de productos. Aunque no hagas el cambio de agua durante esos tres días, sí deberías aspirar los restos de comida sobrante y reponer con agua nueva.

"Y EN 15 LITROS NO PODRA VIVIR?PUES MENUDO DRAMA,NO LO VOY A MATAR"

No debería vivir en 15 litros. Hay más opciones antes de matarlo, y no son tan dramáticas, siempre puedes intentar venderlo, cambiarlo o regalarlo.

Siento que quizás las respuestas no sean las que más te gustaría recibir, pero si estás aquí es porque quieres lo mejor para el pez.

A ver si sana pronto.

Un saludo

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola cielos,
    siento lo que le ha pasado a tu pez.
    Como te han comentado, estos peces necesitan 40 litros por pez. La verdad es que en 15 litros, como mucho puedes poner un pez betta (es de agua caliente, debe estar a unos 26 grados), o puedes poner gambas, poco mas.

Respecto el medicamento, cuando el prospecto dice manetner 3 dias, es en acuarios con filtro, donde el agua estara limpia y oxigenada. En tu caso, deberias hacer cambios diarios del 50% (1,5 litros), añadiendo el medicamento que has quitado. De esta forma, mantendras el agua en condiciones y con la dosis adecuada. Una vez acabado el tratamiento, sigue con los cambios del 50% diarios.

No le mediques contra ich. Lo mas frecuente en peces de agua fria es que los puntos blancos se deban a infecciones bacterianas, no al parasito, por lo que el medicamento no le serviria de nada.

Ya diras si mejora

Un saludo y animos

10. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

pues os cuento tiene una zona en el lateral que supongo que es la que se le daño cuando cayo al suelo que es como si la tubiese descamada,es decir como una zona peluda naranja ,trozos como de pelin naranja como si estubiese cambiando la piel y encima de ese pegotito o e trozo esta pegado el poco algodon blanco que le queda ,perop es qjue no hay manera de quitarle el poco algodon que le quea pegado de esa zona que no tiene escamas y que tiene como os he dicho
    esta bastante mas disminuido el pobre asi que yo no se si se recuperara , no se si ponerle backtopur o baño de sal o que leches hacerle,que trauma lo del pez. a veces pienso que si me lo hubiese encontrado muerto hubioese sido mejor
    y no puedo poner algunos neones chinos en mi mini acuario?

11. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Cielos, desengañate en 15 litros no debes poner ningun pez.
    Como mucho podrias poner un betta, pero son de agua caliente, deben mantenerse a 26 grados.

otra opcion es tener gambas, podrias plantar musgo, que necesita poca luz, y poner red cherrys, que admiten un rango amplio de ph y dureza de agua

has hecho algun baño de sal al carassius?

12. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

la piel del laterla la tiene mejor pero le ha vuelto a salir algo de algodoncillo que tortura,no se si volverle hacer tratamiento con micopur o esperar haber si le crece el algodoncillo es que me da historia ya le dice dos tratamientos
    lo del baño de sal como se hace?

13. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola cielos,
    para la sal, debes utilizar sal marina sin aditivos (ni yodo ni otros aditivos, puedes encontrarla en supermercados, es sal gruesa para cocinar). Añades 1 gr de sal por cada 5 litros de agua (una sola vez), a las 24 horas haces un cambio de agua del 30% añadiendo aloe vera , 5 ml por cada 25 litros de agua, repites estos cambios de agua cada día durante un mínimo de 10 días.

Para el aloe vera, si tienes la planta pincha en las letras azules y verás como se prepara.

ya contarás como continua tu pez

un saludo

14. cielosazules ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

tengo malas noticias el pobre aleta negra que ese era su nombre tristemente se fue al cielo estaba ya el pobre muy debil

que le vamos hacer snifffffffffffff
    gracias a todos de todas maneras por la ayuda

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información