Urgente Pez betta

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Zamy, 7 de Febrero de 2021.

Coloring book
  1. Zamy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola tengo 2 pettas y hace más de un mes logré reproducir pero con la mala suerte que el macho se los comió a las crías ayer las volví a dejar juntas para una segunda oportunidad ..pero pasa que la hembra se queda en el fondo dela pecera sin querer acercarse al macho nose que puedo hacer o si hay alguien que me pueda ayudar ...gracias

2. VictorGallardo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    La hembra esta llena de huevos? Hace cuanto fue la primera vez que los Juntaste?

3. Zamy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    La primera vez que los junte fue el 3 de enero y el 6 de enero fue cuando selos comió el macho... Los volví a poner juntas el 4 de febrero para ver si el macho volvía hacer el nido por qué aún no lo tenía y al día siguiente ya tenía el nido pero la hembra no se hacer al nido está en el fondo del mar como acostada sube a coger aire y a comer y empieza a nadar cuandoe acerco pero al momento se vuelva a poner en el fondo .... Y si tiene el punto blanco y también está gordita ...nose que puedo hacer por qué la hembra no quiere estar con el macho debo volver a separarlos ???

Última modificación: 7 de Febrero de 2021
  4. VictorGallardo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    si, no los dejes juntos mas que para reproducción, recuerda alimentarlos bien antes de intentar reproducirlos. Y hay veces que la hembra no acepta al macho y viceversa. suerte

Cargando...
Temas similares
Busco Betta plakat Samurai/Betta Plakat koi Holaa Estoy buscando un Betta nuevo y me gustaria en concreto el Plakat Samurai o Koi, si pueden ser jovenes mejor. Si hay algun criador por aqui o conoceis tiendas en España donde tengan estos Bettas en buenas condiciones lo agradeciria un monton, mersi^^
Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor Hola, ayer me di cuenta que mi pez betta tenía otro aspecto y cuando hoy lo pude ver bien (de la pasa escondido siempre desde que lo tengo. Aparece muy poco y para comer) me di cuenta que tiene las aletas pegadas. Que puedo hacer? No tengo mucha idea aún de las enfermedades y los tratamientos. Muchas gracias
Bettas Buenas! Llevo poco tiempo en el mundo de la acuarofilia, tengo dos acuarios, uno de 100L y otro de 30, en el de 100L tengo cuatro escalares muy pequeños, tres bettas hembra, dos ancistrus y varios caracoles diablo. Hasta hace poco tenía también en esa misma pecera un betta macho, pero empecé a notar que la cola la tenía cada vez más deshilachada, pero nunca vi que él atacara o le atacaran otros peces, es por esa razón que decidí comprar otro acuario de 30L para aislarlo, ya que me empecé a informar y leí que podrían ser los escalares que le picaran la cola. Ahora lo tengo solo recuperándose, he oído que se le puede echar un poco de aloe Vera en el agua y le ayuda a regenerar la cola. Valdría un gel de aloe Vera 99 natural?, o tendría que ser de uso específico para estas situaciones?. Mi pregunta también es, si podría meter algún betta hembra con el, para que no esté tan solo, o si sería mala idea?, ya que realmente no estoy 100% segura de que sean los escalares los que le han lastimado. Adjunto imagen de cómo estaba mi betta...
Urgente Betta no se mueve Hola, ya había comentado esto en otro post pero me han dicho que rellena una ficha y creo que la he encontrado asique lo comento por aquí. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta betta splendens *- Número de litros de tu acuario : 60 l brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? : 1 betta *- Tipo de Filtración: Aquaclear 30 a la minima potencia, obviamente encendido siempre *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Esponja canutillos y un poco de perlon arriba que cambio cada poco *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: instalado estuvo mas de un mes antes de meter al betta, con el betta llevara otro mes o un poco mas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si - En qué momento introdujiste los peces : más de un mes despues - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario : Valencia ciudad (aguas duras pero mezclo con...
Urgente Pez betta pasa mucho tiempo en el fondo Hola desde hace dos meses que tengo mi betta, el problema es que desde hace unos días me he estado fijando que pasa mucho rato en el fondo del acuario, soy consciente de que los bettas a veces paran a descansar en algún sitio que se sientan cómodo pero me da la impresión de que el mío esta así la mayor parte del dia asi, no presenta síntomas de ninguna enfermedad (que yo pueda identificar) ni oclusión intestinal. Cuando le doy comida la come perfectamente y tiene bastante apetito y también nada perfectamente. ¿Alguien sabe que podría ser? Dejo las especificaciones del acuario donde lo tengo por si sirve para aclarar. Además (lo añado aquí porque ya he redactado lo de arriba) a veces cuando nada veo que hace movimientos espasmoticos como que se dirige hacia una parte del acuario, una roca por ejemplo, choca contra ella lentamente y luego acelera en dirección opuesta y va avanzando como a "saltos". 60 litros Muy plantado Nitrito 0 nitratos entre 0 y 5 mg/l Ph un poco alto (entre 7.5 y 8, el test es de gotas y por el color no puedo...
¿Causa de la muerte de mi betta? Buenas tardes a todos, Quería consultarles acerca de las posibles causas de mi pez betta. Ha durado apenas 4 meses. Tengo un acuario de 38l, un ancistrus, 4 platys y 5 neones con los que estaba el bettita. También tengo una malla con los alevines de platy nacidos hace un mes. El caso es que el Betta ha estado perfectamente, incluso un día curiosamente estuvo haciendo un nido de burbujas, y luego a la semana siguiente, sin presentar nada raro, un día estuvo boqueando todo el rato, muy quieto en la superficie… el color se le quedó muy pálido y al día siguiente ya me lo encontré muerto. Es cierto que tenia la tripa algo hinchada pero… exactamente no se que ha podido ser. Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradezco para aprender. Gracias!
Consulta Acuario 40L con Betta y…? Hola a todos Venia a haceros una consulta y es que hace poco adquirí un acuario de 40 litros que aún no ha acabado el ciclado (soy bastante novata aún). Con los peces tenía muchísimas dudas ya que me gustaban prácticamente todos pero al final me decanté por poner un Betta, que en 40 litros estará agustísimo y, aquí viene mi duda: El Betta podría convivir con otro pequeño cardumen de, por ejemplo, galaxy o brigittae? Quiero que esté agusto y no se estrese, ya me diréis que opináis o vuestra experiencia‍♀️ Sobre mi acuario: 40 litros con una anubia, musgo, un helecho de java, una cola de zorro y algunas lentejitas flotantes que se colaron en el transporte de las plantas. Ph de 7,2 y dureza de 75ppm Gracias!!☺️
TDS para un betta. Hola Tengo un betta en una urna el solo de unos 16/17 litros, y los parametros estan correctos lo que me preocupa son los TDS estavan al principio dia 5 de enero a 218 y en la ultima medicion el dia 12 de enero a 362, me gustaria saber si es perjudicial estas cantidades, y que se puede hacer en caso de ser la respuesta positiva, el acuario esta medianamente plantado, al pez(betta), se mueve y esta contendo le cambie el agua por ultima vez un 50% y realice limpieza filtro, el dia 14 de enero despues de las mediciones. el agua de la urna es de osmosis con lo que esta llena, saludos.
Mi pez betta ataca a mis neones Hola! Hace dos meses que tengo mi Acuario, tengo a 1betta 4guppys los que comen la suciedad (2) y tenia 5 neones… Al principio todos estaban genial pero desde que se murió un Neón siempre iba uno solo por que lo eran 3 unidos y 1 solitario y al parecer mi betta le atacó así hasta que los ha matado a todos… Es porque son llamativos? Es porque los veía muy pocos e indefensos o por que?
peces de cardumen o gregarios que pueden llegar a estar con el betta que peces recomiendan algo así para ya sea un acuario grande, algo pequeño o incluso un nano acuario?
Criando Bettas en Tinas! (Guía completa) Criando Bettas en Tinas! (Guía completa) ¡En este video, te muestro cómo criar fácilmente cientos de Bettas! (pez luchador siamés) [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos [SPOILER]
Consulta Amaca para Betta con jabonera Hola compañeros! Hace días recibí de regalo SORPRESA de Navidad un par de Bettas juveniles, los cuales ingresé en una pecera de 180 litros que tenía vacía y solo con plantas para un proyecto de aquascaping que tenía planeado para este año, Por lo que e que me vi en la necesidad de improvisar un poco ya que no tenía planeado adquirir estos ejemplares, a lo que investigue y vi la necesidad de acondicionar lo mejor posible el acuario, y descubrí que entre estos elementos que necesitan los Bettas es una amaca o zona para reposar cerca de la superficie , encontrando pocas opciones y la verdad muy feas, comercialmente vi una que es una hoja sintética con una ventosa que se pega a la pared del acuario, a lo que me a llevado a buscar opciones más creativas y estéticas, lo que me lleva a mi duda: ¿Puedo usar una jabonera de acero cromado como amaca para mís Betta? Si, encontré unas jaboneras en tienda de Prichos de Walmart que son sencillas y con ventosas para pegarse en...
Pez betta con bulto en la cabeza Hola. Tengo un pez betta hace casi 2 años y tiene un bulto que le ha ido creciendo y ahora es como si fuera una coliflor, varias bolitas pegadas arriba de la cabeza, alguien me puede ayudar por favor??
Urgente Betta no come Buenos días, quería preguntar cómo puedo hacer que mi betta vuelva a comer? Lleva dos días sin comer y a penas se mueve, está en el suelo respirando a veces agitado, no tiene manchas blancas ni negras, sus aletas están como siempre, no tiene heridas ni se le ve nada extraño, qué puede tener? Qué puedo hacer? Hoy es su segundo día sin comer
Urgente Betta desganado, no come Muy buenas chicos, lo primero de todo feliz año, espero que estéis bien. Vuelvo a pasarme una vez más por aquí porque vuelvo a tener quebradura de cabeza con mi betta Hace unos días (unos 5 aproximadamente) le vi a mi betta un poco de pancita, entonces leí sobre esto porque no quería que el animal tuviera un problema por ello y lei que podría tener un empacho, estuve leyendo cosas como que es aconsejable dejar un día a la semana de ayuno a los bettas para que terminen de vaciarse y no sufran obstrucción intestinal, y que su estómago mide como su ojo y hay que tener cuidado con la cantidad, si todo esto es cierto yo no le di días de ayuno nunca y creo que me pasé con la comida todo este tiempo puesto que le doy unos 4/5 pellets diarios y es más grande que el tamaño de su ojito esa cantidad, entonces decidí al día siguiente dejarle en ayuno (a todo esto yo veía a mi betta como vaguete, pero no me preocupe demasiado porque comía bien y salía y entraba de su casita aunque descansaba de más), tras esto del día siguiente no le di de...