Pez Betta Y Ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por Cel Mendoza, 3 de Diciembre de 2014.

1. Cel Mendoza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, soy nueva les pido ayuda, tengo desde hace dos meses
    un ajolote macho de 9 meses actualmente, su alimentación la estoy manejando
    de un mes para aca con gusanos de tierra, come dos de 5cm cada dos
    dias... Esta bien??
    Hace una semana compre un betta y al inicio no quería comer escamitas
    le di un gusano pequeñito y le fascino... Mi pregunta con el es que le doy de comer
    soy de Ecuador y conseguir gusanos se me ha hecho misión imposible
    estoy tratando de criar pero recién voy x
    por la primer semana..
    Están separados por cierto, en diferentes peceras, este fin de semana los cambiaré a un
    acuario mas espacioso... Estoy saltando en una pata por mis nuevos hijos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Cel

bienvenida al foro

esperamos verte seguido por aquí! y que nos muestres tus inquilinos y acuarios.
    lamentablemente no puedo ayudarte

pero vamos a ver si encontramos un compañero entendido en estas especies.
    Saludos y suerte!

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

No tengo la menor idea de si axolote y betta puedan estar en el mismo acuario, lo que sí puedo comentar es que el acuario del betta no debe ser la clásica esfera y ser de cuanto menos 10 L.

Para acostumbrar a tu betta a comer hojuelas es muy sencillo, y quizá algo duro, pero bien merece la pena: durante 2 días no le ofrezcas ningún tipo de alimento, el día 3 en la mañana ponle algunas hojuelas o bolitas de alimento (muy poco) y presta atención para ver si lo come; por lo general lo escupen las primeras veces, pero unos minutos después lo prueban otra vez y lo comen. Esa misma tarde-noche o noche le ofreces otro poco de alimento, seguramente lo comerá con más ganas. El día 4 es muy posible que coma la cantidad adecuada y con "alegría".

Saludos.

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si tienes al betta con el ajolote le mordisqueara las branquias y morirá por estrés.
    Hay que informarse bien y no poner cosas al tun tun...

5. Cel Mendoza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos, aclaro los dos están en peceras diferentes, ya vi alternativas
    de comidas aparte de los gusanos y aunque el ajolote prefiere.gusanos
    no le ha hecho mala cara a un corazón de pollo que le di un hervor..
    con el betta ciertamente una vez que no comió un dia entero acepto sin problema
    las escamas de pescado (las hojitas) pronto que terminé mis proyectos de acuarios
    sino fotitos de mis queridos.. Un beso

6. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mi antiguo Betta comía lombrices bebés, larvas de mosquito, trozos de pescado y cualquier bicho que le echase. Además de vez en cuando escamas y un guisante hecho papilla. El axo, pues grillos, lombrices, pescado de agua dulce, palitos de pescado, etc aunque la carne pueda comérsela, no es lo mejor para ellos habiendo otras alternativas más sanas y naturales para ellos.

7. Devdas95 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Porque no intentas con el gusano de la harina?
    Les encanta

8. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No esta mal como suplemento pero hay que tener cuidado con este tipo de gusanos porque son muy ricos en grasas, su "caparazón" o "exoesqueleto" es muy duro y dificulta la digestión y si se traga entero hay que andar con ojo pues se han dado casos de gusanos que muerden los intestinos estando en ellos.

9. Cel Mendoza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias.. Ya voy a buscar como hacer gusanitos de harina.. :)

10. acastillovera9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tambien soy de ECUADOR y tengo dos axo, encontraste los gusanos yo he tratado de buscar, soy de Guayaquil

11. Suipalk NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Como logran tener la temperatura del acuario baja ? (para el ajolote)

Soy de Ecuador tambien

12. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
Cargando...
Temas similares
Mi pez betta esta extraño Hola, estoy un poco preocupada porque mi pez betta no quiere comer, y ayer tampoco, se me hace raro por que el siempre come y a comido bien, no se que le pasa y también lo veo un poco triste casi no se mueve y se la pasa dentro de su cueva de conchas. Espero que puedan ayudarme
Consulta Mis bettas hembras pelean Hola. Soy nueva en este mundo de las bettas hembras, hace poco compre 2 hembras y me dijieron que no se iban a pelear asique las meti en una pecera juntas la pecera era muy pequeña asique yo planeaba comprar una de 5 galones (20 litros) pero ayer una de mis peces empezo a intentar pelear con la otra y la otra no parecia que fuera a pelear solo corria. Ante esto las separe y meti a la que no queria pelear a otra pecera. No se que tengo que hacer ¿las meto otra vez juntas? Las dejo separadas? Compro otra pecera y las meto a las dos hay? Dejo que se peleen? No se que hacer por favor ayudenme.
BETTAS HMPK DE CALIDAD. MADRID Vendo camada de Bettas HMPK de calidad. Peces nacidos a finales de Diciembre 2020. Solo recoger en Madrid, no envío. Zona CC La Gavia. Mando más fotos por privado. Precios: - 1 Macho suelto 10€ - 1 Hembra suelta 6€ - Pack 1 Macho + 1 Hembra 15€ - 1 Macho + 2 Hembras 19€ - 1 Macho + 3 Hembras 22€ Irán saliendo mas peces para la venta de los expuestos.
Urgente Hongo saprolegnia en pez betta Hoy recientemente me he percatado que mi betta hembra le salió ese hongo que por lo que he visto se llama saprolegnia lo tiene en su barriga , y la verdad no se que tratamiento darle únicamente tengo azul de metileno a mi alcance pero que recomiendan en este caso? PD: lo he cambiado de la pecera principal a un envase pequeño
Consulta Que tipo de cola tiene mi betta hembra? Me da curiosidad saber que tipo de cola tiene
Regalo Adopta un Betta Plakat, son gratis...!!! (Zona Castellón) Muy buenas a todos!!! Pues bien, si hay alguien por la zona de Castellón y/o alrededores interesados en tener Bettas, contactar conmigo. Decir que los cedo totalmente gratis, a quien le pueda proporcionar un buen hogar (o pecera mejor dicho) Dichos Bettas son el resultado de mi primera cría exitosa que conseguí sacar adelante hará casi un año, y evidentemente, ya no les puedo proporcionar las condiciones adecuadas en cuanto a espacio, por lo que me urge donarlos/regalarlos. Tendré como unos 30/40. Los padres ya murieron y ahora queda su legado. Aquí os dejo unas imágenes: Estado acuarios Betta 6 abril 21.mp4 [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Saludos
Urgente mi betta se da vuelta cuando lo muevo pero respira Hola, necesito ayuda, mi betta es un doble cola que ya hace 20 días o mas tenia todo lleno de puntos blancos, lo le hice ningún tratamiento ya que llego así y estuvo super bien, hasta hoy que paso esto que lo vi en el fondo, esta en una bettera compartida de 96l y cada uno tiene 15l, le cambio el agua cada dos semanas ya que tengo buen filtro, seguramente es punto blanco y ayer comio una bolita sola y la otra no, alguien me puede ayudar que puedo hacer porfavor. tienen 5 meses completo ficha medica por las dudas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): bettera total 96 cada pez 15l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ninguno. 4 betta pequeños todos de 5 meses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Urgente Aletas betta deshilachadas Hola de nuevo, Cómo siempre, acudo a este blog para buscar la salvación de mis chuchinos. Esta vez es el caso de mi betta. Esta mañana estaba perfecto y ahora al volver acasa su cola está dehilachada. Acabo de medir los parámetros con la tiritas 7 en 1 de JBL y son los siguentes: NO3=0 NO2=0 GH= 7°/125ppm KH=3°/53ppm pH=6,8 Cl=0 Temp=23° Por lo que veo el KH y el pH están bastante bajos, por lo tanto hice un cambio de agua con agua de grifo tratada ya que siempre lo hago con agua Bezoia ya que tiene menos cal que el agua de grifo de mi zona que es demasiado alta (a veces se pasa de 290ppm). He acudido a Mr. Google y la mayoría de las opiniones se referían a la alcalinidad baja y el pH bajo. Si alguien me puede aconsejar de hacer algún otro movimiento, se lo agradecería. El pez está activo y come como siempre. Muchas gracias con antelación. Un saludo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi betta no suelta los huevos. Que hago? Hola buenas! Ayer junte mis bettas por que ella esta supergordita ,lleba las rayas super marcadas y el puntito blanco tambien. El macho ya habia hecho el nido y todo perfecto. Pero cuando se abrazan la hembra no suelta los huevos!! Los junte ayer a medio dia para vigilarlos por si se pegaban o algo y esta es la hora que ahun no han conseguido que suelte los huevos. Los debo separar? La verdad que no se pegan pero se les ve agotados. Que debo hacer? Si me pudierais aconsejar. Muchas gracias de ante mano.
seguimiento a mi pez betta enfermo hola amigos quería mostrarles un pez betta que rescate de las ultimas de verdad pues fui a una tienda y pregunte por peces bettas me encontré con la sorpresa de que todos los bettas estaban en un baso de plástico y que se tenían que doblar para caber en el baso entonces escogí a dos uno café que me llamo la atención y un verde cabeza blanca que ya estaba muriendo de verdad estaba del gado con todas las aletas con hongos y puntos blancos por todo el cuerpo estaba dispuesto a pagarlo pero los de la tienda al ver al pez me lo regalaron solo cobraron al café. cuando llegue a mi casa inmediatamente lo puse en una coca de cinco litros y le eche 3 gramos de sal y repetí el procedimiento por cuatro días y se desaparecieron los hongos pero el betta no comía desde que lo había comprado entonces lo eche en un a pecera de diez litros donde esta en este momento con una hoja de almendra para que se sintiera cómodo hoy en día a pasado una semana y el pez betta come solo alimento vivo como artemia y pulga de agua y ya esta regenerando sus...
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Acuario 180 litros para bettas hembras Hola buenas!! Tengo un acuario de 180 litros que pensaba hacerlo marino pero me bien un poco grande lo de marino y habia pensado hacerlo solo con hembras de betta. Cuantas podria poner? Como hacerlo para que no hayan peleas? Tengo una betta en uno de 120 comunitario desde hace 1 año y esta estupenda y tengo en una de 26 litros un macho desde hace 3 meses.
Mi peces bettas hacen el abrazo pero no suelta huevos Hola e' sacado crías antes pero tenia mucho tiempo sin hacerlo y pues me antoje de poner un betta plakat y una doble cola y el macho tiene nido y todo pero cuando hacen el abrazo no suelta huevos por que?
enfermedad de mi pez betta betta
Consulta que pasa si le doy gorgojos del maní a mis bettas pues solo quería preguntar que pasaría si le doy gorgojo chino a mis bettas