Pez Betta Tiene Un ¿Parasito?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por DezBetancourt, 29 de Octubre de 2014.

1. DezBetancourt RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: una semana

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al instalarlo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 3 dias 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua embotellada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Azul de metileno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 bolitas 3 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si con normalidad

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Me regalaron este pez hace como dos semanas y ya venia asi, tiene algo sobresaliendo debajo de el, se nota mucho porque mi pez es claro y la bolita es negra, tengo varios peces betta y ninguno habia tenido algo asi, no se que es, aunque el pez no parece enfermo.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola dez,
    No veo lo que comentas (la bola negra debajo del pez), podrias poner una foto mas clara o dibujar una flecha donde lo tiene?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Creo que te refieres a la membrana opercular, todos la tienen, la extienden cuando se enfrentan a otros machos o a otros peces, es un método de intimidación pues cuando la sacan, esta se abre en abanico y parecen peces más grandes vistos desde la parte frontal.

4. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Dez

bienvenido al foro

esperamos verte seguido por aqui

te dejo un enlace que dice de como cuidar betta
    pincha en las letra azules Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    después que lo leas te vas a dar cuenta porque tu pez puede estar enfermo

ojala que no

Cargando...
Temas similares
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
Urgente Mi pez betta tiene la cola pegada buenas noches Tengo mi pez Betta muy enferno y no se que hacer, la cola era grandisima y ya parece pegada, este fue el tex de agua que hice. Iron: o copper: 0.5 Nitrate:25 Nitrite: 0 General Nardness:0 Free Chlorine:0 total alkalinity: 40 Carbonate:80 PH:6.00 la pecera es de galon y medio, tiene filtro de carbon, tiene calentador y una maquinita que hecha burbujas. el agua que utilizo es purificada que venden en la tienda.
Mi Betta tiene la cabeza extraña [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, para el día de navidad mi madre me ha regalado un pez Betta, al principio estaba preocupada porque pasó unos uno o dos días sin comer, fui a la tienda donde lo compraron y me dijeron que era normal por el cambio, a los días comenzó a comer normal y es muy activo, pero comencé a notar que estaba comenzando a perder color en la zona de la cabeza, al principio eran pequeñas manchitas, pero se ha extendido por la cabeza y me tiene un tanto preocupada porque no se si es normal o tiene alguna enfermedad Le cambio el agua cada dos días dejando entre el 40% y 50% del agua anterior, agregando agua mineral por falta de filtro y su calentador le mantiene el agua en 26 grados; le doy de comer Atison’s Betta PRO dejare algunas fotos de como esta
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Consulta Mi pez Betta tiene su cola muy grande Hola que tal espero estén todos muy bien tengo un pez Betta desconozco si es hembra o macho pero tiene una cola muy grande y parece pesarle y no puede nadar mucho se cansa es normal esto que puedo hacer para ayudarlo gracias espero me puedan ayudar
Urgente Mi pez betta tiene mal las aletas ayuda Buenas tardes llevo un mes con el acuario y una semana con mis peces, tengo 1 betta 4 corydoras, 4 neones y 1 chupaalgas chino ( ayer tenia 2 ) El caso es que ayer vi como se murio el chupaalgas sin motivo aparente y hoy e notado el betta con bastante mal estado en las aletas tiene como una mucosa blanca que hace que se le arruguen, e llevado hoy una muestra de agua a la unica tienda que habia abierta ya que es festivo y dicen que los niveles del agua están perfectos, el chico me a dicho que o bien puede ser de la adaptacion del pez ya que vino de madrid la semana pasada y yo soy de granada o de que el chupaalgas este jorobando al betta y lo este estresando os pongo videos que lo veaís a ver vuestra opinion [MEDIA] [MEDIA] [IMG]
Urgente AYUDA mi pez betta tiene un hoyo en un costado Hola, es mi primera vez creando un foro. Estoy desesperada, mi pez betta ha estado muy apático desde hace unos días, hoy me di cuenta de que estaba muy pálido y al acercarme a verlo noté que tiene una especie de hoyo en el costado donde está su aleta. Antes de eso estaba normal, pero se ha estado escondiendo todo el día en una decoración de un volcán, cuando sale no come, o al menos no lo he visto comer. Hoy le hice un cambio de agua del 50% y le añadí un poco de sal de acuario, pero no sé qué más hacer. El hoyo parece que tiene excremento del pez saliendo por el y están desgarradas las escamas de al rededor.
mi betta tiene un bola y no se que es ... buenas tardes necesito ayuda, mi betta apareció con esta bola y no se que es
Consulta Mi Betta tiene un hilo blanco saliendo de su ano Hola, mi Betta se llama Bliss, tengo 2 meses con el, al principio comía muy bien de 4 a 6 pellets al día, quise que comiera más variado (además de consentirlo), comencé a darle "Azzo larvas de mosquito (liofilizado)" pero creo no le gustó mucho. Una vez estaba inflamado del estómago y le di guisante, se desinflamó y comenzó a comer otra vez El ya vivía con 2 caracoles, pero noté un cambio en su comportamiento porque integré otros 2, desde ahí no ha comido bien (eso tiene un mes), en esta ocasión dejó de comer otra vez, se oculta, poco activo y le cuelga un hilo blanco del ano y no se ve inflamado.. He leído que es posible que ese hilo blanco sea una sobre alimentación, pero ya no quiere comer las larvas y desde hace como 3 días tampoco los pellets, no sé si esté comiendo caracoles bebés (porque se han reproducido mucho) y por eso no quiere comer. Pregunta 1 ¿qué podrá ser? Pregunta 2 ¿es probable que los betta coman caracoles acuáticos (limpia peceras) y esté indigestado? Pregunta 3 son tan territoriales que ¿es posible que...
Urgente Mi pez betta tiene su estomago hinchado y blanco ¡¡¡AYUDA!!! Hola, hace 4 meses compre en perfecto estado dos peces betta: -Un betta azul clásico. -Un super Betta de color negro y blanco. El día 04 de este mes (agosto) 2020 falleció mi pez super betta de vejiga natatoria. Gracias a sus foros supe el porque murió y que en cierta parte fue mi culpa por darle alimento seco y no dejarlo remojar...aunque bueno, eso no lo sabia hasta ahora. El día de ayer me di cuenta que el betta clásico tiene su estomago hinchado y blanco, si se pregunta si come, claro que lo hace, come bien, nada bien pero no ha defecado mucho. Según leí es obstructora intestinal pero no se como tratar cela, apenas esta empezando este mal estar, no se si este bien dejarle de dar de comer 3 días y después los chicharos. Me pueden ayudar para que pueda salvarlo, no quiero que muera como el super betta que de por si, me dolió mucho su muerte. [IMG] [IMG]
Urgente ¿Qué enfermedad tiene mi betta? Hola, agradeceré su ayuda para saber qué enfermedad tiene mi betta. Lo tengo hace 5 meses aproximadamente, en un acuario de unos 16 litros aprox. a 27° C. Comenzó perdiendo el hermoso color azul, poniéndose la parte de arriba de la cabeza de color negro. Saqué fotos y su abdomen está gris oscuro. Su comportamiento también ha cambiado, se queda en el fondo de la pecera con su cola apoyada en el fondo, a veces se coloca de lado. Está bastante pasivo solo sube a tomar aire a la superficie. Lo más evidente es su cambio en el abdomen. ¿Alguien me puede decir que enfermedad tiene y cómo puedo ayudarlo a mejorar? [ATTACH] [ATTACH] Ahora está así muy decaído. Antes nadaba mucho y se lucía nadando...
Mi betta tiene manchas transparentes en las aletas Buenas, el betta está en una pecera de 40L y está activo, el ph está en 6,5, tiene filtro de esponja, la temperatura la tiene en 27 C°, le doy pellets para betta (aún no consigo alimento vivo para variar su dieta). El problema reside en que el betta tiene como manchas transparentes en las aletas. Cuando compre el betta, era de color azul intenso en todo el cuerpo, paso el tiempo y el color de algunas zonas empezó a cambiar a negro (como por el lomo), pero lo que más me preocupa ahora es el cambio de color de las aletas, ya que antes tenían un color intenso y ahora se están haciendo transparentes. Así estaba al inicio [ATTACH] Y en está segunda imagen se ven las manchas negras que menciono empezaron a aparecer y las aletas se ven transparentes [ATTACH]
Urgente Mi pez betta tiene un bulto [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] :cayar::disappointed:Hola, Mi pez betta ya lleva conmigo un año pero desde hace una semana está algo enfermo, primero empezó con hinchazón en su estómago (ya lo veo mejor) lo dejé dos dias sin comer, al 3er día le di un guisante con aceite de oliva siguió mejorando, dos dias después le di pedacitos de pepino.Pero ahora lo que me preocupa es un bulto que se le ve justo detrás de tu aleta. Lo tengo en una pecera de 3 galones,le cambio el agua semanal, tiene filtro, calentador, su temperatura 26 grados Celsius, al agua le pongo aqua safe de tetra la comida que le doy es tetra pellets y tambien flakes. Mi pez sigue alerta. Lo que me preocupa es que pueda ser un tumor. Que puedo hacer??? Gracias de antemano
Urgente ¡¡Ayuda!! Mi pez Betta hembra tiene líneas horizontales y no se porque,lo he hecho todo bien ¡Ayuda! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!!
Consulta ¿Mi betta tiene estreñimiento? Primero que nada les comento que pronto voy a cambiarlo a una pecera de mínimo 15 litros. El pez lo adquirí justo días antes de que cerraran los negocios por el covid así que aún no he podido conseguir la pecera. Otra cosa es que reviso mucho al pez porque lo tengo al lado de mi, y la verdad es que no noto ningún comportamiento extraño, incluso me ve y se pone loco me imagino que está tratando de pedirme comida o algo así. Les dejo foto para que me puedan ayudar con la duda, gracias [IMG]