Pez Betta Salta Para morderme (o eso creo)

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por rorrrr, 21 de Febrero de 2022.

1. rorrrr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola!! Últimamente mi pez betta salta cada vez que voy a hacer algo en el acuario (cambiar el agua o echarle comida) pero solo es cuando ve mi mano. He probado a acercar otros objetos sin que se vea mi mano y ni se inmuta. Y ya si le meto el dedo en el agua va directo a morderme… Porque puede tener este comportamiento? Se siente amenazado?

Mi pequeño es un Betta cola de velo MACHO. Recalcar que justo nada mas que llevo un mes con el

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola, si el pez tiene el acuario acorde, filtros, ciclado etc etc, se "piensa" o cree que le vas a dar de comer. Aprenden rapido los betta, y si, son de saltar. Saludos
    Si es de saltar tan facil, te recomendaria que le pongas una tapa, porque si ve algun insecto algo cerca de la superficie, intentara cazarlo, saltando y puede caer fuera del acuario. Ha pasado muchas veces.

Ahora si el acuario no tiene filtros, no tiene el tamaño adecuado, puede ser otra cosa. Contanos que acuario tenes, litros, filtros, materiales del filtro, si hiciste ciclado, si haces cambios e agua, etc etc.

Última modificación: 21 de Febrero de 2022
  3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    El mío hace igual, si tienes todo bien va a ser lo que te comentan de que se piensa que le vas a dar de comer. Al mío cuando le doy comida congelada se lo doy con una pinza y en cuanto ve que se acerca vaya saltos pega... Y el otro día para una aclimatación cogí un poco de agua con una jeringa y menudos placajes, se pensaba que también era comida para él jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Brutal! Brutal! x 1
Temas similares
Consulta Mi betta macho no para de saltar Hola ☺ Tengo un problema últimamente con mi betta macho y es que no para de intentar saltar de la pecera. Es una pecera de aprox 6 litros sin filtro pero con calentador y con oxigenador (sólo por las noches porque si no estoy en casa no me da mucha confianza dejarlo puesto). La cosa es que hace una semana que lo cambié a esta pecera porque antes estaba en una redonda y desde entonces se ha comportado de forma muy extraña. Nada muy rápido de un lado a otro, luego se queda quieto y vuelve a hacer lo mismo. Entre medias intenta saltar y se da con la tapa de la pecera y me da mucha pena porque no se que le pasa y me da miedo que se haga daño. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho ☺ PD: a parte del cambio de pecera no he hecho ninguna otra modificación, los adornos y la comida es todo lo mismo que en la otra.
mi pez betta ha saltado de la pecera Hola, hoy cuando fui a ver a los peces una hembra betta había saltado, me la he encontrado en el suelo con algo al rededor como si fuera polvo o algodón. He ido a meterla en la pecera pero la gamba y los otros peces la están molestando así que la he apartado en un vaso de plástico bastante pequeño. No sé si aquí se recuperará bien o está en malas condiciones. Tengo una pecera de 10l vacía pero no ha terminado el ciclado así que tampoco me atrevo a meterla ahí. ¿Que debería hacer? ¿El recipiente donde la meta debería tener algo en especial? ¿Pasa algo si la meto en el acuario que aún no se ha terminado de ciclar? Gracias de antemano :)
MI BETTA HA SALTADO DEL ACUARIO Y TIENE LAS ALETAS SECAS !!! Tengo un betta macho en una pecera de cinco litros, hace unos tres dias me fui de excursion y cuando llege el betta estaba en el suelo, completamente seco. Le cogi con cuidado y lo devolvi al acuario. Despues de unas hora volvi a verlo y estaba lleno de cosas blancas que le colgaban del cuerpo y pense que eran hongos pero luego me di cuenta de que era que se le estaban regenerando las aletas... :roll: No comio durante dos dias y estubo muy enfermo, yo ya le dava por perdido, pero me equivoque. Al tercer dia empezo a comer :bailoteo: Pero seguia con las aletas grises de que se habia secado entero anteriormente. Yo no me creia que se estubiera salvando sin ningun tipo de medicamento... :shock: ahora me gustaria que alguien me podria aconsejar que hacer para que sus aletas se regeneren sanas. He oido algo de lo de el aloe vera, pero yo no tengo ningun producto y no me gustaria gastarme mas dinero... porque ultimamente con los peces... :sad: Bueno la cosa esque me gustaria que alguien me ayudara a que mi betta cogiera fuerzas...
Los Bettas Saltan? estoy pensando en iniciarme en el mundo betta, me gustaria adquirir una pareja de hm que por este foro los hay preciosos, pero mi duda es que he estado leyendo que estos peces saltan una barbaridad y que en un acuario sin tapa pueden llegar a salirse saltando, he leido post en otros foros de el tipo de llegar a casa y ver su betta en el suelo, otros muchos pero siempre afirmando sus saltos, esto es real? alguien que sepa de estos peces me lo confirma? mi acuario es un 96 litros tapizando con cuba algun arbol de musgo con cuevas y plantas de poco crecimiento, acuario abierto con buena pantalla para tapizar agusto
Urgente betta salto de la pecera hola, recientemente a mi betta le habia comprado un bambu de la suerte para su pecera, pero como era tan alto no podia ponerle bien la tapa y quedaba un espacio para salir. por esto mismo mi betta logro saltar de la pecera, cayó aproximadamente 1,60 metros de altura, lo encontre casi enseguida yo creo, y lo puse de nuevo en su pecera pero esta vez sin el bambu y con tapa, cuando lo puse estuvo unos minutos quieto en el fondo, luego le puse unos granulos para ver si comia y comio normalmente, luego continuo nadando pero esta mas quieto... ésto acabará en su muerte? debo tratarlo de alguna manera especial?
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Tags: Agregar eti Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo. La pecera tiene 12cm de agua y comida especial de bettas adjunto foto. Muchas gracias
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo.
Regalo peces betta A recoger en elorrio Bizkaia. Bettas delta rojos,rojos y azules y alguno pardo todavía sin color, juveniles 5 meses +-
Regalo peces betta Elorrio Bizkaia. Bettas velo rojos ,rojos y azules..y sin color algunos todavía .a recoger en elorrio o alrededores.juveniles,4 ,5 meses
Ayuda con el betta macho Buen día tengo una duda con mi betta, los estoy reproduciendo y estoy esperando a que el macho haga el nido. El hizo pero está bastante pequeño adjunto una foto. No si está en buen tamaño y ya debería liberar a la hembra o esperar a que haga el nido más grande. Quedo pendiente a la respuesta de los que ya tienen experiencia en esto yo soy nuevo. Muchas gracias
Urgente Betta enfermo? Hola, Mi Betta siempre ha sido muy vago y duerme por las hojas todo el día pero cuando le echo comida es muy glotón y viene rápido. La cosa es que hoy lo veia durmiendo en el suelo y le puse comida y no le hace caso :( Lo he puesto en un recipiente a parte para verlo mejor y no le veo nada raro, los otros peces están bien comiendo y nadando rápido (tengo gambitas y rasbora galaxy que conviven en 55litros) El agua está bien también No se que puede tener o que hacer porque al ser domingo está todo cerrado hoy :(
Remodelación acuario betta Bueno dadas las circunstancias hubo un problema en el antiguo acuario de betta dado que tenía una fuga la urna nueva que estaba ciclando y por ese motivo he tenido que empezar de nuevo pero con otro toque. A ver que os parece. Gracias! [IMG] [IMG]
No se que le pasa a mi betta Hola! Hace un dia que he cambiado a mi betta de acuario (antes estaba con guppys y neones, pero me vendieron dos tetra barbos que no paraban de morderlo, por lo que traslade al betta a un acuario el solito de 30L, eso si, el acuario solo tiene una plata artificial, ya que con la prisa de sacarlo para que no me lo matasen…). Sin embargo tiene un comportamiento muy extraño, pero desde hace unos dias antes de que lo trasladase del acuario, pero ya me esta preocupando. No se si es normal, pero apenas se mueve, esta suuuper tranquilo, le encanta estar entre el filtro y el calentador, asi todo el dia. Comer come. Pero vamos, parece mas una estatua que otra cosa. ¿Estara demasiado solo en el acuario? ¿Estara enfermo? No se que hacer, cualquier ayuda me vendria muy bien. Muchas gracias de antemano!!
Betta macho y rasbora galaxy Estoy planificando un acuario y quería saber que tal funcionaría un Betta macho con un grupo de rasbora galaxy
Como utilizarlo y opinión sobre Betta Guard Hola , buenas quería preguntaros sobre este producto y como utilizarlo, ya qur no es muy aclarativo si es un acuario nuevo. A ver si podéis ayudarme gracias! dejo link! AZOO Betta Guard, acondicionador nº1 para peces Betta