Urgente Pez Betta Quieto

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Alodaniiel, 6 de Noviembre de 2019.

1. Alodaniiel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Tengo un acuario de más o menos 20 litros, lo tengo plantado, con calentador y un filtro. (Adjunto imagenes). Tengo un (o una) Betta, pero si bien hace 2 meses era muy enérgico, hace como una semana le noto decaido, muy quieto. Creí que era indigestión entonces le di un poco de guisante cocido y le dejé un día en ayunas, pero esta mañana intenté darle comida y no come. solo está ahí acostado en el fondo.

Fisicamente no está hinchado, blanco o con alguna herida, todo se ve normal.

Parametros:

La temperatura del agua es de 26 Grados C
    GH 30
    KH 40
    PH 6.5
    No2 0
    No3 Entre 0 y 20
    (Adjunto fotos del test que uso)

Espero me puedan ayudar, mil gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo veo una hembra betta comun, aunque no le alcanzo a ver totalmente bien las aletas, pero en un 80% es una hembra.

Trata de sacarle una foto donde se vea mas la cola para poder asegurarte que es hembra, si es asi podrias ponerle un par de compañeritas.

Todo se ve normal, solo tal vez un poco altos los nitratos, pero un recambio deberia arreglar eso, dificil decirte que le pasa.

Que le das de comer?

Si estoy en lo correcto y es hembra podria estarle haciendo falta compañeritas, pero cuando llegue (si llegan) se va a volver muy territorial.

3. Alodaniiel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, Mira así es.

¿Entonces compro otras dos hembras?

Esta es la comida:

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    NOOOOO, es un macho.

No le compres hembras.

Puedes comprar unos otocinclus (2). Si es muy constante que se la pasa en el fondo si seria problema, pero si se queda ahi un par de minutos y viuelve a nadar no hay problema.

Siempre hacer cambios de agua semanales de 6 - 8 litros de agua, plantarlo un poco mas, observarlo mucho.

Tratar de observarle las heces (se que es dificil) que sean oscuras o del color de la comida, que no sean gelatinosas ni blancas.

Esa misma comida le doy a mis machos, rotada con otras, para variarle, pero esa esta perfecta.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2019
  5. Alodaniiel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Jajaja es muy raro, porque tiene un puntito blanco que creo yo es el "Ovipositor" pero si le pongo un espejito se emputa, entonces no sé si es macho o hembra jajaja. El caso es que no sé que hacer :c

Ya edité la anterior respuesta para que vieras que comida le doy.

Gracias

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si ya vi, yo tambien edite, la comida esta bien.

Es macho seguro. no lo fuerces a comer, colocale lo que come, sino come no lo obbligues, no te afanes, los mios hay veces comen dos pepitas diarias y no quieren mas, mucha observacion, mucho cuidado con las heces, no se si es la comida pero yo no logro verlas deposiciones de los mios, pero son muy activos, como digo comen eso mismo, mucha observacion

7. Alodaniiel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Mil Gracias, voy a tener paciencia y mucho cuidado con el a ver como sigue
    ¡Un Abrazo!

8. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pienso que los valores:

GH 30
    KH 40

están muy altos, y que el pH esté en 6.5, hay algo que no cuadra bien. Mejor revisa bien los parámetros.

9. Alodaniiel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Por eso puse en la imagen el tarrito con el que mido los parametros, ya que veo que los GH y KH se dan con otros valores, pero son los que me arroja el test.

10. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ya entendí, los tienes en ppm, ya convertidos quedan así:

GH 30 = 1.7
    KH 40 = 2.2

11. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Prueba apagando la luz, posiblemente le esté molestando.

12. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Con esos datos, opino que debes mezclar dos o tres litros de agua de grifo desclorada, para remineralizar un poco, eso ayuda a poner de mejor ánimo a mis bettas.
    Realmente no sé qué tipo de agua utilizas, me da la impresión de que no es de grifo, porque en la mayoría de localidades no sale con esos parámetros, normalmente es dura y alcalina.

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes agua muy blanda, ve metiendo de grifo en cada cambio un 50%, hazle 2 cambios por semana.
    Tu test de gotas es impreciso.
    Ofrecele comida viva.

14. Alodaniiel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El agua que uso siempre es 100% del grifo, en algun momento usè un filtro anti silicatos, pero eso ya hace mucho, no sé si tenga que ver.

15. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Prueba medir los parámetros de agua del grifo sin filtrar y si de todos modos los parámetros salen así, eres de los pocos afortunados que no debe comprar agua para este tipo de peces (pero también habría que ver qué tanto puede afectar la falta de minerales en el agua para el organismo de las personas, un tema interesante).

Si ese fuera el caso deberás agregar algunos minerales para compensar un poco la desmineralización que tienes, los venden en las tiendas de peces.

16. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No es que le afecte mucho al Betta el tipo de agua, quiero decir que admite un rango de dureza considerable ,claro esta sin llegar a los extremos de aguas muy blandas o muy alcalinas, pero eso no quiere decir que sea inmune a las enfermedades

17. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La diferencia radica en querer tenerlo vivo, sin color, alicaido y con las aletas dañadas, pero vivo... o en tenerlo en las condiciones que favorezcan que esté con toda su belleza y salud.

Lo que dices es relativamente cierto, en dos o tres días no afectará al pez que no esté en sus condiciones óptimas, pero progresivamente vas a ver los efectos de no tener los cuidados que requiere un pez con tanta belleza.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información