Consulta Pez Betta nada raro

Tema en 'Usuarios' comenzado por patto, 9 de Julio de 2021.

1. patto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes, ayer adquirí un nuevo pez, es un betta al que tenían en una pecera muy pequeña de decoración en una mesa, decidí traerlo a casa y me di cuenta que tiene una manera muy rara de nadar, a veces se deja caer hasta el fondo o encima de las plantas pero no le veo nada muy raro por fuera que me indique algo y me preocupa que este enfermo. Soy nueva aquí así que no se cómo funciona esto pero trataré de agregar fotos y videos, agradecería mucho que me ayudaran.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cuéntanos un poco sobre el acuario en el que se encuentra. ¿Cuántos litros de agua tiene, qué filtro, con qué materiales dentro, cuándo lo montaste? ¿Es un acuario nuevo o es el mismo en el que estaba? toda la información que nos proporciones nos ayudará a darnos una idea de las condiciones en las que está.

3. patto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es un acuario con el que ya tengo 2 y medio, es de 40litros, tiene un filtro de cascada y uno de plataforma. Es un acuario nuevo para él ya que él estaba en una de esas peceras redondas de decoración en una mesa y yo me lo traje a casa. El acuario en el que se encuentra tiene 2 plantas y grava. Y tiene la temperatura entre 26°C a 28°C

4. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Puedes tomar una foto del filtro de cascada? En el mismo has colocado material de filtración biológica o tiene solo esponjas? Con que frecuencia haces los cambios de agua? Que cantidad cada vez? Que alimento le das al pez?

Suerte!

5. patto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En este momento no estoy en mi casa, pero el de cascada tiene un filtro de carbón y también tiene esponjas. Los cambios de agua son mensuales y solo cambio el 15-20% aprox cada limpieza. Y alimento le doy el que compre en el acuario para pez betta.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    De entrada saca el carbón activado ya que se suele saturar aproximadamente en un mes y después comienza a liberar lo que capturó. Por eso es que no es muy recomendable, en mi opinión es un gasto innecesario porque se obtiene el mismo resultado con material biológico que no hay que renovar, basta con enjuagar.

No me queda claro si el acuario lo ciclaste o es recién montado, pero los cambios de agua deben ser del 25% al 30% semanales y solamente con carbón y esponjas se acumulan muy pocas bacterias benéficas en el filtro.

Retira el carbón y pon tanto material biológico como quepa sin frenar el caudal, pueden ser canutillos, piedra pómez, piedra volcánica, matrix o algún otro. Haz un cambio de agua grande del 50% y reponla con agua a la misma temperatura o lentamente para que no varíe más de 1°C por hora.

Tendrás que hacer cambios de agua cada dos o tres días o si lo ves decaído nuevamente mientras se cicla el acuario.

Cargando...
Temas similares
Mi pez betta macho nada raro y tiene gastadas las aletas Hola muy buenas a todos, es mi primer tema, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Tengo un pez betta macho llamado Doraemon, y desde hace media semana o así ,se queda en la parte superior de la pecera. Tiene las aletas algo gastadas en comparación a cuando lo compré (ya hace 3 meses) pero me comentaron que no se trata de ninguna enfermedad por que mi pez come bien, nada y tiene un buen espacio. No tiene ni marcas blancas en el cuerpo ni nada, asi que no sé a que se debe. Últimamente está en la parte superior de la pecera, cosa que no me preocupa mucho ya que en cuanto al tema de agua, oxigenación y demás es óptimo (realicé un test de calidad de agua en el Verdecora), pero lo que me preocupa es que apenas le veo salir de la zona superior y cuando veo que nada, a veces está como con la cabeza hacia abajo y no decide bajar. Pensé que necesitaba a lo mejor compañía de bettas hembra para animarse más, compré tres (que están muy cómodas en el acuario al parecer) pero sigue igual. La pecera es de 40L y ahora mismo hay: 2...
Betta Halfmoon "raro" No Nada Normal Y Aletas Must *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta halfmoon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta, 1 borrachito, 10 neones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interior Eheim Aquaball, 24/7 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde agosto de 2015 *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Urgente Pez betta no puede nadar Hola, me vendieron 2 bettas hace casi 2 semanas, las dos parece que tienen una enfermedad (la misma) que no identifico, porque están siempre en la parte de arriba de la pecera, sus aletas llegan a estar fuera de la pecera y cuando quieren nadar hasta abajo (porque ellas mismas lo intentan) sus colas parecen que las impulsan de nuevo a la superficie, es algo raro de ver, se lanzan acia abajo y parece que sus colas subiera hasta forma una posición diagonal (todo el cuerpo) y suben de nuevo, pero se ve que ellas no quieren subir, o sea, que quieren nadar, pero que al intentar ganar profundidad de nuevo suben (sin querer), tengo una azul (la que aparece en las fotos que les adjunto) que ya empezó a nadar en medio del acuario, porque solo estaban antes en los filos, junto al vidrio, pero siempre arriba, la otra betta no se aleja de los vidrio. Por favor, ayuda, no sé que hacer para ayudarlas, les mando una foto, porque...no soy buena llenando fichas. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]...
De repente, Betta se vuelve "loco" nadando por un segundo Hola buenas, Estos últimos días mi betta empezó a dar algunas veces unos brincos rápidos, bruscos, de repente, muy inquieto en algunos momentos, lo demás, normal, "tiene sus momentos" está tranquilo nadando, pero luego le da por volverse como si le electrocutaran, Esta mañana hice el test de parámetros del agua del acuario, y están perfectos!!! No entiendo, es un acuario de 10 litros, acompañado de un otocinclus para regular el crecimiento de las algas, todo perfecto- Pero estoy preocupada y que puedo hacer para prevenir problemas de salud de mi betta?? Tengo Esha 2000 que es para pudredumbres, se usa para prevenir hongos etc termoterapia no la puedo realizar por que los otocinclus no pueden con temperatura alta... y ahora mismo no tengo para darle cuaretena mientras se trata... por que me suena que probablemente sea el punto blanco... por favor ayudadme gracias de antemano chicos :)
Macho betta no hace nada Hola buenas tengo un macho beta que ya hizo el nido, solté a la hembra. Mostraban mucho interés los dos y el macho habriendose delante de ella, solté a la hembra y se habrazaron, callejón huevos y la hembra se los comió y el macho se quedaba sin hacer nada, la hembra posteriormente iba haci a él le mordía y volvían ha hacerlo, caen más huevos y así repetidamente y el macho sin hacer nada!! Que hago?? Gracias
Urgente Mi pez betta se la pasa en una esquina de la superficie de su acuario y no nada Buenas tardes, auxilio, mi pez betta se la pasa en la superficie de su acuario en una esquina y no se mueve, ayer comía, pero hoy ya no quiso, se mueve cuando le acerco mi dedo, nada un poquitito y regresa a su esquina, está casi vertical. Lo tengo en un espacio de 8 litros a una temperatura de 25°. Cómo puedo ayudarlo?
mi betta nada de lado tengo un betta pero nada de costado q hago aiuda
Mi Betta nada como loca por la pecera Es una Betta, está muy tranquila y de repente se aloca por toda la pecera
Urgente Pez Betta con aleta dañada Hola, tengo a mi pez betta splendens con la aleta dañada, tiene un agujerito pequeño, eso hace poco no lo tenia, queria saber si con la medicina de Esha 2000 se podría solucionar o recomendarme alguna cosa para hacer y que se le cure lo mas rapido posible. Muchas Gracias y un Saludo.
Betta hembra roja nada mirando hacia arriba Buenas y gracias ante todo de un día para otro un betta hembra que tengo se a puesto a nadar mirando hacia arriba siempre y descansa más de lo normal en las decoracion. Está activo y come e incluso salta en la comida.
Urgente Pez betta columna dañada Hola a todos tengo 3 bettas hembras en un comunitario de 240L, conviven con corydoras, gambas y Discos, todo estaba bien hasta que empecé a ver que a una de las bettas le costaba nadar y siempre estaba por el fondo. Parece que tiene algún problema en la columna porque no mueve la cola, solo se impulsa con las aletas pectorales. No tiene daños de golpes visibles ni aletas deshilachadas o signo de peleas alguno. No la he intentado reproducir nunca o sea que no fue que un macho me la dejó tocada. La he sacado y he puesto en un 30L aparte para observarla y alimentarla mejor. Sigue teniendo muchísimo apetito. El único problema es el nado que le cuesta bastante. Os pongo una foto para que valoreís, quizás no se nota mucho la cola caída porque está en el sustrato y no quería moverla. Luego intentaré pillarla flotando para que se vea la curva de la columna[ATTACH] Alguna recomendación? A alguien le ha pasado algo parecido y se ha recuperado el pez?
Urgente Mi pez betta tiene dificultad para nadar Mi pez betta tiene dificultad para subir a la superficie osea que cuando deja de intentarlo se va al fondo y se la pasa echado de lado la mayor parte del tiempo, además tiene la aleta pelvica como de un color blanco y oxidado. Cabe resaltar que no ha perdido el apetito y tampoco se ve demasiado pálido. Esta en un acuario de 35 litros peor le he quitado todos los objetos y la grava y le he dejado el agua solo ha 4 centímetros de altura. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez betta nada como loco Buenas, mi pez betta aveces nada como loco, no se que le pase, lo tengo en una pecera de 40 lts, sifoneo y cambio de agua de 30% c/semana y come muy bien, termostato de 26 a 27 grados, grava natural, tengo plantas y filtro de cascada, el comportamiento empezó hace una semana y apenas tengo como mes y medio con el betta de repente le da como unos tics nose se mueve bien raro y empieza a nadar muy rápido nose si eso es común pero estoy preocupado (es único en la pecera)
Urgente Mi pecesito Betta nada de lado Necesito ayuda urgente para saber que hacer o que esperar, sobre mi pecesito, llevo 3 meses con el y nunca habia actuado de esa forma, estoy angustiada, serìa de mucha ayuda que alguien pudiera decirme que hacer para ayudarlo
Consulta Peces Betta en el fondo y nadan de forma extraña. Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 3 peceras cuadradas de 8 litros con un pez betta cada una... Uno de ellos empezó a quedarse en el fondo y a nadar de forma extraña como si le costará trabajo, me dijeron que era por la piedra del fondo la cuál parecía ser mármol, así que la cambié junto con el cambio habitual de agua y le puse canicas de vidrio. Físicamente tiene el mismo color y sigue comiendo, pero sigue con el problema de nadar y quedarse en el fondo. Total que lo puse en una vetera para que pudiera llegar más rápido a la superficie y lo pasé a otra pecera con mi otro betta el cuál estaba muy bien, pero ahora parece que se contagio porque tiene los mismos síntomas. ¿Qué es lo que les sucede?