Pez Betta muy gordo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Luji77, 5 de Julio de 2019.

1. Luji77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola chicos!! Hace unos días note que mi pez Betta esta mas gordito, lo vengo mirando y hoy lo vi demasiado hinchado asi que lo aisle. Que puedo hacer? Y porque puede ser que este así? Les dejo unas fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Parece que esta constipado, que tipo de alimentación le das? en que cantidades? incluyes alimentos de origen vegetal en su dieta?

Por ahora suspende la alimentación habitual, ofrécele avena en hojuelas bien hidratadas, guisantes hervidos.

3. Luji77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    gracias por tu respuesta, yo creo que esta constipado tambien. le doy alimento en hojuelas y en granos, voy rotandolo y le doy bien temprano a la mañana y a la tarde. no le he dado vegetales, que me recomiendas?
    Lei de los guisantes y tambien zanahoria puede ser?

gracias!

4. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Como te dije avena en hojuelas bien hidratadas y guisantes hervidos, solo aliementalo asi hasta que empiezes a notar mejoría (ojala los acepte) algunos peces son muy reacios a comerlos, creo que en casos muy graves se les introduce aceite no recuerdo de cual por la boca al pez.

5. Luji77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenisimo Gracias!!! te cuento despues que onda

6. D1995 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola!, yo a mi betta lo alimento con granitos de los que venden en los comercios, pero se lo remojo, porque al ser alimento seco es importante que antes de dárselo lo remojes un poco ya que ha ellos les costará más digerirlo si se lo das de una, remoja el alimento ya sea granos o hojuelas unos segundos, no mucho porque sino se desintegra, pero si le ayudará a tu pez a que no tenga problemas digestivos.

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Déjalo sin comer por lo menos 3 días, baja el nivel del agua de su acuario para que no se canse subiendo a respirar, a unos 12 cm. Cambia el agua todos los días por agua limpia a la misma temperatura. Luego al tercer día dale un guisante hervido sin piel. Lo dejas sin comer otro día y le das otro guisante. Luego cuándo esté deshinchado debes alimentarlo solo con dos granos diarios de alimento granulado, puede ser Tropical Discus o alimento Tropical para Bettas. Solo dos por día al medio día. Con eso tiene más que suficiente. Cámbiale el agua todos los días por agua limpia sin cloro y a la misma temperatura. No lo mantengas a menos de 27 C.

8. Luji77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    okey muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Mi Betta Esta Súper Gordota Hola buenas noches a todos hoy me han regalado una hembra y está demasiado gorda parece un pez bailarina, no sé si esté enferma o tenga un montón de huevos q hago la meto en la pecera con el macho o q me recomiendan. De ante mano gracias por sus respuestas
AYUDA!! MI PEZ BETTA HEMBRA SE VE UN POCO GORDO! Hola. Todo parece indicar que mi pez tiene oclusión intestinal,porque la noto hinchada. ¿Qué me aconsejan? * - Nombre común o científico del pez enfermo: betta (hembra) * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):3 a 4 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Una betta hembra. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) No * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces...
Mi Pez Betta Se Puso MUY GORDO Derrepente! Ayuda ): Hola tengo un pez betta macho que me regalaron en una fiesta hace como 3 meses yo lo alimento con 3 granulos 2 veces al dia con un alimento que se llama "wardley" es un botesito azul todo iba bien pero hace un tiempo lo empeze a notar un poquito gordo pero no era mucho, le doy de comer al medio dia y en la noche pero empezo a dejar de comer en la noche( a veces) , hace 5 dias me fui de viaje y se lo deje a cargo a mi papá y le dije que no le fuera a dar de mas porque lo notaba gordito y al siguiente dia me llamo y me dijo que estaba muy gordo, que parecia como si estuviese embarazado y que ahora solo le daria 2 granulos 2 veces al dia y hoy en la madrugada que llegue lo vi extremadamente gordo :grito: el pez habia estado comiendo bien y nada de un lado a otro pero decidi llevarlo al acuario y me dijeron que es porque ya esta "viejito" y que se va a morir que cuando se ponen viejos les sale tumor dejan de comer y se hunden hasta que mueren :shock: pero he leido en internet acerca de la hidropesia pero mi pez no tiene las...
Betta Gordo mi betta cola de belo esta super gordo k puedo hacer para k baje de peso :nose: ?
Betta Gordo hola a todos tengo un betta macho que se come toda la comida que les hecho y los demos se quedan si comida, que puedo hacer y es normal que coma tanto. un saludo efusivo :nose:
Urgente Betta con tumor? Hola muy buenas a todos espero que me pueda ayudar con mi pez, busque ayuda y me recomendaron usar acriflavina pero no noto mejora alguna. Investigue y creo que podría ser un tumor? Ustedes que dicen
Betta con tumor? Hola muy buenas a todos espero que me pueda ayudar con mi pez, busque ayuda y me recomendaron usar acriflavina pero no noto mejora alguna. Investigue y creo que podría ser un tumor? Ustedes que dicen
Un gecko leopardo o un pez betta Tengo solo 60€ y desde hace tiempo quieria tener un pez betta, el proyecto está en curso. Pero justo ayer vi un gecko leopardo y me enamoré. Y no se que mascota elegir. Todo el mundo dice que los geckos son muy fáciles de cuidar y que los betta son muy resistentes. El dinero que tengo me a costado ahorrarlo y no quiero comprar cualquiera de las dos mascotas y que se me muera al mes. Vosotros que elegirías?
Urgente Mi Betta se pegó al filtro y se lesionó su cola y aletas Buenas noches, ayer llegué a mi casa en la noche estaba mi betta siempre activo como siempre, en perfecto estado... a las horas pasé por la sala de TV donde esta su acuario y me pareció extraño no verlo activo y al detallar me fijé que estaba pegado al filtro y esté lo estaba succionando. Rápidamente desconecte el filtro y mi betta se logró soltar, cayendo al fondo del acuario muy agitado respirando fuerte, sin nada de fuerza y no pudo nadar más, con 2 líneas blancas/transparente marcadas como de estrés en su cuerpo y con su cola y aletas dañadas. Desde ese momento hasta ahora no tiene fuerza para nada ni nadar, solo se queda recostado de una piedra justo del lado de su cuerpo de donde estaba succionandolo el filtro. Ayúdenme que puedo hacer? Por que este si ya tiene tiempo en el mismo acuario junto al mismo filtro se pegó de ahí... no va a poder nadar más? Es posible que el daño a su cola y aleta no lo deje nadar?
Consulta Compatibilidad Pez Betta Hola Buenas Tardes Me Gustaría Preguntar ¿Que Peces Podría Introducir En Un Acuario De 40 Litros? :yupi: Tiene Un Buen Filtro, Oxigenación, Termo calentador Y Cuenta Con Una Buena Cantidad De Plantitas :ok: La Cosa Es Que Dentro De Ese Acuario Tengo Un Betta Koi Macho Y Otro Betta Que Tendrá Tal Vez 1 Mes Y Medio De Nacido, Estos 2 Se Llevan Bastante Bien Y No E Tenido Problemas Con Estos :rolleyes: De Todas Maneras Me Pregunto Si Podría Juntarlos Con Otro Tipo De Peces... ¿Tal Vez Unos Tetras Cardenales? :nose: Se Puede ¿O Es Mejor Dejar El Acuario Como Esta? :v: Saludos :sal:
Urgente Betta Hola buenos días le acabo de cambiar el agua a mi betta y me percate de que tiene algo un su cabeza y en su lado derecho creo que es un hongo o algo asi me podrían decir porfavor que es y como tratarlo
Pez betta con deformidad Hola buenas tardes, hace unos días adquirí un pez betta, (se lo quite a un conocido, porque la verdad lo tenía en malas condiciones, a mi punto de vista) bueno, resulta que le vi, como algo raro en su boca, le pregunté y le dijo que era normal, al pasar los días, "eso" fue creciendo, al grado que casi le toca su ojo, siento que es algo como un tumor, podría ayudarme, la verdad me da mucha tristeza verlo así, no es muy activo y pienso que quizás es por lo mismo...
MI pez betta hembra huye del macho Hola! tuve mi primera pareja de bettas hace 2 meses, a la hembra betta la puse en otra bettera a su lado, al cabo de unas semanas la vi ya dispuesta para la reproduccion (con el puntillo blanco) el macho aun no hacia el nido, solo pequeñas burbujitas esparcidas por toda la pecera. Despues de 3 dias empezó a hacer una buena cantidad en un rincon, supuse que ya podia intentar la reproduccion, coloque a la hembra en otro recipiente, dentro de la pecera del macho, para que se vieran, coloqué el vasito termico y el macho empezó a hacer el nido, tardó 2 dias en hacer, aunque fue un poco mediocre, lo tenia casi todo el tamaño del vaso ya hecho. Al dia siguiente les di de comer y luego solté a la hembra. Al comienzo el macho huia de la hembra, quizá pq aparenta ser mas grande que él, ella lo esperaba en el nido, él se acercaba y luego huia. Despues de 1h fue lo contrario, esta vez el macho perseguia a la hembra, o la esperaba en el nido, amagaron dos veces el abrazo pero no llegaron a nada y ahi fue que la hembra empezó a huir del macho...
Quien me puede decir que betta es este?? [ATTACH]
Pez betta en posición vertical que se hunde Buenas, tengo un acuario de 30 litros con bettas hembra, y hace un par de semanas metí la última, esta traía parásitos externos, aunque lo vi tarde pues ya llevaba unos días en el acuario cuando vi que tenía como unos pelitos casi invisibles por el cuerpo, trate a el acuario completo por si acaso, y se le quitaron sin problemas. El caso es que ya hace una semana de esto y hace un par de días vengo viendo que otra betta diferente ha empezado a adelgazar, nada como en vertical todo el rato como si le pesase la cola y se va al sustrato todo el tiempo como si se hundiera. Cuando les doy de comer si muestra interés aunque hoy ha escupido la comida, no se que puede pasarle no le veo ningún síntoma externo, alguien puede ayudarme? También observe ayer que hizo una caca de color muy claro y normalmente las heces son más bien oscuras... No se si serán parásitos internos ni se como tratarlo, ya use antiparasitario hace poco aunque no se si vale para intestinal, relleno la ficha de enfermedades: Rellena esta ficha para poder ayudarte......