Pez Betta Muerto

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por eskio, 8 de Septiembre de 2012.

1. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas, ayer mi pez betta apareció con una bolsita colgando del ano... parecía como una especie de tripa.
    Me tenía que ir de viaje así que les di de comer y me fui.

A la noche cuando volví, ya no tenía la tripita pero había perdido mucho color y se posaba de cabeza en el fondo, o estaba flotando dejándose llevar por la corriente casi sin cojer aire.

A continuación cubriré la ficha de diagnóstico a ver si me podeis ayudar por que no entiendo nada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA MACHO

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1 ESCALAR, 3 PLATTYS(uno es un alevín crecidito pero sigue siendo pequeño ), 2 NEONES COBRE, 6 NEONES INNESI, 2 GUPPYS MACHO, 5 HEMBRAS. Un pleco y un ancistrus pequeñin.
    También tengo un bote ''paridera'' con unas 3 puestas de alevines.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO DE MOCHILA Q FUNCIONA TODO EL TIEMPO (no recuerdo cuantos litros filtra por hora pero vale para acuarios de mucha más capacidad que el mío)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) cartuchos intercambiables.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7/8 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) esperé el tiempo de ciclado añadiendo bacterias.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Lugo.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 0 y 10
    *- pH:6.8
    *- gH(ºdH): >7ºd
    *- kH(ºdH): 6ºd
    *- Temperatura (ºC):26ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada 15 días cambio un 25% del acuario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA DE GRIFO DECLORADA

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    bacterias, el producto para quitar el cloro, abono especial liquido para las plantas sin nitratos, en caso de enfermedades si que utillizo medicamentos. y sal (de vez en cuando, hace mucho que no la utilizo)
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):NO

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No, hace una semana que hice un cambio de agua

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: el escalar tuvo un principio de empezar a pudrírsele la cola, pero lo metí en un acuario hospital con medicamento y ahora se recupera bien. El resto de peces están bien.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:una vez al día un pellizquín

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si...

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no pero el agua del filtro cae en forma de cascada ...

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): bueno los puse arriba. básicamente lo de la tripilla, después ésta desaparece, pierde color y se queda desganado y débil.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) el pez estaba normal, más pálido

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

esta es de depués, a la noche.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    jo, nadie me sabe ayudar?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es que no se si murió por alguna enfermedad; los parámetros del agua están bien y el resto de peces también :S

3. jumba BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No se cual es el problema, pero tienes peces incompatibles, el escalar tiene que estar en grupos, y crecen lo suyo, los neones son de grupo, tu agua es muy ácida y blanda para los guppys y platys, y el pleco crece una barbaridad.

Así que primero deberías solucionar eso...

4. jumba BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Y también deberías cambiar el agua semanalmente.

5. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola, esto lo he publicado para saber que le ha pasado a mi betta, no para que me empeceis a poner verde por los peces que tengo o dejo de tener...

6. spainlegion GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola creo que tu pez betta tiene oclusion intestinal, esto es porque lo has sobrealimentado y ahora mismo tiene formado un tapon dejalo sin comer hasta una semana ponlo en otro tanque con agua nueva, calentador, y aliemtale con guisantes a los 5 dias o asi.. que tenga estos comportamientos ran raros es debido a que la oclusion intensitinal afecta por asi decirlo a la vejiga natatoria que es la que se encarga de regular la flotabilidad del pez, etc.. si tienes mas dudas tengo un post en el que hablo de este tema ya que a mi tambien me ha pasado esto! un saludo y espero haberte ayudado, haber si lo sacamos adelante!

7. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Gracias, eres el único que me ha ayudado

la pena es que ya se murió u.u dejaré Al resto de peces sin comer unos días por si acaso

8. spainlegion GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    una pena porq si se coje a tiempo si que se podría haber salvado, los demas peces es raro que le pase suele pasarle mucho a los bettas! un saludo y siento haber llegado tarde!

9. spainlegion GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    no entiendo porq seguis los manuales a raja tabla..

es absurdo.. por lo pronto cada uno meterá en su acuario lo que le de la gana digo yo!

segundo he visto cosas que rompian todos los esquemas, he visto incluso bettas machos q convivian pacificamente con otro betta macho en el mismo tanque con que imagina.. todo depende del caracter del pez y de su personalidad, asi que no des nada por hecho porq te puedes llevar mas de una sorpresa.

un saludo

10. Kndy GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Lo de la oclusión podría ser, pero le notaste un poco hinchado?
    Quiero decir por la zona de la barriga. Si estaba un poco hinchado y demás lo más probable es que haya sido eso, aunque me parece raro que no se haya hinchado.
    La verdad es que me desconcierta un poco.

11. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues no estaba hinchado... a mi lo que me llamó la atención fue esa especie de ''bolsa'' o tripa que le colgaba como si se le hubiera salido hacia afuera :S pasó de estar perfectamente a palmarla, de hecho mientras que la tenía enganchada estaba bien, pero cuando se le cayó fue cuando se puso pálido y acabó muriendo. Lo compré en una tienda y no se el tiempo que tenía, a lo mejor fue por que era viejo , vete a saber...

12. Kndy GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Es que eso de que se salga una "tripa" es muy raro.

La verdad ni idea, siento no poder ser de mucha ayuda

13. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    no pasa nada :) yo también estoy a cuadros

14. SASUKEMX BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola que tal, creo que esto se ha salido un poco de control!

chic@s, el tema es el pez betta muerto de la compañera. Creo que pues no todo en la vida se tiene que seguir al 100%cierto de la letra de la compatibilidad, si esta en nuestro deber decir que es lo correcto acorde a parametros, litros por pez, compatibilidad etc etc etc , pero no hay que ponernos asi de enojados y necios u__u, aconsejamos mas no obligamos! cada quien lleva su acuario a la mejor forma que se puede y yo tmb he visto casos de incompatibilidades pero los peces como si nada! yo igual tengo mi error en otra pecera de 80 en la cual tengo una supermezcla de especies pero ya pronto dare solucion!!! asi que chicos no peleen! aqui venimos a convivir a compartir experiencias y ya queda en cada uno de nosotros si hacemos caso o no!

ESKIO una pena lo que le paso a tu betta y que no se haya podido salvar, en mis escalares en una ocasion parecia que se les salio un intestino una vez que los alimente pero hasta la fecha ya no ha vuelto a pasar afortunadamente.

Un saludo

15. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas compañera, siento llegar tarde a esto, en fin , dejando aparte algunos comentarios, en mi opinion personal, puede tratarse de dos casos diferentes o uno compartido, me explico, tu comentario respecto a su sintomatologia es este :

"Buenas, ayer mi pez betta apareció con una bolsita colgando del ano... parecía como una especie de tripa.
    Me tenía que ir de viaje así que les di de comer y me fui.

A la noche cuando volví, ya no tenía la tripita pero había perdido mucho color y se posaba de cabeza en el fondo, o estaba flotando dejándose llevar por la corriente casi sin cojer aire.

como bien dice spainlegion, tenia toda la pinta a oclusion intestinal, quizas esa bolsita que veias colgando fuera el intestino, debido que la oclusion no deja que el pez defeque, y puede llegar a romper el intestino y morir como consecuencia de ello.

tambien el estar con la cabeza tocando el fondo del acuario , o flotando por la superficie, pueda deberse a problemas en la vejiga natatoria del betta, esto hace que sus movimientos sean "no normales" debido a una infeccion bacteriana, dada por mala calidad del agua o por cambio brusco de temperatura.

para estas posibles enfermedades tenenmos en nuestras manos su tratamiento en mayor o menor resultado.

tratandose de oclusion intestinal, con dejarlo 2 o 3 dias sin alimentar o con medio guisante ervido sin cascara, le podriamos haber echado una mano a defecar......
    con la vejiga natatoria, deberiamos haberlo aislado en un acurio enfeermeria y aplicarle una cucharada de sal sin yodo por 4 litros de agua, subir un poco la temperatura y aireacion.

siento lo de tu betta. un saludo

16. eskio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    gracias padrus 2010 por tu aportación :) el agua está bien, le hice varios análisis y no hay nada fuera de lo normal

seguramente estaría sobrealimentado u.u

17. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    ok eskio, seguramente se fue la mano al echarles de comer, o comio mas de la cuenta cuando le echastes antes de irte de viaje.
    de todas formas si te vuelve a pasar lo de tener que irte de viaje, no abuses, con poquito vale, aguantan dias sin comer los peces, asi evitas sustos a la vuelta, y te lo digo por experiencia, que ya me ha pasado,.

y lo del agua, tambien cabria la posibilididad de tener alguna bacteria dentro y que el betta se infectara con ella, no tiene que ver con la buena o mala calidad del agua, si esta bien, esta bien, pero puede haber alguna bacteria en un momento dado y se haya infectado.

un saludo a animo, que son cosas que pasan.

18. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola.

Te arreglo el tamaño de las imégenes para que se vean mejor

En Saludo y continuamos cordialmente con el tema aquí expuesto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información