Consulta Pez Betta muerto

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por adanraposo25, 7 de Febrero de 2022.

Coloring book
  1. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y prácticamente nuevo en el mundo de la acuariofilia.
    Mi consulta es sobre un pez betta (pescanova) que ha fallecido en el día de ayer.
    Mi pecera es de 20L y tiene calentador, filtro Eden 501, plantas serían cola de zorro y anubias, rocas dragon, manado de jbl y poco más, la cosa es que me salieron algas filamentosas y le he echado tetra algumin y dejado la luz del acuario apagado durante 2 dias. Y mi pez de dos años ha aparecido muerto, así que ahora tengo la duda de sin dejarlo sin luz el oxigeno se lo haya quitado las plantas al pez. El pez no tenia puntos blancos, ni malformaciones, ni manchas o bultos. Ha sido una negligencia mía o ya le tocaba irse. (por supuesto los parametros perfectos y soy muy meticuloso a la hora de limpiar y sifonar.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los bettas machos no duran mucho más….podrían llegar a los 3 años, pero así, no te podría decir…..
    Tal vez si rellenas la ficha de enfermedades y tenemos más info…

3. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    En primer lugar, muchas gracias por dedicarme tu tiempo y sobre todo porque todo lo que leo por aquí eres de los que más ayudas y siempre es de agradecer.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta (spade tail)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L 40x25x20

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Pez betta y un caracol cebra

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): siempre funcionando EDEN 501

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Canutillos y esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No es nuevo pero en su día 45 días de maduración

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después por supuesto

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Lebrija(Sevilla)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 15
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): 6
    *- kH(ºdH): 4
    *- Temperatura (ºC): 25
    - Fe (hierro) (mg/l): no me acuerdo del ultimo test no lo apunte
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no lo apunte

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: a la semana cambio un 30 % con sifonado además de limpiar los restos y el cristal

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no, dejo el agua en un cubo mas de 24 H con calentador a parte

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): si los niveles los veo bajos algun refuerzo pero normalmente nada, la colonia bacteriana esta bien

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, porque solo era 1

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No, hace un año si.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? noooo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: hace 1 año con punto blanco, lo medique y se le quito, me di cuenta a tiempo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia, lo que pueda comer, tengo un tubo de vacío porque se lo torpe que son al comer los bettas y no quiero ensuciar el agua

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, tanto escamas como alimento vivo

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no, plantas de bajo requerimiento.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si, por la noche, por el dia no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): estaba perfecto, cuando lo saque del agua no tenia manchas, ni puntos, ni malformaciones.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) se movía algo mas lento, pero se ponía en sus hojas apoyado, venia a la esquina por su comida

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

4. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    el nh3/nh4 también estaba bien, el oxigenador se me estropeo hace 1 semana, pero lo ponia por la noche normalmente, el filtro además de los intercambios de gases se veía suficiente

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues según lo q pones, esta todo correcto. Enhorabuena por ello!!!Siento lo de tu pez…..tienes pinta de q le tocaba….ten en cuenta q aunq tu lo tengas 2 años, no sabes cuánto tiempo tienes al comprarlo….ósea q podría ser más cerca de los 3 años…
    Si aceptas consejos y vas a comprar otro betta, te recomendaría q comprases vitaminas para el betta. De la marca seachem las hay específicas, y q cuando le eches el granulo, lo dejas remojar de tal forma q el granulo lo absorba y luego se lo das a tu futuro betta. Les refuerza el sistema inmune….pero es solo una recomendación consejo, porque tiene pinta de q todo bien!!!

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Siento la pérdida, desde luego lo has mantenido muy bien, es probable que le llegara la hora...
    De todas formas los antialgas suelen tener glutataldehido que es bastante tóxico. En dosis normales no debería dar problemas, pero si te pasaste de dosis pudo ser el causante. Otra posible causa es que al añadirlo murieran las algas y al empezar a descomponerse apareciera un pico de amonio o algo, y sumado a que estaba viejecito...

7. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Te tomo nota, aunque creo, que ahora que tengo mas espacio en la nueva casa me voy a animar con una pecera mas grande y con peces de cardumen, aún no se que pondré pero ya pediré consejos por aqui, y de nuevo mil gracias!

8. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Me informaron de eso mismo el chaval de fronda de jerez y estuve muy atento a las dosis, con esas cosas prefiero quedarme corto aunque el tratamiento sea mas largo que al contrario, a lo del pico de amonio, pues si te soy franco sifone un poco y retire las que pude, pero no hice test, mi idea era al tercer día pero no dio tiempo... muchas gracias por dedicarme tu tiempo y aportar un poco más de sabiduría.

Cargando...
Temas similares
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Urgente Mi pez Betta parece muerto pero no lo esta, ayuda por favor Buenas tardes, tengo un pez Betta macho que desde hace un par de dias a tenido un comportamiento raro: No come, solia estar o muy cerca de la superficie flotando o en el fondo de la pecera. El dia de hoy lo encontré boca arriba pero aun seguía respirando, y si se le movida la pecera el Betta reaccionaba nadando, pero después seguía de nuevo boca arriba. No se que hacer, no se si es intoxicación por su comida, tenga un PH demasiado alto, su temperatura no sea correcta. Por favor ayúdenme
Consulta Pez betta muerto Hola! Tengo una duda enorme que no me deja dormir, resulta que cambiamos a mis 3 habrás betta a una pecera más grande, por comodidad, pecera de 10 litro que solo tiene algunas plantas y piedras de tonos discretos al fondo, eso fue por la mañana, en la noche la pececita mayor la encontré con la boquita abajo y no flotaba ni se se movia, de inmediato me dijeron está muerta sácala se van a infectar, bueno la saqué sin pensarlo, no seyse movia y aparentemente no respiraba,comence a leer vez y decía que tal vez hubiera estado estresada (que al final si lo estaba pues ya está en tierra), pero mis otras dos pececitas solo están en una orilla cada una sin moverse y no quieren comer, tengo 15 días con ellas y apenas las juntamos, creo que fue un error :(, estaban en bettera.
Consulta Pez betta muerto por hongo... Que debo hacer con el acuario? Hola buenas. No busco saber la causa de la muerte. Quisiera ayuda con respecto al acuario. Se que murió por enfermedad. debo cambiar toda el agua? Cambiar ambiente? Que debo hacer con la pecera una vez muerto mi pez por enfermedad? Espero su ayuda. Agradesco de ante mano su ayuda. Saludos y gracias nuevamente.
Consulta Alevines de betta muertos. Que hacer Holas a todos. Tengo una pequeña duda que quizás tenga una respuesta sensilla pero soy muy nuevo en esto de crianza. ¿Que hago con los alevines muertos? Ayer nacieron mis alevines y tengo unas cuantas bajas. No quiero estresar ni meter mis manos o aparatos y menos con 1 día de vida, quiero saber que puedo hacer con las bajas de alevines. Puedo sacarlos? O espero a que por último nader de manera horizontal?. Saludos y gracias.
Consulta Mi Betta ha muerto y no se porque. Hola! Me gustaría je pudieseis ayudarme a averiguar porque ha muerto mi Betta. Lo compré el martes y apenas a durado un día. Ayer por la noche me lo encontré flotando inerte. Relleno la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Coridora. 2 Cwbritas 2 Mollis 2 Gupyes 5 Neones 2 Plattys 1 Onticiclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro tetra 300, interno , funcionando día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja gruesa y fina y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Dos peces betta muertos en un mes Hola a todos, hace unas dos semanas se murió mi primer pez betta, lo tuve año y medio antes de que muriera, empezó a ponerse pachucho, le metí una planta nueva anubia nana porque la que había estaba pachucha también, y estando de vacaciones fuera de casa, un familiar me avisó de que había muerto mi pez betta :( Ayer limpié bien el acuario, vacié todo el agua, quité toda la grava del fondo (que era grava blanca muy sucia) y las reemplacé por suelo mineral volcánico de marca JBL, puse un coco de 3/4 de JBL, limpié el filtro con el agua del acuario y sustituí todo el agua con agua tratada con sera aquatan, también limpié los cristales por dentro con papel de cocina. El acuario es de 10 litros, con un filtro dennerle con flauta y la extensión para poner material biológico filtrante con piedras de filtro biológico de la misma marca. Esta mañana he comprobado los parámetros con una tira sera quick test y al ver todos los parámetros en principio bien (nada de NO2 un pelin de N03 y nada de cloro) me he atrevido a comprar otro...
Betta crowntail muerto * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Crowntail * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Betta 2guppyes hembras (una tuvo alevines) 3 gambas 2 otocinclus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Marina CF20 680 L/h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 2 esponjas en el primer nivel y Biomax en el segundo nivel. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Aclarar que es un plantado. Primeros 20 dias aprox. Luego le meti cnutillos ciclados de mi otro acuario( este si...
betta muerto Hola, no se que le ha pasado a mi betta, esta en un microacuario con 6 rasboras galaxy, de golpe se ha ido al fondo, intentaba subir y no podía, y a la media hora estaba muerto, el restto de peces esta bien.
Consulta He metido 3 hembras betta junto con mi macho y este ha muerto :( Buenas tardes, he tenido un problema enorme, compre un betta, tuve peces hace mucho tiempo pero llevaba años sin tener uno, y vi un betta en la tienda que estaba muy mal decaido dentro de los vasos en los que los exponen y me apiadé de él la verdad es que era precioso, lo metí en una bettera de 2,5 litros, el de la tienda me dijo que era estupendo eso para ellos, luego leyendo e informandome mucho más vi que esto era casi un maltrato y compre un acuario de 60 litros solo para él, le puso plantas tierra y todo lo necesario para crear un acuario de verdad y que el pez se sintiese agusto, el pez comenzo a comer y a moverse mucho por toda la pecera se le veia muy feliz, despues de dos meses, es decir este sabado, compre 3 hembras betta, ya que lei que un macho podia estar con hasta 3 hembras sin ningún problema y quería crías de mi pequeño Wallace (nombre que le pusé a mi betta el dia que lo saque de aquel infierno de tienda) y resulta que cuando los junte al principio todo bien observé un rato y genial, al dia siguiente me encontre...
5 platys se han muerto por hembra de Betta Buenos días, Tengo un acuario de 45L creo que esta ciclado porque lo tengo en funcionando 4 semanas, y tenía 5 platys pero hace dos días metí una hembra de Betta que les muerde aunque dicen que las hembras de Betta no son muy agresivas, ahora esos platys han muerto de estrés "supongo" y ahora va a por los guppys. Me gustaría saber qué puedo hacer porque realmente no sé si se mueren por la hembra de Betta o el acuario Saludos.
Se Me Ha Muerto El Betta buenas estoy aqui escribiendo por un colega ya que yo no se ayudarlo el tiene una pecera muy pequeña de unos seis litros metio dentro la tierra luego metio unas plantas de plastico y un filtro con oxigenador y se le pone el agua gris, cuando le echo las bacterias y tal, le cambio el agua(agua mineral)puso el filtro y el agua se quedo un poco turbia, y lo dejo reposar un par de dias, se compro un ancistrus albino muy pequeño al cual le cayo el filtro en lo alto y palmo, y se puso el agua normal y hecho una coridora un betta macho halfmoon y un guppy macho, dice que se puso el agua turbia y no sabe porque, empezo a echar menos comida para que el agua no se pusiera turbia, en lo que va de semana a limpiado el filtro todos los dias y a hecho dos cambios de agua(mineral) y de un dia pa otro se ha encontrado el betta moribundo y finalmente ha caido en batalla porque se pone el agua turbia y porque ha muerto?? =S
3 Bettas Muertos En Una Noche? Hoy por la mañana me levante y tenia una betta muerta y el macho entre unas plantas muerto tambien con las aletas destrozadas, y la hembra alfa estaba como pachucha, pero a las dos horas o asi murio, y le quedo la zona de la boca blanca, a que pudo ser debido? Ayer meti caracoles manzana, pudo ser por eso? Tengo 3 platys y otra hembra betta qe estan perfectas. Gracias
Mis pes betta Ws de color rojo , se atrae mucho con una hembra estan en un espasio grande , empeso a pasar algo muy curioso el macho se empeso a interar solo en una hembra ,(ojo esto paso en mi caso y no se si todo los caso sean iguales yo tube la aportunidad de verlos por 3 meses durante 24/7 a la semana ,me las time la espalda en el trabajo asi que que mas me queda ) bueno note que el pes betta enrealidad no mata a la hembras ni mucho menos las muerde , bueno en mi caso no . Ko que no te es que las demas hembras al ser perseguidas por el mismo macho una a una note que despues de un tiempo todas empesaron a pelear entre ellas mismas fui sacando a la mas agrasiva y poco a poco a la que menos interes tenia en ella . Desafortunada mente o afortunada mente los tengo un buen espasio de 100 litros ovio con plantas flotantes para que el macho no se canse de nadar en fin . lo veo muy feliz . El problema que para agarrar a las hembras en un espasio asi complantas y rocas y luego se mueven super rapido mas que el macho , bueno ya te imajinaras que no...
Reprocuccion del pes betta Hola espero y me ackaren mis dudas o porlomenos me compartan su informasion para gortalecer la mia ., normalmente me meto al foro y solo voy viendo la publicasiones, dusdas de otras personas y asi aprendo a la vez bueno en fin. tengo un pes betta de color rojo , lo tengo en un espasio bastante comodo , bueno el punto es que se intereso en una hembra ellos en momentos estan juntos por unos segundos luego el la persige a ella , y de repentese detiene y nadan juntos o ella empiesa a perseguir el pero no de una forma agresiva si no como si le ubiese gustado lo que iso el macho . Ya esta bastante gordita , tiene el punto blanco atras en el ano . Pero apesar de que varias veces al dia que los veo juntos entre las plantas vivas que flotan en el agua . Despues de unos cuantos segundos se separan pero no ase el la borbujas ? El agua es transparente y la temperatura al igual estan bien . Y los niveles igual