Urgente Pez betta herido, busco consejos

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por FlipFlop, 8 de Marzo de 2021.

1. FlipFlop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenas.

Hace unos meses mi madre le regalo un pez betta a mis hermanitos pequeños pero al final termine cuidándolo yo. Vino en una bettera muy pequeñita (creo que son 3,4 litros), a mi madre en la tienda le dijeron que ese espacio estaba bien para un betta pero yo investigando un poco he encontrado que lo ideal son 20 litros (en algunos sitios como mínimo 10). No tengo ninguna idea de peces pero he estado buscando información para tenerlo lo mejor posible mientras intento conseguir una pecera nueva y entre otras cosas encontre que les gustaban los escondites asi que le compre dos plantitas que venian en una maceta de plástico, en la tienda las tenian metidas en las peceras, me dijeron que les quitara una esponjita con la que venian y que las podia volver a meter luego ahi con una pesa para que no se salieran asi que eso fue lo que hice pero dos dias despues me encontre al pecesito enganchado en la maceta, tuve que cortarla con unas tijeras... quedo bastante herido y ha dejado de comer, no se que hacer, le he puesto unas sales que dicen que son para las heridas y aloe vera. Se que no son condiciones ni de lejos para tener un pez, pero realmente quiero hacer lo que pueda, ya le he encontrado pecera con filtro pero he leido que se necesita al menos un mes para ciclar el agua, mientras tanto tengo que tener al pobre asi y no se como hacer que este mejor.

Os cuento la información general que creo que es relevante: la pecera nunca ha sido ciclada, no tiene filtro ni calentador (aunque creo que la temperatura ambiente es correcta ya de por si, no suele hacer mucho frio ni mucho calor), no hay más peces en la pecera, de comer le doy las bolitas que vinieron con el pez.

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si la pecera pequeñita nunca a estado Cícladas,metela en la nueva que hayas comprado sin ciclar,porque total en las dos estará con las mismas condiciones (sin ciclar) pero estara mejor en la más grande,para curar pues el aloe vera está bien,para comer trata de variarble la comida,un día le das escamas,otro le das artemia,otro le das larvas...Así se animará más a comer,ahora solo es esperar a que aguante esas condiciones,pero igual algo se alegra del acuario nuevo que le ha comprado
    Te he de preguntar de cuántos litros es el que le has comprado?
    Y cuál es el filtro?
    Y tienes calentador con el verdad?

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ah y te de decir que en la tienda que fue tu madre te estafaron totalmente simplemente quisieron venderte al Betta y ya pero que te lo vendieron muy mal hecho,un acuario para un Betta lo mejor son 20 a 30 litros y para profesionales con verduras 10 litros,pero 3,4 ni un profesiónal ahora cambialo de pecera a la que has comprado sin ciclar,al filtro ponle material filtrante biológico

4. FlipFlop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Aun no tengo el acuario, lo he pedido por Amazon (no quise volver a la misma tienda) pero en donde vivo tardan bastante en enviar las cosas, se supone que llega en 8 dias. El acuario es de 20 litros y viene con un filtro de mochila pero sin calentador ¿es muy importante que compre uno? no lo habia comprado porque aqui no suelen cambiar mucho las temperaturas y suele hacer buen tiempo.
    Gracias por el consejo, intentare conseguirle larvas y apenas me llegue el acuario le metere en el.

5. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si la temperatura del acuario está de 22 a 26 grados entonces estará bien,mientras te llega tu acuario nuevo,en ese 3,4 litros haz cambios de agua de un 40 % todos los días

6. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    si totalment de acuerdo con aqua 4k muchas veces solo te dicen eso

7. FlipFlop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    He ido a comprarle larvas rojas pero continua sin comer y las bolitas a veces se las mete a la boca y las escupe después, he leido que puede ser porque no le guste la comida pero es que antes se la comia sin problema. Estoy preocupada porque lleva desde ayer por la mañana sin comer.

8. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mira las larvas rojas no las recomiendo yo mejor unas rtemias reien eclosionadas son mejores pruebaas

Cargando...
Temas similares
Consulta Betta Hola buenas noches estaba pensando en poner en una pecera un betta que tengo en una pecera de 66x43x55 y no se que más podría meter se que los bettas son agresivos (algunas hembras y los machos) pero tengo entendido que con el suficiente espacio no asi que me podrían decir que podria poner (será un acuario plantado)
Necesito ayuda con mi pez Betta Hola! Tengo 2 peces Betta y hace unas semanas uno se empezó a comportar extraño. Empezó a estar muy inactivo y en el fondo de su pecera. Le cambié el agua de su pecera para ver si se animaba pero empeoró. Se la vive en una esquina en el fondo de su pecera y no come desde antier. Se ha puesto descolorido y un poco hinchado y cuando está en el fondo abre y cierra su boca repetidamente y parece respirar con dificultad. Me encuentro muy preocupada y ya no sé qué hacer porque no hay veterinarios que sepan de peces cerca. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceré muchísimo.[ATTACH] [ATTACH]
Langosta azul y betta Podrá una langosta azul vivir con un betta sin poner en riesgo la vida de alguna?
¿Caracoles, betta y gambas? Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?
Urgente AYUDA URGENTE Betta con bulto blanco y rojo Hace unas dos semanas que tengo a mi betta hembra y al traerla a mi casa me di cuenta de que tenía un pequeño bultito en el costado, le mandé fotos al vendedor y me dijo que posiblemente sería un mordisco de otro pez ya que él la tenía en un comunitario con otras hembras, le hice caso y ahora dos semanas después el bulto ha cogido una coloración un poco roja por algunas zonas, no lo tiene muy hinchado y es que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os dejo foto y la ficha de enfermedad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo una betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interior EHEIM...
Ayuda mi betta macho quiere reproducirse Hola tengo una pareja de bettas de dos razas un tanto diferente el macho es salvaje lagunero se le dice aca en mi pais y la hembra parece plakat con albina la verdad no lo se y el problema es que mi macho se quiere reproducir y cuando oe introduzco la hembra el no hace nido ni nada solo la mira y se queda en una esquina
Aprende a reproducir y cuidar peces betta Aprende a reproducir y cuidar peces betta Los peces betta son ejemplares con una enorme historia, en este vídeo hablo sobre sus cuidados, el tipo de pecera que necesitan, su compatibilidad, reproducción y sobre las competencias IBC [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 7 nov 2019 - Videoteca
Urgente Pez betta macho vomita la comida Hoy es Lunes 10 de mayo, desde ayer en la noche la comida que le doy al pez la intenta comer pero la vomita y ya no se quiere ni acercar a la comida. El pez es un macho lo tenemos hace aproximadamente 1 año, vive en una pecera pequeña (entre 1 y 2 litros) él solo, nunca ha tenido ningún problema y es el primer pez que tenemos así no tengo ni idea de que sea[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Diferencia Betta Plakat HM y Betta HM HEMBRAS Hola a todos, Una duda que me surge; ¿Cómo puedo diferenciar hembras que sean Plakat Halbmoon de hembras que sean "simplemente" Halbmoon? Sobre todo para poder identificarlas en una tienda y no confundirme entre una y otra. Muchas gracias.
Urgente Betta con tumor? Hola muy buenas a todos espero que me pueda ayudar con mi pez, busque ayuda y me recomendaron usar acriflavina pero no noto mejora alguna. Investigue y creo que podría ser un tumor? Ustedes que dicen
Betta con tumor? Hola muy buenas a todos espero que me pueda ayudar con mi pez, busque ayuda y me recomendaron usar acriflavina pero no noto mejora alguna. Investigue y creo que podría ser un tumor? Ustedes que dicen
Un gecko leopardo o un pez betta Tengo solo 60€ y desde hace tiempo quieria tener un pez betta, el proyecto está en curso. Pero justo ayer vi un gecko leopardo y me enamoré. Y no se que mascota elegir. Todo el mundo dice que los geckos son muy fáciles de cuidar y que los betta son muy resistentes. El dinero que tengo me a costado ahorrarlo y no quiero comprar cualquiera de las dos mascotas y que se me muera al mes. Vosotros que elegirías?
Urgente Mi Betta se pegó al filtro y se lesionó su cola y aletas Buenas noches, ayer llegué a mi casa en la noche estaba mi betta siempre activo como siempre, en perfecto estado... a las horas pasé por la sala de TV donde esta su acuario y me pareció extraño no verlo activo y al detallar me fijé que estaba pegado al filtro y esté lo estaba succionando. Rápidamente desconecte el filtro y mi betta se logró soltar, cayendo al fondo del acuario muy agitado respirando fuerte, sin nada de fuerza y no pudo nadar más, con 2 líneas blancas/transparente marcadas como de estrés en su cuerpo y con su cola y aletas dañadas. Desde ese momento hasta ahora no tiene fuerza para nada ni nadar, solo se queda recostado de una piedra justo del lado de su cuerpo de donde estaba succionandolo el filtro. Ayúdenme que puedo hacer? Por que este si ya tiene tiempo en el mismo acuario junto al mismo filtro se pegó de ahí... no va a poder nadar más? Es posible que el daño a su cola y aleta no lo deje nadar?
Consulta Compatibilidad Pez Betta Hola Buenas Tardes Me Gustaría Preguntar ¿Que Peces Podría Introducir En Un Acuario De 40 Litros? :yupi: Tiene Un Buen Filtro, Oxigenación, Termo calentador Y Cuenta Con Una Buena Cantidad De Plantitas :ok: La Cosa Es Que Dentro De Ese Acuario Tengo Un Betta Koi Macho Y Otro Betta Que Tendrá Tal Vez 1 Mes Y Medio De Nacido, Estos 2 Se Llevan Bastante Bien Y No E Tenido Problemas Con Estos :rolleyes: De Todas Maneras Me Pregunto Si Podría Juntarlos Con Otro Tipo De Peces... ¿Tal Vez Unos Tetras Cardenales? :nose: Se Puede ¿O Es Mejor Dejar El Acuario Como Esta? :v: Saludos :sal:
Urgente Betta Hola buenos días le acabo de cambiar el agua a mi betta y me percate de que tiene algo un su cabeza y en su lado derecho creo que es un hongo o algo asi me podrían decir porfavor que es y como tratarlo