Pez Betta Extrañamente "miedoso"

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por rfernandez, 4 de Enero de 2010.

1. rfernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens

- Número de litros de tu acuario: desconocido, es una pecerita "redonda" (las clasicas como en las que salen en peliculas los peces dorados)

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 1

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Ninguno

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 6 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. en la veterinaria me lo dieron dentro de la pecera

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

Desconocidos

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 3er dia dejo solo un 30 o un 40% del agua vieja sifoneando el fondo para quitar excremento y restos de comida y le pongo nueva

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?): uso 4 gotitas de anticloro y el agua que uso es de garrafon (agua purificada, tipo bonafont o electropura)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: domingo (hoy) al 100%

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): solo tengo uno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: con su "polverita" de comida le doy 3 veces al salerito para que saque comida, y come en la mañana y en la noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) anticloro, la comida y de pronto permanganato de potasio

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no ninguna

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: co2? no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: es un laberintido

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): todo aparentemente normal

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): por suerte todavia no muere y no morira mientras lo siga cuidando

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    <embed>

Aclaraciones:

Mi pez antiguamente llegaba y le hablaba y me veia fijamente aleteando con sus aletitas viendome fijamente, le daba su comida y paseaba por toda la pecera, ahora en vez de eso pasa acostado de un mismo lado y si me le acerco para hablarle no hace caso, y si siente que pogo un vaso sobre la mesa o si siente que camino muy cerca a la pecera (siente vibracion) nada como loco para todos lados como si algo lo espantara sobre manera y NUNCA se ha movido de lugar la peceria ni nada desde que llego, ahora se la vive asi, "atontado" y cuando se mueve se espanta y corre por todos lados

2. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola compi saca una foto mas de cerca en esta no se ve nada

3. Merluzo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola! Al mio tambien le ha pasado alguna vez eso de asustarse y ha estado dias sin comer, yo te aconsejaria que le metas algo en la pecera donde se pueda refugiar para que se sienta mas seguro y se le pase. Por otro lado, quizá este asi de quieto porque tenga frio, el mio ahora esta delicado pero siempre le ha gustado estar cerca del calentador y esta a 28º jeje. De todas formas no son peces muy activos si no se ven obligados a atacar.
    Suerte con tu betta y espero haber servido de ayuda.

4. rfernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pues creeran que al final lo lleve al acuario donde lo compre? me dicen que esta "invernando" (es que aca en mexico hay ondas "gélidas" y la temperatura ambiente baja hasta a los 4 grados, y me dijo que tb el hecho de que nade "de ladito" es que tiene hidropesia.

me ha dado unas gotas llamadas "Acriflavina" y sal de grano de la marca "biomaa" me dice que le ponga un triangulito de sal de esa y una gotita en la pecera cada 3 dias (coincidiendolo con el sifoneo de su pecerita) con la salvedad que le ponga agua tibia, me ha dicho que en el microondas caliente por un minuto
    y la prepare y espere un poquito para no ponersela tan caliente tampoco.

hoy dia inicia su tratamiento, aun no come pero por lo menos esta empezando a nadar de lado a lado de su pecerita

5. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola compañero ,siento decirte que tu acuarista , parece no saber muy bien lo que se trae entre manos ,si en verdad tiene hidropesia , tiene difícil solución .
    En cuanto a meterle agua tibia , no deberías hacerlo , variarías muy rápido la temperatura y eso sería peor , es mejor mantenerle a 20-22ºC estable , que tenerle a 28 y luego que baje a 4 y así todos los días.No obstante la temperatura ideal para el betta es de 27-28 ºC constante,por debajo de 20º C , entra en estado de letargo y es susceptible de enfermedades,se ralantiza su sistema inmunológico.
    Espero que tengas suerte con tu betta y piensa en darle un mejor hogar en un futuro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. rfernandez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    mejor hogar? mas consentido que ese betta no lo hay! (salvo que la parte del termostato fallo) pero a este diario le toca hasta musica para desestresarlo

lol! ya me ando proyectando con todo lo quehago con mi pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero bueno a cuidarle se ha dicho

7. brenda2112 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues hasta eso no es el betta más consentido, los míos estan super consentidos, calentador, mucho espacio, amigos, mucha comida, comida viva y mucho amor

Aparte de que no se han enfermado, y si les ha pasado, los curo de inmediato y al día o a los dos días estan como nuevos

Saludos y espero se ponga mejor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información