Urgente Pez betta enfermo?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Eucliwood, 14 de Febrero de 2021.

1. Eucliwood RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace un mes que compre dos peces betta hembra y los junté en una pecera amplia de 30 litros con plantas decoración y un buen filtro, una de ellas siempre ha sido bastante activa y se encuentra muy bien de salud , pero la otra la veo un poco inactiva y la veo en el fondo siempre como descansando e incluso e notado que nada algo raro como si estuviera muy pesada o no se, la verdad no se que tenga , ya que no le veo hongos ni nada entonces alguien puede decirme que es lo que tiene?, la he puesto en un envase de vidrio pequeño con una gota de azul de metileno

Archivos adjuntos:

2. Ireneeee BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Las hembras se recomienda tener mínimo 4 porque sino la hembra dominante se pasa de la ralla. Por decirlo de una forma suave es como si te hubieran encerrada con alguien que te cae mal que tiene el ego muy subido y adora mandar, la cual te hace sentir mal y te obliga a obedecer continuamente aunque no quieras. Se recomienda 4 porque aunque el comportamiento continúe está más repartido. Y si son más pues mejor. En 30 litros no deberías tener problema con 4. Pero mira de hacer una cuarentena previa y procura introducirlas a la vez. Tu pez no creo que este enfermo sino estresado. Aunque ojo que el estres los puede enfermar también. Espera a que más compañeros confirmen pero yo creo que es eso. El azul de metileno lo veo bastante innecesario en este caso ya que no creo que tenga nada. En todo caso puede que algún mordisco se haya llevado por parte de la otra en algún momento, no se aprecia en fotos. Si sólo es una vez tampoco pasa nada pero no abuses de el.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Mí pez betta está enfermo? He notado que la aleta caudal de mí pez se está desgarrando y tornando de color rojizo en varias partes al igual que la aleta anal (solo que este no se está desgarrando), me preocupa que sea una bacteria que lo este dañando, ya que al analizarlo veo que su aleta caudal tiene partes muy delgaditas y me causa la impresión de que se va a seguir desgarrando. Lo tengo desde que era muy pequeño hace medio año. Así estaba antes: [ATTACH] Ahora está así:[ATTACH] [ATTACH]
¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? ¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? En este video vamos a aprender cuando nuestro pez Betta está enfermo y en qué síntomas nos tenemos que fijar. [MEDIA] Entre las preguntas que nos haremos están: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca
Consulta ¿Betta enfermo? * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens * - Número de litros de tu acuario: 20L * - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario?: 1 Betta macho, 2 corydoras paleatus, unas 7 red cherry y varios planorbis. * - Tipo de Filtración: Filtro externo de mochila de 250 l/h todo el día. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Tiene de abajo a arriba una esponja, cuatro bolas blancas porosas, dos canutillos, dos biobolas y otra esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado: Unos 3 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? No, pero se solucionó con los canutillos ciclados que me regalaron. *- ¿En qué momento introdujiste los peces? Pasados los quince días. *- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Valencia...
Mi pez betta está enfermo? Mi betta se llama Pomme y la verdad temo mucho por su salud debido a que no se nada de los peces betta y el hecho de leer tantas cosas malas y enfermedades posibles solo aumentan mi temor por perderlo. Últimamente e notado que nada de manera energética de manera momentánea para después quedarse parado un buen rato, no quiere comer el día de hoy, se puso un poco "blanco tranparente” de la cabeza y la parte final de su cola, se muestra agresivo conmigo y con una figura (( no estaba dentro del agua)) de link con la que jugaba . Perdón si son muchas preguntas pero me interesa el bienestar de mi pez.
Urgente Betta enfermo? Hola tengo un acuario de 60 lt. Note a mi betta macho con el labio superior blanco y como "roto", comer come como siempre, y ahora solo se queda en la superficie pero no es un problema de oxigeno, noto este comportamiento desde que agregue un labeo albino que cada tanto lo persigue como a sus compañeros, cabe aclarar que es un acuario comunitario El del acuario me dijo que intente con un hisopo topicando la zona con salbia de áloe vera , lo hice y note que se lo fue lo blanco y que el se quedaba como satisfecho es decir no le molestaba que se lo haga, quizás es un hongo que lo incomodo y desconozco en fin dejo fotos con la esperanza de que alguien sepa que puede ser, desde ya muchas gracias Esta foto pertenece al primer dia que vi el hongo en el labio, dejo las siguientes abajo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Betta enfermo? Hola, tengo un Betta, estos días lo he visto muy triste [está en un acuario de 50 litros, calentador a 27 grados] y lo que a mi se me hace raro por que desde hace como 2 semanas que lo metí ha estado excelente. Ahora solo se levanta para comer y tomar oxígeno, luego se va hasta el fondo del acuario inclinado. ¿Cómo lo soluciono?
Betta nuevo enfermo? Ayuda por favor [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buen día, el día de ayer compré un betta pero las aletas se ven algo rizadas además escupe la comida. La pecera es de 15 litros con acondicionador y está a 24 grados. También está un poco apático cuando lo puse dentro se limitó a dejarse caer al fondo. Anexo unas fotos Me pueden ayudar por favor?:aio:
Urgente ¿Mi Betta enfermo? Hola, buenas a todos! Mi pez Betta hace bastantes días que no come (casi dos semanas). No se mueve prácticamente del fondo del acuario, e incluso noto que a veces se esconde. Además, sus aletas están pegadas y algo corrompidas. Tiene aproximadamente 2 años y medio. Entiendo que estará enfermo, ¿no? ¡Experiencias! Les dejo una foto actual, ojalá se pueda abrir. https://photos.app.goo.gl/XET15XFp1doyWGjE7
Mi betta está enfermo? Hola, hace unos días que noto que mi pez betta está mas inactivo de lo habitual, a la par lo veo que apenas come, y me parece que tiene como hinchada la Panza, puede ser una enfermedad? colocare algunas fotos del pez por si me pueden ayudar a identificar el problema. [IMG]WhatsApp Image 2019-06-24 at 04.38.47 by Eric Alamo, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2019-06-24 at 04.38.47(1) by Eric Alamo, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2019-06-24 at 04.38.46 by Eric Alamo, en Flickr Llevo apenas un año en tema con Acuarios y apenas había tenido...
Consulta Betta enfermo? Buenas, hace pocos días compré un betta, tiene como unas manchitas blancas en la cabeza, no sé si es de la misma coloración suya o algo anormal. Respecto al comportamiento no noto nada raro, nada bien, come, no boquea ni nada. Al ser nuevo con este pez me interesaría saber que les parece a los más experimentados. Dejo algunas fotos. También destacar que el betta ya vino así, no es que le salieron esas manchitas en mi acuario.
Consulta ¿Betta enfermo? ¡Buenas a todos, les deseo una muy buen feliz navidad! Les cuento mi situacion, resulta que tengo un betta que está enfermo, es primera vez que veo algo así en un pez. Los detalles de la enfermedad o sea lo que tenga son las siguientes: Las escamas las tiene como abiertas, se le caen las escamas y la cola se le ve muy tiesa. Les agradecería su ayuda y muchas gracias.
Urgente Mi pez betta esta enfermo? Muy buenas noches Tengo una gran inquietud, solicito su amable ayuda mi pez betta se la pasa de forma vertical y muy quieto, antes era muy activo, pero se puso así después de que desovo a mí otra pez y se mantuvo mucho tiempo con el nido y luego desaparecieron sus huevos y no le cambiamos el agua durante 15 días aunque si tiene oxígeno y calentador, ahora ya le cambiamos pero casi no reacciona, que puedo hacer para ayudarlo por favor ayúdenme, mil gracias
Mi Betta está enfermo? Hola tengo un pez Betta que cuido de un proyecto de la escuela. El proyecto es de acuaponias, el Pez Betta tiene una planta de tomillo en la pecera y de la cuál de alimenta. Hace dos días que está escondido en la raíz sin moverse más que cuando se acerca alguien Lavé la pecera y cambié el agua, le puse anti cloro y regresé al pez Le quité la planta pero el pez no se mueve y se queda en la superficie. ¿Que tiene? ¿Está enfermo? Ayuda!!!
¿Pez Betta Enfermo? Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un betta triste en una pecera de 20 litros hace unos días que esta así, come con normalidad pero solo se pone cerca de la superficie en un lugar oscuro y se queda ahi la mayor parte del tiempo. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Luchador de siam *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Mi Pez Betta Esta Enfermo?? Hola buenas tardes, soy nueva en esto, hace 15 dias me regalaron un pez betta y todo iba genial hasta ayer. hace tres dias le compre a mi pez unas plantitas para que se pudiera esconder cuando quisiera, pero desde ayer apenas se mueve, se esconde dentro de las plantas y apenas se mueve, tampoco come. Ademas he observado que tiene unos puntitos blancos en las aletas y se mueve como a trompicones, me gustaria saber que puedo hacer para que se recupere. un saludo y muchas gracias. Ayudame!!!!