Pez betta enfermo

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Xiomara, 2 de Octubre de 2019.

  1. Xiomara RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola, tengo un pez betta, hace un poco más de dos meses, empezamos a notar sus aletas pegadas, pero comía bien, el está en una acuario de 9L, el solito, se empezó tratamiento con azul de metileno y antibióticos, pero el pez comio ayer un solo granito y ante ayer y hoy no ha recibido nada de comida, las aletas las veo muy lastimadas, me ayudan por o favor? Gracias!
     
  2. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    330
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +124
    Si uno quiere apreciar bien los colores y belleza de los betta:

    1. Debe cuidar mucho que el agua sea ligeramente ácida a neutra (pH de 6.5 a 7.5, aproximadamente) y con pocos minerales (agua blanda), en casa, esto normalmente solo se consigue con el agua de garrafón que en la mayoría de localidades cumple con esos dos requerimientos (siempre debe verificarse con un test de agua).

    2. Se deben mantener en una temperatura constante, la preferida por ellos es de 27° C, esto solo es posible con un calentador con termostato. Si se usa un calentador, necesariamente debe haber algo que le de movimiento al agua, un burbujeador normalmente genera demasiado movimiento a menos que se tenga alguna forma de graduar y reducir el burbujeo; la siguiente opción es un filtro, que se menciona en el siguiente inciso.

    3. Se debe tener un filtro que no provoque mucha agitación, porque no les gusta, los que quedan bien para ello son los de cascada o si no se tiene, no se quiere o no cabe uno en el acuario, hay que estar haciendo cambios de agua casi cada dos días.

    Si se logra todo lo anterior y se le quiere ver con mucha actividad y desplegando sus aletas de vez en cuando, no se le debe tener en acuarios demasiado pequeños o se deprimen (ya sé que es una condición humana, pero no encuentro otro término para describir mejor la poca actividad que presentan y lo de las aletas caídas). Aparte, acuarios pequeños difícilmente permiten colocar un termostato y un filtro.

    Si todo lo anterior no se cumple, el pez no muere, talvés no enferme (solo talvés), pero todo el tiempo solo se le verá quieto, descolorido y con las aletas dañadas y caídas, casi en un estado de sueño permanente y solo reaccionará con el único motivo de alimentarse.

    Por si le hubiera afectado un parásito, lo que se acostumbra utilizar es sulfato de cobre, una gota por cada litro de agua y agregar en el agua un trozo pequeño de pulpa de aloe vera para que las heridas cicatricen rápido. Pero si no se tienen las condiciones indicadas, el problema volverá a surgir más adelante.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información