Pez BETTA enfermo

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por MontseGlez, 11 de Enero de 2019.

1. MontseGlez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Espero que alguien se tome la molestia de leerme y me pueda ayudar
    Hace como 5 meses me regalaron un pez betta, lo alimento a diario y cambió su agua una vez por semana, había estado bien, pero hace unos días empecé a notar que está muy quieto, se la pasa todo el día en el fondo de la pecera escondido entre los adornos, ha perdido su color vibrante, y tiene como hinchado casi pegado a su colita (no sé si sea su estómago), el día de hoy ya no quiso comer y noto que al quedarse quieto se va de lado, hasta pareciera que está muerto
    No sé qué le pueda estar pasando y de verdad estoy muy preocupada, espero que alguien me pueda ayudar, gracias

2. Gime14 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pon una foto y di características de la pecera y demás cosas, así te ayudaremos mejor

3. ROA ERREYES JULIO CESAR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    se necesita todos los datos para ver que sucede , y en espacial als fotos, pero hasta mientras realiza un cambio de agua del 25 %, asegurate de tener plantas naturales y suspende la alimentación por unos 4 dias , se que parece mucho pero no es malo, para luego ver si le rotas alimento vivo.

4. MontseGlez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Así amaneció el día de hoy, acabo de notar que tiene como negro hasta abajo de su colita (creo que se puede apreciar en las fotos)
    No tengo fotos de antes, y justo ayer tuve que cambiarle su pecera porque se me rompió, pero estaba en una pecera redonda grande, de adornos tenía unas piedritas de colores al fondo, aparte de unas piedras grandes que recogí de la playa, una plantita de plástico y apenas hace unos días le puse un caracol que igual recogí de la playa
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme

Archivos adjuntos:

5. ROA ERREYES JULIO CESAR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La pecera es muy pequeña , te recomiendo una pecera de 25 litros , caracoles y arenas de playa, no son buenos xq no ayudan en sus parámetros, las piedras de colores causan estrés a los peces.

Re recomiendo:

Pecera de 25 litros cuadrada xq zona anabantidos y muy altas no les va bien

Sustrato base de grava gruesa y granulometría fina como gravilla de rio para la superficie, a mi criterio arena e sílice inerte sería lo mejor, un tronquito donde descansar.

Para control de nitritos valisneria cola de zorro , pero para bettas me gusta más musgo de java , y unas pequeñas flotantes.

Retira todo lo que pueda dar un aumento de ph como el caracol,

Filtro de cascada pequeño con material bilógico, y ciclado del agua busca un amigo que lo pueda tener hasta que acondiciones su habitad xq esta sufriendo, te comento que el agua estancanda se pudre y puede ser un inicio de podredumbre aletas

Pdt. te pongo una foto para que veas su casa ideal, de 32l aclaro no es mi foto , xq yo tengo ciclidos, pido disculpas al autor de la foto pero igual es de portalpez

Archivos adjuntos:

6. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    que temperatura tiene tu agua?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Retira ese caracol marino.
    Tu pez tiene pudrición de aletas.

Ponlo temporalmente en un recipiente de 5 litros con agua nueva sin cloro y a 26 grados. Cambia cada 3 días la mitad.
    El recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Le pones 5 gr de sal marina sin yodo. pura
    1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua.

No alimentes por 2 o 3 dias si tiene abultado su abdomen, yo no lo veo asi.
    Alimenta con artemia salina adulta viva en caso que su abdomen este normal.

8. ROA ERREYES JULIO CESAR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La podredumbre bacteriana de aletas: Esta enfermedad es causada por colonias de bacterias a consecuencia de un mal estado del entorno es decir del agua y sus parámetros. Existen diversas bacterias causantes de la enfermedad como Aeromonos, Pseudomonas y Mixobacterias.

Añadir un antibacteriano de amplio espectro como Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! entre otros según las instrucciones del producto ( te recomiendo acudir a tu lugar de acuarios en tu ciudad y solicitar el tratamiento y especificaciones) pero puede servir cualquier otro antibacteriano indicado contra la podredumbre de las aletas o que sea antibacteriano de amplio espectro para bacterias Gram + y -

Última modificación: 11 de Enero de 2019
  9. MontseGlez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos!
    Ya lo llevé a la veterinaria, y me han dicho que efectivamente es podredumbre de sus aletas, me dieron un tratamiento y recomendaciones acerca del acuario y así
    Ya hice todo lo que me dijeron, espero ver mejorías pronto, de verdad muchísimas gracias a todos!

10. ROA ERREYES JULIO CESAR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    no te preocupes , mucha suerte , y nos envias fotos de para ver el cambio , mucha suerte XD

11. MontseGlez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Lamentablemente mi pecesito no resistió, esta tarde ha partido a un lugar mejor
    Lo único que me consuela es saber que ya no está sufriendo, de nuevo agradezco a todos por su ayuda

12. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
  13. ROA ERREYES JULIO CESAR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    lo siento mucho, no te desanimes, y animate por un proyecto para un betta a lo bien

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información