Pez Betta Enfermo

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Moonriver89, 16 de Agosto de 2016.

1. Moonriver89

Estimados usuarios
    Tengo un problema con mi pez betta, cuando me fui de casa estaba estupendamente nadando en su acuario de 10 litros a sus anchas, con su grava, su planta, sus cambios de agua regulares 30%, su filtro... y cuando vuelvo me lo encuentro que le faltan escamas en la parte de la cabeza y los ojos los tiene apagados, uno de ellos tiene una especie de velo, le he dado de comer y a comido, aunque parecía que le costase atrapar la comida...
    ¿Que hago si mañana continúa igual?
    Soy novata en temas de bettas y acuarios en general, mi padre me a ayudado a mejorar sus condiciones de vida (ahora tiene filtro, planta y luz) está en esas condiciones desde hace más de una semana y hoy...encontrarmelo con los colores apagados y con toda la pinta de estar enfermo....
    Muchísimas gracias por la ayuda!!!

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Hola,

Te recomiendo que subas una foto para poder ver mejor al betta en cuestión, si no sabes subir fotos te dejo el enlace de como poner imagenes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También sería bueno que rellenes la ficha de enfermedades para poder conocer más datos sobre tu acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo haría un cambio de agua del 100%, es posible que se trate de Exoftalmia por lo que comentas pero no estoy seguro. Te dejo un enlace sobre esta enfermedad para que mires fotos y te documentes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Moonriver89

Muchas gracias!
    Mi pobre betta está estupendamente, ha superado hasta el punto blanco el pobre...es un superviviente!
    Ahora tengo otro acuario de 60 litros con guppys....me lleva de cabeza!
    Los estoy perdiendo a todos! Creo que....o venian enfermos o no e realizado el ciclado correctamente... un desastre!

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.190

No dudes en abrir un nuevo tema y te ayudamos a averiguar que ocurre....saludos.

5. Moonriver89

Muchas gracias!
    Creado está!
    Saludos

Cargando...
Temas similares
Urgente Pez betta enfermo Hola hace ya unos días mi pez está muy desanimado, nada poco y luego se queda en el fondo junto a una roca y no se mueve por mucho tiempo, luego como que despierta y empieza a nadar muy acelerado, luego se calma y el ciclo se repite. Las plantas siento que se ensucian muy rápido y ha salido una especie de rama verde muy delgada que me parece extraña (adjunto fotos al final) Ayer noté que tenía la pancita como un poco inflada y como que blanquizca, por eso también no se si dejarlo descansar un día del alimento, pero me da miedo porque cuando come parece que quiere más y más, como si tuviera mucha hambre Ya tiene un año conmigo, ha pasado por 2 peceras y por algunos problemas pero estaba nadando muy bien, me dicen qué tal vez es porque necesita reproducirse (nunca lo he intentado), es cierto? aquí les dejo la ficha, por favor ayuda :( *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario: medidas 38x19 y 25 de altura, aprox 18 lt brutos y 15 o 14 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??...
Pez Betta enfermo Hola atosos, desde hace tiempo he visto que mi pez tiene manchas negras como de estrés, pero hace poco le salió un lo que parece tumor en la agalla izquierda, además tiene unos puntos rojos en la cabeza. Lo he estado tratando con azul metileno, pero no parece ayudar. Su pecera es de 20L, tiene termómetro y un filtro con carbón activado. Espero que me puedan ayudar, estoy desesperada
Creo que mi pez Betta esta enfermo Últimamente mi pez se queda apoyado todo el rato encima del termostato. Al principio pensaba que era porque lo traje a casa porque se lo deje a mi vecino de vacaciones pero lleva así casi una semana
Pez Betta enfermo, AYUDA, POR FAVOR!!! Hola, buenas noches, Necesito su ayuda para saber que le sucede a mi Pez Betta, ayer estaba muy bien, suele nadar por la pecera (11L), perseguir mi dedo a través del vidrio y comer con muchas ganas, pero hace unos minutos, al darle de cenar vi que tiene el ojo derecho hinchado (parecería popeye) y unas manchitas moradas/lilas bajo la branquia, el ojo afectado y en el cuerpo (todo del mismo lado, (los puntitos blancos que se aprecian en las fotos son escamas azul claro tornasoleadas, siempre han sido parte de él desde que lo compré en Marzo) sus aletas están normales, sin manchas, completas y movimientos comunes. Realmente sólo ha perdido apetito, por que sigue nadando con la misma velocidad y responde siguiendo mi dedo cuando lo paso por el vidrio. De momento saqué las plantas y decoraciones, lo único que tengo a la mano en este momento es azul de metileno, pero sin problema podría comprar mañana por la mañana los medicamentos que me recomienden, gracias de antemano, saludos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad....
Urgente Pez betta enfermo Buenas a tod@s, Hace cosa de una semana un amigo me comentó que el betta que tienen en casa había cambiado de color y se mostraba muy aletargado. Preguntándole más en profundidad, me comentó que las condiciones eran las siguientes: Acuario de unos 10 litros, con filtro de mochila pequeño con esponja, canutillos y carbón. Plantas de plástico y grava gruesa (redondeada). El acuario lleva montado más de un año, y el pez ha ido sufriendo un deterioro progresivo. No tiene calentador, por lo que seguramente en los inviernos lo pase mal, aunque somos de la zona de Alicante, sigue haciendo frío. Le dijeron en una tienda de animales que podía ser una infección bacteriana, para lo que le dieron un tratamiento. Quizá fue por las pocas defensas del pez, pero esto fue ya hace tiempo. Parámetros del agua: En general bastante dura, con gH de entorno a 20 y pH rozando el 8 (medido con test de gotas de Sera). Estos parámetros tampoco le vienen ideales al pez. Lo curioso es que en una medición de ayer mismo, los nitritos y nitratos salieron a...
Urgente Pez betta enfermo Buenas tengo un pez betta y no lo veo moviendoce mucho por la pecera primero se quedaba quieto en el fondo luego se escondia al lado de una roca sin moverse y ahora anda en la superficie sin moverse hasta puedo tocarlo y no se aleja nadando solo se deja, alguien me puede ayudar diciendome si es normal o tiene una enfermedad y si es asi como lo puedo curar por favor ayuda :c
Urgente Mi pez betta enfermo Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda pues he comprado un pez betta por internet me h parecido muy bonito, pero me lo enviaron enfermo pues sus aletas parecen como deshiladas, caídas y he tratado de salvarlo, coloco su temperatura alta en su acuario y le he colocado hoja de almendro, además diario hago su cambio de agua al 100%, pero no mejora ¿Qué puedo hacer?
Urgente Mi pez betta esta enfermo Hola, soy nueva en el mundo de los peces, tengo un pez betta en una pecera de 10L esta el solo, le tengo una Ceratophyllum demersum y piedritas blancas, no tiene ni filtro ni bomba de oxigeno, lo tengo hace un mes y medio y hace un par de días empecé a notar que se le esta cayendo la cola, el en general es muy quieto y no presenta mucha actividad.
Cuánto tiempo esperar para reproducir después de que se enfermo mi betta? Hola amigos y amigas. Hace unos 10 días mi hembra betta se enfermo de peste roja, afortunadamente actúe a tiempo y ya está bien; se le quitó la peste roja y además está muy activa, no presenta ningún síntoma de nada malo. El tratamiento del pez fue a base de Amoxicilina y azul de metileno, el tratamientos termino hace 2 días, así que mi pez tiene 2 días bien, entonces cuánto tiempo debería de esperar para poderla reproducir? La hembra ya está ahuevada
Mi pez Betta esta enfermo Hola, he encontrado este foro después de ver un montón de videos contradictorios. Soy novata, tengo 4 goldfish y un betta junto a ellos, que no parecía estar mal, comía bien, se nadaba de un lado a otro el acuario, investigaba los rincones. Yo adopte los tres goldfish de una chica y luego me enamore del telescopio y el betta que estaba en un acuario con un montón de goldfish. Cambio el agua cada semana a un 40-50%, le echo el anticloro al agua, antes de pasarla al acuario, pero de un día para otro el betta apareció con una aleta con moho o pelusilla blanca y deshilachada. Fui a la tienda que me dijo de echarle el ajo a la comida que no entendí muy bien para que, porque yo quería algo para tratarlo. A la mañana siguiente se le había extendido y me dieron furamor p, lo puse en un acuario de 22l solo con un sobre del producto pero yo le veo más moho. Lo veo muy quieto, por supuesto no come y sigue con esa cosa blanca que no se si debiera intentar quitarle, a veces se va al fondo otras veces se queda arriba, otras veces nada y se...
Novata y betta enfermo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Es “mi primera vez” en todo. En el foro y como cuidadora de un pez que ya es de la familia. Le regalaron a mi cachorro humano un Betta en noviembre 2021, en una bettera de 5l, no tiene filtro así que le cambio el agua (y le echo sus gotas) cada tres dias. Vive solo, Come bolitas de Attison, 3 ó 4 al día, según nos dijeron en la tienda. Hace como un mes vimos signos de daño en aletas, miré en esta web y pienso que puede ser podredumbre. En la tienda me vendieron ESHA2000 y se lo eché hace como 8-10 días, los días que se indicaban. El pez está muy activo y contento pero no veo que mejore sino todo lo contrario. Debo darle otra dosis? Qué hago?? De verdad que nunca pensé que un pez pudiera ser tan interactivo. Perdón si hay algo mal en mi pregunta.
Urgente Mi pez betta está enfermo y no quiere comer Hola, saludos a todos, mi pez betta está enfermo de la piel, y ya lleva 8 días sin comer... Lo tengo desde diciembre, hace como 2 semanas comenzó a enfermarse, ya le coloqué bettafix. Está en un acuario de 5 galones, plantas naturales, temperaturas 28°C, cambios de agua cada 3 días, filtro cascada de carbón, pero se lo apagué porqué está muy débil y se lo lleva la corriente... Agradecería cualquier consejo que me pudieran aportar
¿Pez betta enfermo? Buenas, hace un par de meses adquirí un betta. Cuando lo adquirí tenía una parte de su cola blanca, os adjunto una foto para que lo veais. La semana pasada me dí cuenta que había perdido la parte blanca y ahora es todo azul. La verda que no me dí cuenta hasta que un día mirando fotos vi las del primer día. No sé si puede tratarse de podredumbre o alguna enfermedad o, ha perdido el color (desconozco si eso es posible). El pez a simple vista está bien, come bien, se acerca cuando te ve, se pasa el día nadando... He mirado todos los parámetros y está todo bien (nada de nitritos ni amoníaco y nitrato a 5, fosfatos al mínimo que marca el test, tds a 120, ph a 7 ). Hice un tratamiento con multicure y le añadí hojas de cattapa. También le hice un cambio de agua un poco más grande de lo normal (por lo que decía el medicamento). No he notado mejora así que no sé si realmente le pasa algo al pez. No sé si vosotros con las fotos podéis ver algo u os ha pasado alguna vez algo parecido. Es mi primer betta y la verda que no entiendo qué le está...
Pez betta enfermo por favor ayuda Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento y lo he mantenido a todos los cuidados y ya no se que hacer porfavor ayudenmen llevo 1 mes con el
Pez betta enfermo por favor ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas naturales de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco, le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento ,llevo mas 1 mes con el es muy energetico nunca ha demostrado su enfermedad eso es lo que me gusta de el que el lucha su nombre es betku lo he mantenido con todos los...