Pez betta enfermo por favor ayuda

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Betta fish org, 7 de Marzo de 2022.

1. Betta fish org RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento y lo he mantenido a todos los cuidados y ya no se que hacer porfavor ayudenmen llevo 1 mes con el

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Tienes que investigar qué hace un filtro, leer sobre el ciclado del acuario y sobre filtración biológica (amoniaco, nitritos y nitratos) y mientras tanto hacer cambios de agua seguidos, día sí dia no, de un 50% del agua a la misma temperatura que la del tanque

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Temas similares
Pez betta enfermo por favor ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas naturales de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco, le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento ,llevo mas 1 mes con el es muy energetico nunca ha demostrado su enfermedad eso es lo que me gusta de el que el lucha su nombre es betku lo he mantenido con todos los...
Betta nuevo enfermo? Ayuda por favor [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buen día, el día de ayer compré un betta pero las aletas se ven algo rizadas además escupe la comida. La pecera es de 15 litros con acondicionador y está a 24 grados. También está un poco apático cuando lo puse dentro se limitó a dejarse caer al fondo. Anexo unas fotos Me pueden ayudar por favor?:aio:
Betta Enfermo? Ayuda Por Favor Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo el Betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo de fabricación casera, la bomba mueve 400 L/h y esta puesto dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Tiene canutillos ceramicos, esponja, arlita y perlón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Diciembre 2013 *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?Estuve tres meses sin meter el pez, solo estaban unas...
Urgente Mi pez betta enfermo Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda pues he comprado un pez betta por internet me h parecido muy bonito, pero me lo enviaron enfermo pues sus aletas parecen como deshiladas, caídas y he tratado de salvarlo, coloco su temperatura alta en su acuario y le he colocado hoja de almendro, además diario hago su cambio de agua al 100%, pero no mejora ¿Qué puedo hacer?
Urgente Mi pez betta esta enfermo Hola, soy nueva en el mundo de los peces, tengo un pez betta en una pecera de 10L esta el solo, le tengo una Ceratophyllum demersum y piedritas blancas, no tiene ni filtro ni bomba de oxigeno, lo tengo hace un mes y medio y hace un par de días empecé a notar que se le esta cayendo la cola, el en general es muy quieto y no presenta mucha actividad.
Cuánto tiempo esperar para reproducir después de que se enfermo mi betta? Hola amigos y amigas. Hace unos 10 días mi hembra betta se enfermo de peste roja, afortunadamente actúe a tiempo y ya está bien; se le quitó la peste roja y además está muy activa, no presenta ningún síntoma de nada malo. El tratamiento del pez fue a base de Amoxicilina y azul de metileno, el tratamientos termino hace 2 días, así que mi pez tiene 2 días bien, entonces cuánto tiempo debería de esperar para poderla reproducir? La hembra ya está ahuevada
Mi pez Betta esta enfermo Hola, he encontrado este foro después de ver un montón de videos contradictorios. Soy novata, tengo 4 goldfish y un betta junto a ellos, que no parecía estar mal, comía bien, se nadaba de un lado a otro el acuario, investigaba los rincones. Yo adopte los tres goldfish de una chica y luego me enamore del telescopio y el betta que estaba en un acuario con un montón de goldfish. Cambio el agua cada semana a un 40-50%, le echo el anticloro al agua, antes de pasarla al acuario, pero de un día para otro el betta apareció con una aleta con moho o pelusilla blanca y deshilachada. Fui a la tienda que me dijo de echarle el ajo a la comida que no entendí muy bien para que, porque yo quería algo para tratarlo. A la mañana siguiente se le había extendido y me dieron furamor p, lo puse en un acuario de 22l solo con un sobre del producto pero yo le veo más moho. Lo veo muy quieto, por supuesto no come y sigue con esa cosa blanca que no se si debiera intentar quitarle, a veces se va al fondo otras veces se queda arriba, otras veces nada y se...
Novata y betta enfermo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Es “mi primera vez” en todo. En el foro y como cuidadora de un pez que ya es de la familia. Le regalaron a mi cachorro humano un Betta en noviembre 2021, en una bettera de 5l, no tiene filtro así que le cambio el agua (y le echo sus gotas) cada tres dias. Vive solo, Come bolitas de Attison, 3 ó 4 al día, según nos dijeron en la tienda. Hace como un mes vimos signos de daño en aletas, miré en esta web y pienso que puede ser podredumbre. En la tienda me vendieron ESHA2000 y se lo eché hace como 8-10 días, los días que se indicaban. El pez está muy activo y contento pero no veo que mejore sino todo lo contrario. Debo darle otra dosis? Qué hago?? De verdad que nunca pensé que un pez pudiera ser tan interactivo. Perdón si hay algo mal en mi pregunta.
Urgente Mi pez betta está enfermo y no quiere comer Hola, saludos a todos, mi pez betta está enfermo de la piel, y ya lleva 8 días sin comer... Lo tengo desde diciembre, hace como 2 semanas comenzó a enfermarse, ya le coloqué bettafix. Está en un acuario de 5 galones, plantas naturales, temperaturas 28°C, cambios de agua cada 3 días, filtro cascada de carbón, pero se lo apagué porqué está muy débil y se lo lleva la corriente... Agradecería cualquier consejo que me pudieran aportar
¿Pez betta enfermo? Buenas, hace un par de meses adquirí un betta. Cuando lo adquirí tenía una parte de su cola blanca, os adjunto una foto para que lo veais. La semana pasada me dí cuenta que había perdido la parte blanca y ahora es todo azul. La verda que no me dí cuenta hasta que un día mirando fotos vi las del primer día. No sé si puede tratarse de podredumbre o alguna enfermedad o, ha perdido el color (desconozco si eso es posible). El pez a simple vista está bien, come bien, se acerca cuando te ve, se pasa el día nadando... He mirado todos los parámetros y está todo bien (nada de nitritos ni amoníaco y nitrato a 5, fosfatos al mínimo que marca el test, tds a 120, ph a 7 ). Hice un tratamiento con multicure y le añadí hojas de cattapa. También le hice un cambio de agua un poco más grande de lo normal (por lo que decía el medicamento). No he notado mejora así que no sé si realmente le pasa algo al pez. No sé si vosotros con las fotos podéis ver algo u os ha pasado alguna vez algo parecido. Es mi primer betta y la verda que no entiendo qué le está...
Urgente Pez betta enfermo Hola a todos Hace dos semanas me di cuenta que mi pez betta tenía una capa tipo terciopelo cerca de sus aletas y cuerpo, además en sus aletas se le ven unos granitos muy pequeñitos. Ya lo estoy tratando con azúl de metileno ya que eso me lo recomendaron hacer durante cinco días con un cambio de agua del 100% pero aún no veo mejora. La temperatura a la que está ahora es de unos 20-21c° en una pecera de 4 litros. Sin filtro ni sustrato. Quiero saber si debería seguir el tratamiento o cambiar de tratamiento.
Urgente Betta enfermo Buenas amigos. necesito ayuda para tratar a un betta que pasa la mayor parte de tiempo en el fondo del acuario acostado en la base de un tronco y pasa boqueando mucho y moviendo las branquias ya tiene varios días así. lo pasé de un acuario que tenia ph de 7 o superior a uno con 5 porque algo había leído que el ph alto provocaba eso pero no he visto mucha mejoría, únicamente que ya come un poquito mas si lo molesto para que suba a la superficie. la temperatura siempre esta en 28 grados y los cambios de agua los realizo mas frecuentes por aquellos de subidas de algún otro parámetro el cual no tengo como hacer medición. espero alguien pueda ayudarme para ver como tratar a mi betta :c
Urgente Betta enfermo Hola alguien sabe que le puede estar pasando a mi betta lleva así varios días Parámetros están bien. Esta ahí porque en su acuario siempre está escondido y no lo puedo vigilar bien. Tiene las branquias como abiertas, veo que respira más agitado que de costumbre y lleva ya tres dias sin querer comer y sin subir a la superficie. Tiene aproximadamente 1 año. Convive con physas, 2 anubias y lenteja de agua. Filtro aquaclear 20 al mínimo Podría ser vejiganatatoria? gracias por la ayuda
Ayuda mi pez betta esta enfermo Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias
seguimiento a mi pez betta enfermo hola amigos quería mostrarles un pez betta que rescate de las ultimas de verdad pues fui a una tienda y pregunte por peces bettas me encontré con la sorpresa de que todos los bettas estaban en un baso de plástico y que se tenían que doblar para caber en el baso entonces escogí a dos uno café que me llamo la atención y un verde cabeza blanca que ya estaba muriendo de verdad estaba del gado con todas las aletas con hongos y puntos blancos por todo el cuerpo estaba dispuesto a pagarlo pero los de la tienda al ver al pez me lo regalaron solo cobraron al café. cuando llegue a mi casa inmediatamente lo puse en una coca de cinco litros y le eche 3 gramos de sal y repetí el procedimiento por cuatro días y se desaparecieron los hongos pero el betta no comía desde que lo había comprado entonces lo eche en un a pecera de diez litros donde esta en este momento con una hoja de almendra para que se sintiera cómodo hoy en día a pasado una semana y el pez betta come solo alimento vivo como artemia y pulga de agua y ya esta regenerando sus...