Urgente Pez Betta enfermo no se que tiene?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Ylver, 9 de Abril de 2020.

1. Ylver RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches, mi nombre es Ylver y soy nuevo en el foro soy de Venezuela y pues les escribo ya que tengo a mi pez Betta macho malo sin saber que podrá ser veo que llenan como una ficha médica, mi pez Betta se ve como decaído tengo 1 mes con él al llegar estaba bien bonito pero hace como dos semanas empezó a cómo sentirse mal luego de un cambio de agua se escondía de se la pasaba como quieto sin moverse no le pare mucho pero entre ayer y hoy que empecé a indagar veo que tiene como las aletas pegadas de igual forma podría subir unas fotos a ver si me pueden ayudar a mejorarlo.
    Muchas Gracias feliz noche.

2. Zuri Valdez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola! Que tal es la condición del agua? Tiene filtro algun termostato o algo asi?
    Haz notado si al final de las aletas se ven como heridas o algo parecido?

3. Ylver RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta "Si me pueden ayudar con el tipo le agradeceria estoy aprendiendo"

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Pecera redonda de aproximadamente 5 litros.

*
    - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Pez Betta.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): No tengo nada de eso.

*
    - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): N/A

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 Mes.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Al día.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Venezuela.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No los tengo.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 7 días, el 50% de agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No, dejo reposar el agua 7 días.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?: 5 Litros de agua del grifo declorada dejada en reposo por 7 días.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): cada vez que hago el cambio de agua, añado azul de metileno 1 gota por cada 5 litros.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario): No hemos añadido peces nuevos.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Ninguna.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No. Ninguno.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: A partir de la segunda semana de adquirido empezó a decaerse.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto? El Betta come sus bolitas varias veces al día, entre 6 y 8 en cantidad "sin remojar".

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: come con normalidad las bolitas mi Betta.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?: No.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): Al principio se torno como nervioso, luego disminuyo mucho el movimiento, dias despues se empezaron a pegar su aletas se queda como flotando en la superficie al borde del vidrio o en el fondo como acostado durmiendo desde ayer no come y note una pequeña hinchazón abdominal perdió color en las aletas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.): No a muerto.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Subire una como estaba los primeros días y otra como se encuentra ahorita.

Archivos adjuntos:

• 1.jpeg
      1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      175,1 KB
      Visitas:
      0
    • 2.jpeg
      2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      197,6 KB
      Visitas:
      0
  4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, el problema es que el pez está en muy malas condiciones de vida. 5l para un beta peden parecer suficientes, pero el inconveniente es que al no tener filtro, cuando cambias el agua el cambio para el pez es muy fuerte. En esa pecera lo que va a pasar es que el pez va a vivir mientras resiste esas condiciones y va a ir decayendo poco a poo hasta morir. Te recomiendo que consigas una pecera un poco más grande en la que puedas poner un filtro y un calentador. No es mucho gasto y tu pez va a estar mucho mejor y va a vivir más tiempo.

5. Ylver RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, les comento empezare con unos baños de sal a ver que tal me va por unos dias.
    Lo coloque en un acuario enfermería mientras tanto y tengo una taza con un litro de agua donde mezclo con una cucharada de sal le hare baños cada 8 horas.
    Le seguire comentando.

Cargando...
Temas similares
Urgente MI PEZ BETTA ENFERMO Hola,lamento decir esto pero mi pez está enfermo el vive en una pecera de unos 60 litros con un filtro igual de 60 litros de cascada con una bomba de aire, vive con guppys y el hoy amaneció como con un tejido blanco solo en la cara, abajo de la boca y alrededor de los ojos como que los tiene un poco sumidos o es mi imaginación,cada vez empeora mas casi no se mueve está de lado o boca abajo cabe decir que las aletas y la coloración están perfectas normalmente las branquias igual no está inflamado ni nada ya le hice baño de sal cambio de agua y gota de azul de metileno lo aparte se me olvidó decir que tiene termostato el agua se mantiene de 27 a 28 grados un dato alo mejor sirva de algo, hace una semana lo separe de sus crías y ya hace unos días comenzó a comer otra vez ayer le di alimento vivo y hoy ya no comió nada amaneció muy quieto está muy mal cuando trata de obtener oxijeno da vueltas muy rápido con la boca en la superficie ayúdenme porfa no quiero que muera :(
Urgente Pez betta enfermo? Hace un mes que compre dos peces betta hembra y los junté en una pecera amplia de 30 litros con plantas decoración y un buen filtro, una de ellas siempre ha sido bastante activa y se encuentra muy bien de salud , pero la otra la veo un poco inactiva y la veo en el fondo siempre como descansando e incluso e notado que nada algo raro como si estuviera muy pesada o no se, la verdad no se que tenga , ya que no le veo hongos ni nada entonces alguien puede decirme que es lo que tiene?, la he puesto en un envase de vidrio pequeño con una gota de azul de metileno
Urgente Betta enfermo Buenas a todos! Os cuento mi problema a ver si alguien me puede aconsejar.. Hace una semana le salió a mi betta podredumbre de aleta, en la tienda de animales me dijeron que lo tratara con Baktopur, eso hice. A los 5 días veo que está como en la foto, y me han dicho que lo trate con Omnipur , eso he hecho. El betta convive con un ancestrus, un neón y un caracol zebra, en una pecera de 100L. En la tienda no me han dicho que le trate aparte sino que lo haga en todo el acuario, eso he hecho pero ahora estoy preocupada por los demás ya que no mostraban signos de enfermedad y me temo el perjudicar a los demás.. En fin, consejos, opiniones, ayuda .. todo lo que me podáis decir bienvenido sea.
Consulta Ayuda Betta enfermo ¡Ayuda, por favor! Nuestro Betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Está estable, sin más cambios. Los valores del agua están todos bien. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Consulta Betta enfermo Ayuda! Nuestro Betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Los valores del agua están todos bien. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Consulta ¿Mí pez betta está enfermo? He notado que la aleta caudal de mí pez se está desgarrando y tornando de color rojizo en varias partes al igual que la aleta anal (solo que este no se está desgarrando), me preocupa que sea una bacteria que lo este dañando, ya que al analizarlo veo que su aleta caudal tiene partes muy delgaditas y me causa la impresión de que se va a seguir desgarrando. Lo tengo desde que era muy pequeño hace medio año. Así estaba antes: [ATTACH] Ahora está así:[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi Pez Betta esta enfermo Hola ,Que Dios les bendiga ,mi Pez Betta esta enfermito se acuesta mucho en el piso y se cae de lado y solo sube para cojer aire y para comer lleva mucho tiempo así y aunque aún está vivo no se ve felíz ni activo por favor si saben como se cura diganme
Urgente Mi betta enfermo Hoy le note una bola un poco grande, como si fuera un tumor, de la altura de sus branquias arriba, esa bola es como un poco negra y también del color de mi pez aparte que se empezó a poner blanco y la verdad no se que tenga, investigue y sale que pude ser un hongo pero la verdad no estoy segura, mi pez ya no nada mucho, si come pero ya no nada y ya no es tan activo y no se que hacer, ¿alguien sabe o tiene información de que puedo hacer? No quiero que se valla a morir Ya tengo bastante tiempo con el y no le había pasado nada hasta ahora y pues nunca había tenido bettas si alguien me pudiera le agradezco mucho
Mi pez betta enfermo Hola que tal por favor si alguien me puede ayudar, hace unos días mi pez betta empezó con manchas blancas en la cara así que le aplique PolyGuard ya que me lo recomendaron, al principio se le empezó a quitar pero después de unos días, dejo de comer, ya le cambié la dieta y sigue sin querer comer y lo blanquecino ya se le está recorriendo, por favor ayúdenme. Es mi primer pez y la verdad no sé si yo se lo estoy causando, o como puedo ayudarlo.
¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? ¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? En este video vamos a aprender cuando nuestro pez Betta está enfermo y en qué síntomas nos tenemos que fijar. [MEDIA] Entre las preguntas que nos haremos están: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca
Urgente BETTA enfermo! en los acuarios no me ayudaron. Hola, soy nueva en el foro y en los acuarios! vivo en Holanda, y tengo un betta desde hace 3 semanas y parece estar muy enfermo, pongo abajo ficha y sintomas! * - Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA SPLENDENS MACHO * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25LT * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): SOLO EL BETTA * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) INTERNO, 100 L/HR , 24/7 * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA CON CARBON ACTIVADO * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 SEMANAS * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Urgente Ayuda con betta enfermo Buen día quería ver si me podían ayudar con esto, hace un par de días vi a uno de mis bettas muy tranquilo, se mueve muy poco cuando suele ser muy activo, creí que oclusión intestinal, pero ya le deje de dar de comer unos 4 día y lo veo igual... * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario: 18 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 1 (solo el betta) * - Tipo de Filtración: Por goteo * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Esponja poro medio, canutillos y esponja poro bajo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tlaquepaque, Jalisco - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *-...
Urgente Pez Betta enfermo Muy buenas chicos. Tengo un Betta corona desde hace dos meses. Convive con una pareja de corys en una pecera de 16 litros (a esperas de que me den una más grande). Tienen un filtro de cascada que les dejo las 24 horas del día. Realizo cambios de agua del 50% una vez por semana. El Betta lleva ya dos mesecitos, mientras que las corys llevan solo una semanita con él. Pues veréis, Turismundo (el betta) es un gordito y se ve que se ha zampado parte de la comida que había puesto a las corys. La mañana siguiente estaba con la barriga inflada, así que no le dí de comer. Por la noche me di cuenta de que tenía la zona del ano blanca. No se veía muy bien debido a que estaba entre la aleta anal y ventral. Ha hecho muchísima caca de color normal. Eran ya las 1 de la madrugada, así que no podía hacer absolutamente nada más que limpiar el acuario. No le pude poner en cuarentena, porque de momento sólo tengo una pecera. Por la mañana me lo encontré animado como siempre, nada y tiene apetito (si pongo el dado encima de la pecera va hacia él,...
Urgente Betta enfermo Hola a todos! Quería pediros ayuda para intentar salvar a mi pez. Primero os pongo la tabla y luego explicaré lo que le ocurre (Muchas gracias de antemano) Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Tiene 30 litros limpios (Actualmente el acuario esta vacío, solo agua a consecuencia de la ultima medicación que le di quite absolutamente todo) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo está el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Tengo un filtro que vacié (Antes de la ultima medicación tenia esponja y canutillos, ahora solo mueve el agua). Como crea corriente y el pez le cuesta nadar lo pongo de una a tres horas al dia en varias tandas. ...
Betta enfermo Hola muy buenas, tengo un betta que en los últimos dos meses se está comportando raro. Normalmente era un betta muy activo y agresivo, por lo que lo tengo solo con caracoles planorbis. Hace como dos meses atacó a un planorbis muy grande y se le quedó el gajo del caracol atascado en la boca, intente sacárselo, pero no había manera. Después de un día consiguió tragarlo por su cuenta, pero desde entonces se comporta muy raro, se muestra tímido, se le marcan las líneas de estrés a menudo, y ya tiene 2 días que se la pasa tumbado en el suelo escondido, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de ante mano. Hice un test del agua y saque estos parámetros: Nitritos: 0 Nitratos: 0 GH: 6 KH: 1 pH: 6,7 Cl2: 0 Dióxido de Carbono: 5 Hago 2 cambios de agua semanales. Es un acuario de 20 litros plantado y solo convive con los caracoles.