¿Pez Betta enfermo de punto blanco o es normal?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por KozmicBlues27, 11 de Marzo de 2021.

1. KozmicBlues27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas noches para todos.

Quisiera saber si me podrían ayudar identificando si mi pez está enfermo de punto blanco o así es su cabeza, muchas gracias.

Ha presentado comportamiento tranquilo, no se le ha visto frotando con las cosas del acuario.

Quedó atento y anexo fotos que le pude tomar.

Gracias a todos por la ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola pues la verdad no le observo nada raro a tu betta a si que creo que no tiene nada igualmente subele la temperatura a 26 grados por si prefieres asegurarte,de que no sea punto blanco, aunque como te digo yo no observo nada raro en tu betta

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Punto blanco no es. Pero si antes no tenia nada podría ser otra cosa. Siempre ha tenido así la cabeza??
    Cada cuánto haces cambios de agua?? Cuantos litros?

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero lo de la cabeza es muy raro porque esos puntos estan en circulo no podria ser tema de que le esta cambiando la coloracion o algo por el estilo,aunque no podriamos dscartar que fuera una enfermedad

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pueden ser varias cosas....algunas buenas y otras no. Pero hace falta más info, eso seguro.

6. KozmicBlues27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, buenos días, siempre ha sido así, desde bebé, siempre ha tenido esos puntos, le cambio el agua cada viernes, y tiene diez litros el acuario.

7. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si siempre ha tenido esos puntos estate tranquilo que tu pez betta no tiene nada

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si siempre ha sido así....ya lo tienes!! De todas formas, 10 litros el acuario es muy poco para un betta, para estar bien necesitaría 30l....tienes filtro?? Y deberías aumentar la frecuencia de cambio mientras tengas a tu betta en 10litros, yo te diría q en vez 1 vez por semana lo hagas cada dos dias, la misma cantidad de agua q haces ahora. Sino haces eso, acabará por enfermarse y morir.
    Un saludo

9. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ay perdón no lei lo de los 10 litros,si bien como te dice pasate a un 30 l o 40 para un mejor bienestar en tu Betta,y lo verás más colorido y más activo

10. KozmicBlues27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por sus importantes consejos.

Cargando...
Temas similares
¿Pez Betta Enfermo? Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un betta triste en una pecera de 20 litros hace unos días que esta así, come con normalidad pero solo se pone cerca de la superficie en un lugar oscuro y se queda ahi la mayor parte del tiempo. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Luchador de siam *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Consulta Nuevo acuario, ¿pez betta y qué más? Hola! Llevo unos meses con dos peces (un telescopio y un ojos de burbuja) y de momento todo va perfecto, cada vez estoy más interesada en temas de peces, acuarios y demás, después de un buen tiempo leyendo he decidido que quiero ampliar la familia. Había pensado en comprar un acuario de unos 20-25L y añadir un pez betta. (Los goldfish que ya tenía seguirán en su acuario) Dejando de lado todos los cuidados que necesitan (acondicionamiento adecuado del acuario, del agua, alimentación, etc.), quería preguntaros qué otros peces le pondríais de acompañamiento, sé que tienen que ser pasivos y he leído algunas especies, pero quisiera saber para esta medida de acuario, (que soy consciente que no es muy grande), ¿qué peces pondríais y en qué cantidades? ¡¡Muchas gracias de antemano!! :kissingheart::kissingheart:
¿Pez Betta Hembra o Macho? Hola. Compramos un Betta macho y pensamos en comprarle una parejita. Parecía hembra (aunque no se ve ovopositor), al ponerla en la pecera (en separador) se ha puesto muy agresiva y persigue al macho a donde va y se esponja. ¿Será que es macho? Gracias por la ayuda.
¿pez Betta Con Tortuga? Hola, quisiera saber si un pez betta puede estar junto con una tortuga lo que pasa es que investigando, las heces de las tortugas son mas acidas (pero a mi paecer con tener un buen filtro y la limpieza basta), aparte en acuarios a los que he ido asi los tienen (ejemplo: en el +cota de perisur; en México, Mx) S: pero no se, espero sus respuestas :v: .
Urgente ¿pez cebra hidropecia o embarazo? Hola a todos, inicie hace poco con una pecera, uno de mis peces cebras se ha hinchado mucho, al principio creí que podía ser parte de su periodo de reproduccion, ahora dudo de que sea eso, creo que puede ser hidropecia, me gustaría que alguien con más experiencia me sacara de la duda, pues me da miedo tratar a un pez que no lo necesita. El pez come y nada de manera normal, no se evidencian cambios en su comportamiento, no estoy seguro de si ha hecho deposiciones regulares, los demás peces que son de la misma especie no presentan síntomas, la calidad del agua está bien, realizo limpieza semanal con cambio de agua del 50%, note que se estaba hinchando hace unos 5 días. Muchas gracias por su ayuda.
Urgente ¿Pez Oscar enfermo? Veran, tengo un pez oscar pequeño, de unos 7 CM siempre ha comido mucho, le doy hojuelas marca super flakes. Un dia antes era normal, comia como si nada y anteriores dias tambien, de un dia para el otro desperte y lo vi nadando en el fondo medio recostado en el fondo del acuario sin moverse, pense que era por el agua asi que hice un cambio del 25 %, añadi bacterias para que no afectara tanto segun yo y empeoro, ahora si se acosto por completo sin moverse, esta completamente de lado sin hacer nada y me preocupa. El PH del agua es de 7.2 y los parametros estan bien, le doy cambios de agua 1 vez por semana y hoy le tocaba
¿Pez o pájaro? ¿Pez o pájaro? [MEDIA] Fuente: XpressTV Publicado el 21 jun. 2018 - Curiosidades
Consulta ¿Pez principal? Buenas tardes. Tengo un acuario de 60 l con un filtro exterior. En el acuario hay un cardumen de 5 neones chinos y otro cardumen de 5 neones negros y un otocinclus. Tenia una pareja de colisas lailas, pero esta se me ha muerto hará como dos semanas. Anteriormente he tenido una pareja de ramirezis. Me gustaría saber si me aconsejáis repetir alguna de estas dos parejas como pez principal o me recomendáis otras combinaciones. Me gustaría que fuese algo colorido para tener variedad de colores dentro del acuario. Muchas gracias.
¿Pez Disco,flota + Tripa Hinchada? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco cobalto *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):110 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 limones, 2 escalares, 2 barbitos , 1 pleco , 4 discos ( blue diamond,cobalto,snake y otro que no se cual es ) 2 bettas ( macho y hembra ) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno, Optimus op-600 (500litros/h) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja,canutillos ceramicos, Carbon de fabrica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
¿Pez Disco Aleta De Tiburón? Hola buscando por Internet me encontré con esto: http://translate.googleusercontent.com/ ... fyXyUmyawQ http://translate.googleusercontent.com/ ... 5dPXyHee6g El articulo esta traducido por google por eso no se entiende muy bien, ¿creen que sea verdad? o que sea posible.... ¿Que opinan?.
Urgente,¿pez Disco Solo? soy nuevo con peces disco, y meti uno hace casi un mes, a mi me parece que esta bien, no hace cosas extrañas, come bien, no esta estresado..., pero he leido que debo tener al menos 3, y mi acuario es de 100 litros, ademas tengo mas peces, como colisas bicirris y limpiadores. QUE HAGO????!!!!
¿Pez Perico O Pez Convicto? Bueno creo que el el tema he dicho todo tengo a este pez que no se precisamente que tipo sea el señor de la tienda me lo vendió como Pez Perico pero yo le veo dotes de Pez Convicto albino o algo asi... asi que aquí van las fotos den sus opiniones :ok: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Perdon por la calidad no es la optima pero ppor eso tome varias Espero Comentarios... :ok: :sal2: :sal2: Saludos
¿Pez Oscar Puede Estar Malo? Hola el sabado compre un pez oscar común para poder tenerlo junto con mi otro albino pero el problema es que solo se la pasa en el fondo de acuario en una esquina como si estubiera muerto, no nada, no come podrá estar enfermo o se esta familiarizando con el nuevo acuario pero ya 2 dias de ponerlo del sabado a este dia ya es lunes y sigue igual. Pienso si sigue sin comer si se podrá enfermar o morir y no quiero eso. Aquí una foto de como esta es pequeño como unos 5 cm [IMG]
Busco Nombre Y Foto De ¿pez Palo? Hola Amigos de Portalpez Les cuento que hoy pasé por mi acuario amigo y había unos pececillos que me recordaron a mi pez palo, así lo denominaba yo en mi epoca de adolescente. en ese momento no existía Internet, ni ndada similar, y es mas, casi ni libros de acuariofilia existían. El pecesillo que encontré en el acuario es este http://www.portalpez.com/busco-un-pez-e ... b37eb81a86 Pero la gran diferencia que el que yo tenía era de superficie y no tenía la la boca tipo sopapita o chupeón como le llaman ustedes en España. Imaginense casi con la misma coloración, tal vez un poquito mas amaritllito y la boca tipo "cocodrilito". Si alguien sabe del pez a que me refiero y posee fotos , les agradecería la cortecía de postearlo. Yo busqué en google y no aparece nada, ya que lo busco por el nombre común. Gracias y saludos dede el sur argentino BTW: el pez al que refiero es de agua...
¿¿¿¿¿Pez Japónes Con Septicemia Hemórragica?????AYUDA¡¡¡¡¡¡ AYUDA :grito: Hola: :nose: Necito ayuda urgentemente, tengo un pez japónes de 2 años presenta venas rojas en la cola, en sus costados tiene rojo, y creo que tiene levantadas un poco las escamas; tiene dificultades para respirar. Por lo que eh investigado se trata de Septicemia Hemórragica, sugún esto la cura seria Bactopur, Furance o Mycopur; cualquiera de los tres, pero en mi país no se donde se pueda conseguir el medicamento, aparte aun no estoy segura si tiene septicemia. Necesito una respuesta se los agradeceria. Vive en una pecera mediana con otro jaónes negro de ojos saltones no se cual es la especie. La verdad es que no les limpiaba periódicamente el agua. Si les doy de comer pero ahorita no quiere. Por favor :roll: :roll: :nose: [IMG] [IMG] [IMG]...