Pez Betta Con Un Bulto Al Lado Del Ojo

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por nachobc2001, 24 de Octubre de 2015.

1. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, tengo un pez betta al que le ha salido un bulto al lado del ojo izquierdo. Alguien sabe que le puede pasar?
    El caso es que lo tenía en una pecera solo, y quería pasarlo para un acuario mas grande que me he comprado recientemente, pero tengo miedo de que infecte a los demás peces, que hago?

PD ahora mismo está en una pecera muy pequeña y sin filtros ni nada, por lo que puede tener mucho que ver con eso, lo pasaría al acuario más grande pero no quiero que contagie a los demás

2. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Le acabo de cambiar el agua, ya que estaba bastante sucia, a ver si así conseguimos que sobreviva.

3. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es posible que sea una infeccion bacteriana por el mal estado del agua, se le hinchan los ojos y si no lo remedias pronto se pueden quedar ciegos (a mi me paso)
    se puede curar o prevenir que vaya a mas, con azul de metileno, un poco de sal para acuarios, NO DE MESA, y si puedes le pones una hoja de platano.

4. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Cambios de agua a diario, temperatura estable a 27-28 grados C.

5. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Lo de meterlo en un acuario mas grande con otros peces como lo veis? habrá peligro de contagio?

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Primero yo intentaría mejorar su condición con baños de sal un par días, mantener el agua en excelentes condiciones y temperatura, en su acuario pequeño agrega bettafix en cada cambio de agua, y 3-5 días después lo mudaría al otro acuario. Si es una infección bacteriana claro que hay riesgo de contagio.

7. SorayayKukin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Buscando información sobre ese bulto en el ojo del betta llegue aquí y si alguien me contesta genial, si no abro tema nuevo jiji
    El caso es que le pasa lo mismo a mi Betta ,el pobre ha pasado de todo desde que lo traje a casa y siempre me habéis ayudado aquí bastante espero que me ayudéis ahora tambien, ahora parece que tiene un bulto detrás de un ojo y como blanquecino y parece ser que no me ve por que no se acerca corriendo como siempre que nos ve. Y lo deje un poco estar (lo tiene desde hace unas semanas) para ver si se le iba con cambios de agua mas a menunos pero nada y ya hoy me preocupa por que se esconde y esta todo el rato tirado al donde del acuario.
    Esta en un acuario de 20L. Con un ancistrus por eso no se si medicar por que he leído que los ancistrus no soportan muchas medicinas..
    A ver si me podéis ayudar porfa, (tengo posibilidad de cambiar a otro acuario solo (mas pequeño) por si hubiese que medicar con algo.
    Gracias!

8. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Ese tipo de problemas de hinchazón (o bultos en ojos) y/o ojo blanquecino (nublado), suele deberse a una infección bacteriana y, él tratamiento mas efectivo suele ser la sal

Es que la sal es muy buena aliada para los betta. Prueba a tratarlo con 1 gramo de sal por cada litro de agua. Es mejor que mientras le aplicas el tratamiento, lo pongas en un acuario/recipiente más pequeño (de 5 a 10 litros). Temperatura a 27-28 grados. Cambios de agua de un 50% cada 48 horas.

Si no ves ninguna mejoría en máximo 5 días..... Habrá que intentar con otra cosa.

Puedes poner una foto del pez?

Deseo que se recupere pronto!!

Saludos!

9. SorayayKukin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ay! Muchas gracias! Pues intento subir una foto y no me deja photobucket . Me conecto y cuando le doy a subir foto se me desconecta si hay otra manera de subir foto decirme.

Y le dejo los días que haga falta en el agua con sal? Vamos que si lo dejo en cuarentena hasta que se le quite o solo le hago baños de sal durante horas y lo devuelvo a su acuario?

Tengo baktopur de sera que lo compre para la podredumbre y también pone que sirve para enfermedades bacterianas.

Pero vamos seguiré vuestros consejos mejor sal? Pues sal. :)
    MUCHAS GRACIAS

10. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!
    Pues yo subo las fotos por photobucket tambien.....hay otras páginas por medio de las cuales puedes subir las fotos pero, la verdad no recuerdo nombres de páginas, supongo que él método para subirlas será el mismo.

Yo sugerí la sal por que a mi me funcionó como magia en una betta, que un día le vi él contorno de un ojo un poquito blanquecino (pero muy poco) y no le di mucha importancia.....al otro día tenía él ojo hinchado y nublado. La puse en un acuario hospital con sal, a 28 grados, y, como magia al otro día ya casi no tenía nada.

Estuvo 72 horas ahí y la regrese a su acuario ya completamente curada. Por eso te decía que si en 5 días no ves mejoría alguna, tendrias que intentar otra cosa. Este tratamiento de 1 gramo de sal, por cada litro de agua, es para dejar al pez ahí hasta que se cure. Baños de sal yo nunca le he hecho a mis peces, más que nada, porque se me hace que son muy fuertes, pero, mucha gente dice que son muy efectivos. En ese caso solo tendrías que poner al pez durante unos minutos (creo que 30min) en agua hipersalina y, regresarlo a su acuario. Los baños se hacen una vez al día, durante 3 días creo. Lo tengo apuntado por ahí (si quieres me fijo y te digo exactamente como se hacen).

Sí que lo puedes medicar con baktopur, y es muy probable que le haga buen efecto. Pero bueno, la verdad es que yo preferiría usar sal, y si no funciona, probaría con baktopur.

Lo de la foto te decía que si podías ponerla, para ver si es hinchazón lo que tiene tu betta o, algún tipo de protuberancia (tipo tumor) o, una ulcera. Pero bueno, si tiene él ojo blanquecino pues con la sal o baktopur debería curarse

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. SorayayKukin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vale muchas gracias!
    Pues mira la única forma que he encontrado para que veas una foto es esta a ver si se ve
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    En ese enlace debería estar, se ve un poco mal pero mi cámara no hace fotos que esta estropeada y lo único es una captura de pantalla a la cámara jaja
    Bueno es un bultito encima del ojo si te fijas se ve bien, y encima del bultito esta como blanquecino.
    Si no le veis otra solución haré lo del acuario en cuarentena que ya lo tengo calentando .
    Gracias de nuevo :)

12. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

La foto sí se ve. Puedo apreciar claramente el bulto arriba del ojo, pero no alcanzo a ver lo blanquecino, mas bien veo como si fuera brillo de la luz. Se le ve también un punto o manchita roja, cerca de la agalla. Eso ya lo tenia?

A mi se me hace que tiene una infección bacteriana y yo lo medicaría con baktopur. La sal también podría funcionar, pero, ese bulto podría llegar a ser un problema serio......y luego esa mancha roja, si no la tenia y le ha aparecido recientemente......igual podría ser un problema (virus) bacteriano. Y pues, ya te digo, yo lo trataría con baktopur. La verdad es que no se nada acerca del pez ancistrus, asi que desconozco si el sería capaz de resistir el medicamento (ya sea baktopur o sal).

Entonces, si el acuario en donde se encuentran tus peces, tiene filtro y el agua esta ciclada, y, si además de eso tienes plantas.......entonces mejor separar al betta y medicarlo en el acuario hospital. Te diría que saques a los dos y los mediques al mismo tiempo, pero, la verdad no se si el ancistrus resiste el bactopur y/o la sal. Pero bueno, la verdad es que yo si que probaría con baktopur......es un medicamento antibacterial bueno y podría funcionar.

13. SorayayKukin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola gracias! Pues ya le estoy medicando con baktopur , anoche le cambie y hoy empecé a ver que tal. Y el ancistrus me ha amanecido muerto (en el acuario donde estaba el betta, al ancistrus no le cambie ni le eche sal ni nada) no se que me pasa pero ya van dos este año y los dos a la semana/ 2 semanas de meterlo..

Muchas gracias otra vez :)
    Y nada comentare la evolución por si a alguien le pasase lo mismo.

14. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Lamento lo de tu ancistrus....que pena que haya muerto. Ojala que el betta se ponga bien!! Sera bueno saber que tal va evolucionando, asi que te agradeceria que me contaras.

Saludos!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información