Pez betta con aletas pegadas y cambio de color

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por eligonzoc, 4 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. eligonzoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo aproximadamente 7/8 meses con mi pez betta y todo había ido muy bien hasta hace unas 2 semanas que empecé a notar cambios súper drásticos en el color y en las aletas (adjunto fotos de antes y después), era azul y cambió a verde y sus aletas están totalmente pegadas, no las extiende nunca y no sé qué hacer, la verdad no sé absolutamente nada de peces pero he cumplido con lo que se supone que debía hacer según el lugar donde me lo vendieron. Su comportamiento no ha cambiado y come como de costumbre pero por lo que he leído puede ser estrés ya que lo tengo en una pecera de 5 litros aprox y ya entiendo que es poco espacio. También pienso que puede ser la temperatura ya que en mi cuidad últimamente ha estado haciendo más frío de lo normal (temperaturas sobre los 20 grados o menos en las noches más que todo).

Espero me puedan ayudar! El punto blanco que se ve en la foto es algo de la luz, no tiene ningún tipo de manchas.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues creo q tú misma te has contestado…. Los bettas son peces tropicales, mínimo de 26 grados y en 5l……pues en los 8 meses ha crecido y ya no cabe…así q soluciones, pues comprarte una urna al menos 20l y con calentador…si tu pez sigue así, puede q acabe muriendo…

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Asi funcionan los bettas cuando siguen las instrucciones de los de la tienda. 4-10 meses muere el pez y van por otro. un betta bien cuidado te dura 3-5 años.

Acuario 20+ Litros
    Calendator
    Filtro con material biologico con bajo flujo (El filtro es opcional si estas dispuesta a hacer cambios de agua estrictos diariamente)
    Una plantita natural de hojas grandes para que descanse (opcional)

4. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola ,además de lo que te indican los colegas, los betta necesitan por instinto enojarse un poco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, así que ponerle un espejito para que se vea y crea que es otro macho no le viene mal, además ejercita un poco las aletas ya vas a ver ,eso si no mas de 10 min para que no se estrese. Otra cosa, son peces carnívoros así que alimento vivo o con gran aporte de proteínas lo ayudan . Es hermoso ojalá mejore pronto saludos.

5. eligonzoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    me explicas mejor lo del filtro? ya estoy buscando el calentador y todo lo demás para que mejore, muchas gracias!

6. eligonzoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    traté de hacerlo hace un rato y solo abre lo que creo yo que son las branquias (que están como en la cabeza), lo demás del cuerpo sigue igual…

7. P. Martínez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo no soy el del mensaje pero creo que te puedo ayudar un poco.
    Si no quieres estar haciendo cambios de agua diarios por que además eso puede estresar a tu betta puedes conseguirte un filtro, que no tenga mucho flujo (Pues los bettas no necesitan tanto movimiento de agua)
    Ejemplo:Si tu acuario es de 20 litros tu filtro deberá mover como minímo de 3-4 veces el volumen total del agua por hora, pero debido a que es difícil (que yo sepa) conseguir un filtro tan poco potente puedes conseguí uno que mueva 150 l/h y si notas que le molesta el flujo usualmente los que son de cascada traen una perilla para regular el flujo. Además te ayudara a poder tener el agua mas limpia.
    En cuanto a el material biológico, pueden ser canutillos o materiales porosos como piedra pómez o algo por estilo, aunque son más recomendables los canutillos. El material se ocupa para albergar bacteria benéfica que te ayudara a tener un acuario sano, siempre y cuando respetes el ciclado que usualmente es de un mes, pero puedes acelerarlo con botes de bacterias para que te reducir el tiempo y en lugar de un mes esperar una semana.

Siento que fue mucho pero espero haberme explicado bien y haberte ayudado :)

8. eligonzoc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! ya mismo voy a buscar uno

9. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El material si puedes q sea matrix de seachem. Y si la urna q te puede entrar es de 40 litros mejor. Aparte te recomiendo q mire q es el ciclado de un acuario. Porque ciclar con peces es más complicado y las bacterias q te van a ayudar a limpiar el agua tardan como un mes en aparecer….
    Lo de limpiar, una vez tengas el filtro ciclado, q será de aquí a un mes, deberías ponerte rutinas estrictas de cambios de agua semanales de un 30% junto con declorificador , yo te recomendaría el prime de seachem. Y en cuanto a plantas, pues para tu betta necesitas unas flotantes, para q se puedan tumbar.

suerte y un saludo

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pez betta tiene las aletas pegadas y blancas Hola chicos, mi pecesito betta tiene sus aletas pegadas pero de las puntas se le están poniendo blancas, como si se estuvieran despintando. He leído sobre podredumbre de aleta y me parece que no es lo mismo, por que no veo que tenga orificios o deshilachado, sólo están pegadas y blancas. No quiero que se muera ni que este incómodo, por favor ayudenme a saber que tiene y que hacer. Pd: mi pez es algo torpe, no se asusta cuando le pongo el dedo al vidrio ni si quiera desde que lo compré y no atrapa su comida, se le va de la boca.
Alevin Betta, Aletas Pegadas!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 33 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): unos 25 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de esponja, lo pongo a veces por el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues - Localidad y Provincia...
Betta No Come Y Aletas Pegadas, Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):15 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): esta solo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 40 litros hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja , perlon, y ceramica de un acuario maduro *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 dias *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Urgente Mi betta ha recaído en podredumbre de aletas Hola a todos, mi pez Betta "Júpiter" padeció de podredumbre de aletas en su aleta caudal hace 2 semanas y parecía haberse curado desde la semana pasada, pero hoy ha mostrado haber recaído. Como antecedente, seguí el tratamiento para podredumbre de aletas en Bettas disponible en este foro y obtuve buenos resultados. Sin embargo, habiendo transcurrido 4 días desde que le trasladé de su acuario hospital a su acuario normal, hoy he notado que su aleta caudal está desgarrada de nuevo, cuando esta ya había crecido uniformemente... ¿Qué puedo hacer al respecto? :grito: Lo que me tranquiliza es que no está tan mal como la primera vez, pero el tiempo corre... Adjunto la Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22.7 litros, 40x30x30cm * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de...
Regenerar aletas de Betta Estimados una consulta como puedo regenerar la aleta de mi pez betta, ya le hice baños de sal por una semana y solo a recuperad la mínima parte.
Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :( Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien. Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la...
Consulta Betta extiende aletas Hola, les quiero preguntar si pueden saben por que mi betta empezó a extender sus aletas sin razón aparente, de repente lo volteé a ver y tenía sus aletas extendidas en forma de pelea, me lo quede viendo un rato y volvió a hacerlo, saben por que puede ser esto? no tengo ningún espejo cerca así que no sé por que lo hace. Espero me puedan ayudar
Urgente Mi Betta se pegó al filtro y se lesionó su cola y aletas Buenas noches, ayer llegué a mi casa en la noche estaba mi betta siempre activo como siempre, en perfecto estado... a las horas pasé por la sala de TV donde esta su acuario y me pareció extraño no verlo activo y al detallar me fijé que estaba pegado al filtro y esté lo estaba succionando. Rápidamente desconecte el filtro y mi betta se logró soltar, cayendo al fondo del acuario muy agitado respirando fuerte, sin nada de fuerza y no pudo nadar más, con 2 líneas blancas/transparente marcadas como de estrés en su cuerpo y con su cola y aletas dañadas. Desde ese momento hasta ahora no tiene fuerza para nada ni nadar, solo se queda recostado de una piedra justo del lado de su cuerpo de donde estaba succionandolo el filtro. Ayúdenme que puedo hacer? Por que este si ya tiene tiempo en el mismo acuario junto al mismo filtro se pegó de ahí... no va a poder nadar más? Es posible que el daño a su cola y aleta no lo deje nadar?
Mi pez betta perdió casi todas sus aletas y se la pasa echado Hola! Esta historia es un poco larga pero apreciaría demasiado que te tomes el tiempo de leerla porque de verdad que ya no sé que hacer y necesito buscarle una mejoría. Intento dar todos los detalles posibles de la manera más organizada posible. He enlazado imágenes, pueden clickear donde ven que dice ''Foto'' para ir ilustrando de una mejor manera la historia. Hace aproximadamente 6 meses compré un Betta Half Moon, le puse Maktub (Foto 1), y lo introduje en una pecera de 20 galones. No respeté el ciclado, admito mi culpa, pero el inicialmente pareció irle bien, no tenía ningún problema y comía bien. Inicialmente tuve problemas con el filtro sumergible de flauta que tengo porque tenía un flujo muy fuerte que molestaba al pececito, pero idee la manera de poner la dirección del agua hacia un costado de modo tal que cuando baje al agua sea con menos intensidad pero aún con la adecuada para mantener un...
Urgente Aletas betta deshilachadas Hola de nuevo, Cómo siempre, acudo a este blog para buscar la salvación de mis chuchinos. Esta vez es el caso de mi betta. Esta mañana estaba perfecto y ahora al volver acasa su cola está dehilachada. Acabo de medir los parámetros con la tiritas 7 en 1 de JBL y son los siguentes: NO3=0 NO2=0 GH= 7°/125ppm KH=3°/53ppm pH=6,8 Cl=0 Temp=23° Por lo que veo el KH y el pH están bastante bajos, por lo tanto hice un cambio de agua con agua de grifo tratada ya que siempre lo hago con agua Bezoia ya que tiene menos cal que el agua de grifo de mi zona que es demasiado alta (a veces se pasa de 290ppm). He acudido a Mr. Google y la mayoría de las opiniones se referían a la alcalinidad baja y el pH bajo. Si alguien me puede aconsejar de hacer algún otro movimiento, se lo agradecería. El pez está activo y come como siempre. Muchas gracias con antelación. Un saludo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Aletas raras betta macho [ATTACH] Buenos días, he observado que de un día a otro las aletas de mi pez betta halfmoon están como juntas, no se abre, parecen dañadas no [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] se que le ha pasado, alguien sabe si es una enfermedad? Enseño fotos de ahora y una de antes
Consulta Podredumbre de aletas Betta ¡Ayuda! Tenemos dudas respecto a nuestro primer pez. Nuestro betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Posible pobredumbre de aletas en pez betta Hola hoy día me di cuenta de que mi pez tenía como pequeñas mordidas en su aleta busque en google y me sale que es pobredumbre de aletas y no se muy bien como actuar mando foto adjunta por si me pueden ayudar gracias[ATTACH]
Mi betta no hace apertura de aletas Buenos días espero alguien pueda asesorarme respecto a un detalle que tengo con mi pez betta el cual es un hmpk el problema es que no logro hacerlo reaccionar a su reflejo y por ende no logro hacer que tengan apertura sus aletas vive en una pecera solo para el de 20 litros con una temperatura de 24 grados espero puedan ayudarme