Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Florgdr, 26 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Urgente mi pez betta macho tiene las aletas pegadas buenos dias comunidad queria comentarles qeu tengo un pez betta macho color blanco y de un dia para el otro lo note que sus aletas estan como planas la de la cola termina en punta y la dorsal tmbn como que estubieran contraidas,el pez come y anda normal pero lo noto triste,que sera? lo puse en un frasco con azul de metileno,espero puedan orientarme,gracias y feliz navidad a todos..!!! | |
Pez betta con aletas pegadas y cambio de color Hola! Tengo aproximadamente 7/8 meses con mi pez betta y todo había ido muy bien hasta hace unas 2 semanas que empecé a notar cambios súper drásticos en el color y en las aletas (adjunto fotos de antes y después), era azul y cambió a verde y sus aletas están totalmente pegadas, no las extiende nunca y no sé qué hacer, la verdad no sé absolutamente nada de peces pero he cumplido con lo que se supone que debía hacer según el lugar donde me lo vendieron. Su comportamiento no ha cambiado y come como de costumbre pero por lo que he leído puede ser estrés ya que lo tengo en una pecera de 5 litros aprox y ya entiendo que es poco espacio. También pienso que puede ser la temperatura ya que en mi cuidad últimamente ha estado haciendo más frío de lo normal (temperaturas sobre los 20 grados o menos en las noches más que todo). Espero me puedan ayudar! El punto blanco que se ve en la foto es algo de la luz, no tiene ningún tipo de manchas. | |
Urgente Mi pez betta tiene las aletas pegadas y blancas Hola chicos, mi pecesito betta tiene sus aletas pegadas pero de las puntas se le están poniendo blancas, como si se estuvieran despintando. He leído sobre podredumbre de aleta y me parece que no es lo mismo, por que no veo que tenga orificios o deshilachado, sólo están pegadas y blancas. No quiero que se muera ni que este incómodo, por favor ayudenme a saber que tiene y que hacer. Pd: mi pez es algo torpe, no se asusta cuando le pongo el dedo al vidrio ni si quiera desde que lo compré y no atrapa su comida, se le va de la boca. | |
Alevin Betta, Aletas Pegadas!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 33 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): unos 25 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de esponja, lo pongo a veces por el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues - Localidad y Provincia... | |
Betta No Come Y Aletas Pegadas, Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):15 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): esta solo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 40 litros hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja , perlon, y ceramica de un acuario maduro *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 dias *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los... | |
Urgente Podredumbre de aletas betta Buenas, hoy a la mañana cuando me levanté tenía las aletas impecables mi betta, pero cuando llegué a casa note que la aleta de más arriba estaba un poco podrida en un borde, así que cambie un 50% del agua y le puse aloe vera en el filtro cascada. Con esto y cambiarle un 30% del agua cada dos días estará bien? O tendré que medicar el agua? Es una pecera de 10 litros, con un tallo de elodea, un poco de grava y un farito en el que se mete, le sifono y renuevo un 30% del agua por semana, pongo agua de la canilla en un recipiente y espero 1 hora a que el anticloro haga efecto, está última semana me pasé un poco con los días, hoy era el décimo día desde que no le cambiaba el agua, nunca hago ésto, pero ésta semana estuve medio ocupado y no me dió el tiempo para succionar el agua del fondo con el sifón, siempre le cambio el agua todos los martes. Adjunto foto del betta y de la pecera, esa aleta que señalo en la foto es la que tiene un borde podrido. intenté sacarle una foto mas de cerca pero no se por qué le tiene terror a mi celular... | |
Urgente Mi pez betta tiene mal las aletas Hola.Soy una acuarista novata y tengo un problema serio y me encantaría que me ayudarán. Hace una semana compré un betta macho cola de velo. En la única tienda que tenía cerca no lo tenían en las mejores condiciones, estaba muy decaído en la bolsa pero su actitud mejoró mucho cuando lo pasé al acuario. Su actitud es normal, es muy activo y curiosea en su acuario y también come bien, pero noté que tenía maltratadas sus aletas. He tratado de ser cuidadosa con los cambios de agua y agregué hoja de almendro, pero de ayer para hoy noté que empeoró demasiado o se lastimó la cola. Acuario: 20 lts, previamente ciclado. Cambios de agua del 33% cada 4 días con agua acondicionada Es el único pez del acuario. Plantas: Vallisneria y echinodorus. Temp. 25°. Adjunto fotos de antes y después y foto del acuario[ATTACH] [ATTACH] | |
Betta aletas enrrolladas Hola ayer me compre un betta macho blanco y mirandolo hoy mas de cerca creo que tiene las aletas enrrolladas y las de abajo rasgadas mis otros machos siempre las tenian como sables en punta y este no de un lado le sale dos como si fuera una hoja de guadaña [ATTACH] | |
Consulta Pez betta con aletas deshilachadas y caído ¡Buenas! Es mi primer consulta en el foro. Hace una semana me regalaron un pez betta (nunca había tenido uno) y noto que se le empiezan a deshilachar las aletas, como si los radios mantuvieran su largo y la membrana se achicara. Además, está muy decaído (siempre acostado en el fondo) y ya no hace burbujas en la superficie. Cuando llegó, tenía la mitad de las aletas transparentes y rojas. El mantenimiento que me recomendaron es: . Cambiarle la mitad del agua todos los días sifoneando el fondo. . Darle de comer 4 granitos de comida de betta a la mañana. Las especificaciones del acuario son: . Urna de 25 litros. . Arena de acuario en el fondo. . Termocalentador que mantiene el agua a 27°. . Un par de piedras de cuarzo. Antes tenía un par de plantas acuaticas que compré, pero las saqué desde que noté que el betta estaba decaído por miedo a que estén contaminando el agua. También comparte pecera con lo que creo que es un ancistrus chiquito que tenía desde antes. Hoy, sin estar seguro de qué hacer, le... | |
Aletas Pez Betta Hola, no me he dado cuenta hasta ahora de que hace unos dias a mi betta se le ven las aletas mas cortas y así como rajadas. No he realizado ningun cambio en el acuario desde que lo metí (hace 6 meses que lo tengo). Además lo noto como “cabizbajo” auntes cuando reposaba ponia la boca para arriba y el culo abajo y ahora alreves. Que debería hacer para rejenerarle las aletas? Podría ser estres? | |
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu... | |
Urgente LAS ALETAS de mi pez betta SE ESTAN DESTROZANDO Tengo un pez Betta Velo rojo, tiene casi 3 semana de que lo adopte y todo se veia bien aparentemente. El dia de ayer me di cuenta de que en las puntas de las aletas de mi pez se estaban tornando de un color negro y se estaban rompiendo. Hoy volvi a ver que tal seguia y me di cuenta de que el cambio fue muy rapido, la aleta caudal y la aleta anal han sido las mas afectadas. Investigue un poco al respecto pero no se si realmente sea "PODREDUMBRE" y quiero saber si esto tiene una solucion. Alguien podria darme una guia o decirme que pasa o por donde va esta situacion??? Que deberia hacer??? Hay tratamiendo??? Alguna experiencia similar o igual??? Ando preocupada Agradeceria mucho una respuesta:) [ATTACH] Naksu les agradeceria mucho tambien:). | |
Consulta Las aletas de mi pez betta joven transparente Compre un pez betta joven el cual tengo en un acuario de 10 galones con peces guppy, soy nueva en esto y me dieron al pez desde pequeño y quisiera saber si esto es normal en el crecimiento de las aletas o hay algún problema con el pez Actúa de manera normal Come como todos los otros sin problema y no ha tenido comportamientos fuera de lo común Puede moverse muy bien y de forma fluida En aspecto físico solo noto la transparencia en sus aletas pero no noto nada más Aquí les dejo unas fotos de cómo está actualmente… | |
Consulta Pez Betta aletas cortas [IMG] Buena tarde, Lo que sucede es que compre un pecesito Betta y no se que tan grandes sean sus aletas o si están de un tamaño normal, lo tengo en una pecera 20L con todo natural. | |
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos. |