Urgente Pez betta ataca a Danion Pez betta hembra

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Maria1116, 26 de Mayo de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Tags:
  1. Maria1116 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola buenas tardes soy principiante en esto sucede que tengo un acuario de 36cm de alto y 49 de ancho. Tengo 7 cebras y 2 bettas hembras que llegaron ayer a mi acuario, todo muy normal pero hoy noté que a una cebra le falta un ojo, la separe pero ahora no se que hacer con ella, debo aplicarle algún producto, que hago ? Estoy alarmada. Comencé a investigar y todo lo que he leído es que la cebras suelen estresar a los bettas cosa que la señora de La tienda nunca mencionó.Pero no tengo más acuarios para separarlos que puedo hacer espero respondan ? Es urgente

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Que tal.
    Al igual que los machos Bettas las hembras son territoriales.
    Al danio ser activo en extremo se va a introducir en lo delimitado por las Bettas y los atacarán para sacarlas de hay.
    También cuentas con un acuario pequeño para tener a especies de mucho nada vs una que es de nado lento y quiero con lo es un Betta.
    Si constas de recipientes de 1 o 2 litros puedes colocar las Bettas hay provisional mente asta que tengas dónde ponerlas.
    Ya que pueden vivir sin oxigenación

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ningún pez puede vivir sin oxígenación. Puedes ponerlos en un contenedor pequeño por unos días haciendo cambios de agua diarios, pero si los dejas en dos litros de agua sin filtro ni oxigenador y sin cambiar el agua, se van a morir o por lo menos a enfermar.

Sobre el tamaño de tu acuario, me falta una medida para saber el volumen. Los cebras pueden estresar a los betta y por eso los atacan. Puedes pensar en darles tiempo a que se acostumbren, aunque puedes tener peces lastimados o muertos.

Probablemente puedas intercambiar los peces por otros más adecuados o regalárselos a alguien.

4. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Es muy difícil aprender de los éxitos y muy doloroso de los fracasos. Nos pasa a todos o a casi todos.
    Si investigáramos y contrastáramos información sobre las necesidades de los inquilinos antes de adquirirlos evitaríamos no todos pero sí muchos problemas después.
    Creo que es la mejor lección que se puede aprender.
    Habla con la señora que te los vendió, a ver si pudieras devolverlos.

5. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Separarlos si no seguirá atacando a tus cebras, y no, no se va a morir por ponerlo en un acuario pequeño provisionalmente ya que el betta es capas de tomar el oxigeno de la superficie si no hay en el agua

6. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Amigo me basó en su órgano laberinto cuando digo que puede vivir sin oxigenación artificial

7. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No sy biólogo ni nada parecido, pero aunque el pez betta tiene una mayor resistencia a las condiciones de poca oxigenación, no puede vivir sin cambios de agua simpemente porque la concentración de CO2 en el agua se vvería tóxica. Quiero hacer la distinción entre vivir y sobrevivir. Quizá puedan sobrevivir por un tiempo, pero vivir es otra historia.

8. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Quizás tabicar de algún modo el acuario ?

9. Maria1116 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por sus respuestas. Si en definitiva no se llevaban bien puse a las dos bettas en otro acuario un poco más pequeño de 30 litros y no pienso volver a confiar en los de la tienda sin investigar. Ahora mi pregunta es qué peces son compatibles con las cebras tengo 7 y es un acuario de 44 litros. Estuve leyendo que el barbo tigre o neón pero ustedes que me aconsejan ?

10. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Tengo neones pero no tengo cebras, así que no sé cómo se llevan. Yo daría al menos 10 litros a cada neón porque se pelean entre sí y necesitan espacio para las huídas. Te cabrían 4 neones, a lo sumo 5.

11. SamuyEli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Divide el acuario con separadores hasta que se acostumbren, pero no todas las hembras de bettas son iguales, igual que los machos son distintos, unos agresivos i otros no. Prueba a poner el separador..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información