Pez Angel, Que Tiene?

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por mario terraza, 25 de Noviembre de 2012.

1. mario terraza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola compañeros, soy nuevo en esto de los acuarios, tiene como 6 meses que compre mi pecera y le meti mucho pez pequeño, entre ellos los angeles, bueno, mi pregunta es la siguiente, ¿que es lo que les pasa a mis angeles, ayer estaban bien y hoy tiran de picotazos como si quisieran atacar a algun pez? hace poco se murio uno, la vdd no se si lo mato algun otro pez o fue alguna enfermedad, en mi pecera tengo golfidh( 4japoneses, 2 moros), una carpa, dos limpia peceras y tres angeles.qu tendran?

2. luansaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    en primera tienes incopatibilidad en esa urna ahora... llena la ficha de enfermedades para conocer mas de este caso y haci poderte ayudar mejor

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. mario terraza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: son peces angel

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es de 150 lt

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tengo16 peces, 4 japoneses, 2 moros, 2 escama de perla, 1 guppy, 1 molly balon, 3 angel, un pez espada, 2 plecos, y un sumatrano.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)tiene filtro interno, pero no se de que potencia sea

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)es de esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: tengo 4 meses con este acuario

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)de echo lo inicio mi hermano, y despues yo me quede con el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: la cambio cada semana, y la cambio por completo

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

or el momento no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)utilizo agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):actualmente estoy administrando el tratamiento contra ich y fungus

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??si, meti un platy, pero al otro dia ya no estaba, y un escalar pequeñohace 10 dias

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: tiene mi moro el puntos blancos

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: les doy dos veces al dia, les doy hojuela y una que otra vez charales

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tiene la parte superior a la boca raja y tambien parte de las aletas, dos de los angeles tiran picotasos de repente, ademas, hace unos dias se murio uno de mis angeles, supongo que era pareja de otro, porque siempre picoteaban al que salia sobrando, a veces el otro se defendia, pero ahora que ya murio su pareja ya no se pelean y hacen los movimientos antes comentados, aveces se pegan mucho el uno al otro, ¿que sucede?

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pufff tienes peces de agua fría mezclados con peces de agua caliente, eso no puede ser, y más cuando los peces de agua fría necesitan muchísimos litros por cada pez, al igual que el pleco, de 400 a 600 litros por pez...Tienes muchísima sobre población, deberías pensarte regalarle esos peces a alguien o darlos en una tienda...

En cuanto al ciclado que no hiciste ya da igual porque al fin y al cabo ya pasaron 4 meses ya debe de estar maduro. El agua NUNCA se debe cambiar completamente ya que te cargarás la colonia bacteriana beneficiosa para tus peces, haz cambios semanales del 20 %, pero teniendo esa sobre población y encima dos plecos, que ensucian tanto... haz dos veces el cambio de 20 % a la semana, o un cambio gordo de un 30 o 40 % una vez por semana. El anticloro, importantísimo ya que el cloro digamos que es como si quemara a tus peces, debilita la mucosa... así que deberías hacerte con un bote (no es caro).

En cuanto al ICH ya nada, porque los estás medicando, pero para la próxima antes de medicar, intenta subir la temperatura a 31-32 grados durante 10 días, y verás como el ich desaparece por completo, se deja 10 días para asegurarse de que no queden rastros en el acuario (pero nunca apliques este método si tienes peces de agua fría).

Bueno como ves te he dejado tarea, cualquier duda o si quieres más información, no dudes en pedírmelo. Un saludo!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información