Pez Angel (escalar) Con Una Enfermedad Desconocida.

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Hautem, 5 de Marzo de 2015.

1. Hautem RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ayuda amigos, porfavor, mi pez ángel escalar esta enfermo. Tengo 5 ejemplares en un acuario de aprox 280 Ltd son jóvenes, como de 6 meses de edad y tienen aprox 7.5cm de largo por 14 de alto.

Hace unos días estaba durmiendo cuando depronto escuche que el agua de mi acuario se comenzó a salir (por un filtro casero que se rompió por la presión) en fin, l agua estaba pordebajo de la mitad del acuario, y tuve que dejar así a mis peces, hice una prueba día dia siguiente, y los nitritos habían subido mucisimo, por lo que tuve que hechar un poco de agua de garrafón al terminar de hacer esto vi que uno de mis escalares estaba en la suerficoe del acuario, como si le hiciera falta oxigeno, entonces lo saque de mi acuario y lo coloque en u o de 80 Ltd, y le añadí tratamtos como azul de metileno, verde de maluita, neutra estress dems , también coloque una cuchraditq de sal de acuario (dicen que sta bien y pues lo hice)

En fin, solo quería saber si saben la solución para que mi escalar no muer, es mi favorito, y sinceramente me alió bastante caro (koi de medio velo negro)

ACompañantes del acuario

7 Tetra neón
    4 Peces hacha
    2 Peces disco juveniles
    Otros 2 angeles
    2 Plexo ancistrus 1 macho y 1 hembra
    Y aparte esta plantado con espada amazónica
    Musgo de java, elodea vallisneras y demás

Amigos, ojala me pudieran ayudar con mi problema. :)

Perdón por la mala ortografía pero esque estoy en mi celular y pues Aceves no le pico bien

Tengo 14 años y estoy a sus ordenes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido a Portalpez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aunque lamento las circunstancias que te han traído hasta aquí.
    Por favor rellena la ficha de enfermedades aportando todos los datos posibles para que te podamos ayudar.
    Mientras en un primer momento intenta dar a tus peces la mejor calidad de agua posible a través de cambios de agua, de momento no añadas ningún producto.

Salu2

3. Hautem RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo:
    pterophyllum scalare

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    280 lts

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    7 Tetra neón
    4 Peces hacha
    2 Peces disco juveniles
    Otros 2 angeles
    2 Plexo ancistrus 1 macho y 1 hembra
    Y aparte esta plantado con espada amazónica
    Musgo de java, elodea vallisneras y demás

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Externo, por el momento es un filtro de cascada (mochila) pero antes había un filtro casero tipo caister

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Piedra pomex, tubo de electricidad, perlon (guata) esponjas y aragonita

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    4 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    1 mes después de la instalación

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    México distrito federal

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 6, 6
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 26°
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    3 semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Utilizo agua de garrafón y en su defecto, del grifo, pero vertiendo los químicos adecuados

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Sustrato de plantas líquido, neutra stress, azul de metileno, anticloro y ya

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No,  se que está mal pero no tengo presupuesto para mantener 2 acuarios

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Pues, si, al momento de volver a vaciar el agua, todas las plantas se agitan y comienzan a desenterrarse, haciendo que floten

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Todos se introdujeron un mes después de la instalación

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    han tenido los peces hacha una ligera infección de ICH, pero muy mínima, como uno o 2 puntos

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    1 en la mañana y 1 en la noche
    Mañana: hojuelas
    Noche papilla de escalares que se puede veren el siguiente link (a todos mis peces les encanta) Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, los domingos les doy artemia o tubifex

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No me ha sido necesario, debido a que el filtro oxigena el agua

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Las heces salen transparentes, y todo el tiempo esta en la superficie del acuario, como si le hiciera falta oxigeno, y aparte jala mucha agua por las branquias

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    No ha muerto D:

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo único que se me ocurre es la calidad del agua, si dices que tuviste problemas con el filtro externo casero y ahora los tienes con un filtro de cascada que aunque no dices la potencia de la bomba entiendo que es totalmente insuficiente, tanto por la potencia de la bomba como por el material filtrante que puede alojar, lo que no da un resultado de una colonia bacteriana primero debilitada por el fallo del filtro y posteriormente insuficiente por no disponer del suficiente material para desarrollarse.
    Si a eso le sumas que los cambios de agua se los haces cada tres semanas...y no sabemos en qué porcentaje o cantidad.
    Te recomiendo cambios de agua semanales y de un 20 a 30% siempre, evitarás muchos problemas de este tipo.

Salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información