Pez Angel Con Aletas Deshilachadas

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Bettasplendens, 27 de Diciembre de 2016.

1. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, buenos días

Soy nueva en el foro y en el tema de acuarios, he leído algunos temas al respecto pero no me queda del todo claro si corresponde con lo que tiene mi escalar o no. Os cuento un poco mi situación. Tengo un betta desde hace 8 meses, lo tenía en un acuario mas pequeño hasta hace 3 meses que me compré uno de 80 litros para añadir algún pez más. Le metí piedras negras, musgo, 1 microsorium pteropus, 1 echinodorus osiris rubra, 2 limnophila sessiliflora-ambulia y 2 chladofloras. Cómo decoración también tiene dos troncos mopanis. Tras el ciclado introduje el betta y al poco tiempo los labeos, el pleco y 5 neones. Tras esto a la semana tuvieron puento blanco y los traté con funarol durante 5 días siguiendo las instrucciones y se les fué. Hace un mes añadí dos escalares pequeños y hace tres semanas los últimos 5 neones. Todo iba bien, los peces se llevan bien entre ellos. hasta que hae 3 días empecé a ver qué los neones tenían punto blanco y uno de los escalares también. Traté de nuevo el acuario, ahora llevan 3 días con el tratamiento pero desde que lo puse el escalar empezó a quedarse separado en el fondo y solo subía a comer y un poco torpe hasta que ayer lo encontré flotando de lado, conseguía bajar en picado al fondo, se ponía vertical de nuevo y al momento flotaba de lado otra vez. Al final aunque leí varios temas del foro he intenté hacer lo que decían para intentar salvarlo, se murió. Hoy he visto qué el otro escalar tiene las aletas deshilachadas y los neones siguen teniendo bastantes puntos blancos. En general los peces parecen estar bien, se mueven sin problemas, comen bien, "juegan" entre ellos... p or lo que no sé el porqué puede tener las aletas así.

Si teneís alguna idea sería perfecto ya que no quiero que corra la misma suerte qué el otro.

Sé qué me faltan los paprámetros del agua, voy a llevarlos a una tienda esta tarde a qué me los miren y actualizaré la info, pero aunque no sirva de mucho según las tiras orientativas los parámetros parecen correctos, añado una imagen también del escalar, espero que se vea.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias de antemano.

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar

- Número de litros de tu acuario: 80

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 1 escalar, 2 labeos, 1 betta, 1 pleco y 10 neones

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro interno optimus modelo OP-400. Caudal 200-400Lts/h 125x67x195mm.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:3 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:3 semanas, 5 nenones

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amoniaco/amonio):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH:
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC): 29º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: semanales del 20-30 %

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) uso agua del grifo tratandola con sera betta aquatan water conditioner

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: Ayer del 20%

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si, hace un mes con punto blanco y ahora estoy tratándolos de nuevo de esta enfermedad con furanol

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al día con alimento seco y 2 veces por semana con alimento congelado

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) accnodiionador con los cambios de agua

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) añadir 5 neones

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): las aletas deshilachadas y algún punto blanco

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): Ayer se me murió el otro escalar qué tenía, presentaba punto blanco

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mientras esperas los resultados de parámetros haz cambios de agua, tres, uno al día, de 40-50%, cuida mucho que el agua que entra este a mismos parámetros de temp, pH y dureza que el agua que sacas, saca erl agua por medio de sifoneo profundo para llevarte la mayor cantidad de parasitos. El % de agua a cambiar debe ser acorde con las ppm de nitratos que se acumulan, antes de cambiar un % constante cada semana, mide ese parametro.
    Puedes aplicar termoterapia, eleva paulatinamente la temp a 30 grados y mantenla así una semana.

3. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias, voy a intentar subirle más la temperatura. No he podido ir al final a la tienda, mañana por la mañana acudo sin falta y añado la info. He notado que se le ha ido la parte deshilachada de las aletas y se le ha quedado "limpia" aunque algo más corta. Parece bien y ha comido.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    De cualquier manera haz los cambios de agua.

5. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Acabo de ir a que me analicen el agua y me han dicho que estaba todo bien, sólo que el agua está un poco dura ya que el agua de aquí es muy dura y que haga cambios con agua destilada. Los niveles los pongo a continuación.

NH3/NH4(amoniaco/amonio):0
    * NO2 (nitritos):0
    * NO3 (nitratos):0
    * pH:7
    * gH:17
    * kH:6
    * Temperatura (ºC): 30º

El pez parece estar bien, hoy he visto que la parte deshilachada se le ha caído y se le ha quedado la mitad de la aleta bien, la mueve menos pero algo si, y nada sin problemas con la verticalidad normal, la otra aleta enérgica y por todo el acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así es cómo estaba ayer

y así cómo está hoy

6. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Podría ser qué otro pez le muerda las aletas?

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es posible que otro pez lo muerda, el hipostomus te sugiero lo cambies o regales, es un pez de estanque y a algunos individuos les gusta succionar mucosa de peces por la noche.
    El ajuste de dureza hazlo en varias semanas, inicia con 30% destilada 70% agua de grifo y cada semana modificas el 10%, o sea 40-60, 50-50 etc...
    Antes, establece que porcentajes son adecuados para tener el gh en el grado que desees, haz las mezclas probando con un litro de agua, puedes usar el método del cuadrado de pearson, buscarlo por internet, necesitas tres valores, gh de agua grifo, gh de agua destilada y gh deseado

8. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, te cuento, al día siguiente me encontré muerto dos neones y el pleco. No entiendo qué es lo qué está pasando porque llevé de nuevo a analizar el agua y me dijeron qué estaba todo bien. Los neones qué quedan siguen teniendo punto blanco.

9. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    La dureza causa cálculos renales en neones y viven menos tiempo, del pleco no tengo idea

10. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias por la ayuda. Parece que el acuario se ha estabilizado y los peces están bien, al menos los que quedan. La aleta del escalar parece qué está perfecta y se mueve sin problemas por el acuario.

11. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahora continua con cambios de agua con frecuencia y cantidad acordes para dejar el nitrato en menos de 20 ppm.
    No olvides ajustar alimento a dos minutos
    Limpiar esponja de filtro para q tenga máximo caudal.

12. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perfecto, así lo haré. Para bajar el ph me han dicho que debo añadir agua destiladas, pero no sé en qué cantidades ni si debo meter bacterias.

13. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, agua destilada o agua de ósmosis.
    Debes calcular pH y KH, para que baje pH debe bajar el KH.
    Busca método de cuadrado de pearson para calcular porcentajes, aquí en el foro está pero no con ese nombre, creo se llama como modificar gh , si no lo hallas busca método q dije por internet.
    Necesitas 3 valores, pH y KH de agua de grifo, pH y KH de agua destilada y pH y KH deseados.
    Valores de agua de grifo deben ser mayores a los deseados y estos deben ser mayores que los de agua destilada.
    Ejemplo, pH de grifo=7, pH de agua destilada= 6; pH deseado= un valor entre 6-7 que tu deseas tener. Espero tus dudas
    Si el agua esta estable y solo aumentan nitratos no hay razón de usar bacterias

14. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya encontré el tema donde describen el método del cuadrado de pearson en el foro, se llama
    Calculadora de dureza del agua

15. Bettasplendens

Bettasplendens RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias. Me voy a poner ahora con ello, voy a ir a comprar lo primero el agua destilada y volveré a ir a la tienda a que me analicen el agua ya sin medicación y tras los cambios de agua que he hecho para obtener los valores y el agua directa del grifo tambien para asegurarme. Si es cierto que los nitritos, aunque están en valores bajos me han subido un poco siendo que antes los tenía a cero.

Muchas gracias por la ayuda. Te cuento en cuanto lo tenga hecho o si tengo dudas!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información