Pez Abisal Interesante.

Tema en 'Curiosidades' comenzado por indirapaci, 17 de Abril de 2016.

  1. indirapaci ESCALAR

    Mensajes:
    582
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Karma:
    +3
    Espero que os guste esta información,me a gustado mucho leer a cerca de estos peces,me parecen fascinantes.

    Los peces abisales.
    Todos sabemos que la naturaleza tiene un montón de especies fascinantes, seguro que muchos de vosotros aún no conocéis la existencia de los peces abisales,¿o si?
    Se denomina peces abisales a las especies marinas que habitan en profundidades superiores a los 1.000 metros, donde no llega la luz,es por ello por lo que adquieren una serie de rasgos comunes como ceguera,casi todos estos peces son ciegos y lo perciben todo por el olfato.
    Sin duda el rasgo más característicos de estos peces es su aspecto monstruoso en muchas ocasiones.
    El fondo del mar está plagado de muchos de estos peces y existen infinidad de ellos que aún no podemos descubrir por que el ser humano no puede llegar hasta tan profundo.
    El pez abisal brilla debido a las bacterias que habitan en una bolsa que tiene debajo de los ojos,o en un miembro en su cabeza,esta luz atrae presas diminutas, permite la comunicación entre estos peces, atrae parejas y el parpadeo confunde a sus depredadores.
    Los peces abisales tienen una relación simbiótica con ciertas bacterias que brillan, lo cual significa que se necesitan mutuamente para sobrevivir,el brillo verde azuloso de la parte inferior de los ojos de estos peces es producido por miles de millones de bacterias bioluminiscentes, o bacterias luminosas que habitan bajo su piel en un órgano en forma de frijol llamado fotóforo u órgano luminoso, las bacterias producen la luz por medio de reacciones bioquímicas,la luz permite a los peces abisales cazar, navegar, comunicarse y eludir a sus depredadores, a cambio, las bacterias tienen un hogar seguro y oxígeno y nutrientes provenientes de la sangre del pez,sin un suministro continuo de oxígeno, las bacterias no podrían brillar.
    La forma del pez abisal es difícil de distinguir debido al contraste entre su color casi negro y el brillo del fotóforo. Este es uno de los camuflajes que usa de noche en las oscuras aguas marinas. Para escapar de sus depredadores, el pez abisal apaga la fuente de luz tapando su órgano luminoso con una especie de párpado que funciona como la cortina de una ventana, al hacer esto parece desvanecerse en la oscuridad,otras especies de peces luminosos giran el órgano hacia la cabeza hasta que desaparece, en lugar de taparlo.
    Los peces abisales pueden llegar a medir hasta 12 cm de largo y presentan dimorfismo sexual, lo cual significa que la apariencia del macho es distinta de la de la hembra,las hembras son de mayor tamaño que los machos,Algunos lofiformes tienen un sorprendente método de apareamiento: Como los individuos son escasos y doblemente difícil de encontrarlos por su mimetismo, hallar compañero es un problema.
    Cuando se los comenzó a estudiar y capturar, se encontraban exclusivamente hembras. Esos individuos tenían poco tamaño, y todos tenían unos( parásitos) adosados a ellos. No se supo qué eran!!!, hasta descubrir que esos "parásitos" eran el resto de los ceratioidos,los machos.
    Cuando un macho de esas especies sale del huevo, ya está equipado con un olfato extremadamente desarrollado para detectar aromas en el agua. Su aparato digestivo se va atrofiando, con lo que son incapaces de vivir independientemente. Deben encontrar una hembra rápidamente, o sus reservas se agotarán y morirá. Los órganos sensibles olfatorios le ayudan a detectar las feromonas que señalan la proximidad de una hembra,cuando la halla, se pega a su flanco y segrega una enzima que digiere la piel donde toca, su boca se fusiona con la hembra a nivel de vasos sanguíneos ,el macho luego se atrofia para tener solamente las dos gónadas y emitir semen en respuesta a las hormonas en la sangre de la propia hembra, indicando la presencia de un óvulo a fecundar. Éste es un ejemplo extremo de dimorfismo sexual. Así, siempre la hembra tiene al macho listo para fecundar,
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información