Urgente Peste roja en mis golfish

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por @fernan94261, 27 de Marzo de 2020.

?

Puedo tratar con amoxicilina a mis peces?

1. Si

100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. @fernan94261 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Llegué a mi casa y vi a uno de mis golfhis
    Con una mancha roja,sobre las branquias.
    Por ahora solo uno lo tiene.
    Los he sacado a todos de la pecera y los he tratado con amoxicilina por una hora.
    Luego los devuelvo a la pecera,esto solo lo hice por hoy, aclaro que solo tengo amoxicilina
    Mi pecera es de 80cm ×45 cm
    Debe tener por lo menos 40 litros.

Archivos adjuntos:

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Por precaución, no tocar a los peces con las manos. No meter las manos en el acuario.

Si solo hay amoxicilina, podría sopesarse añadir baño de sal.

Cargando...
Temas similares
Creo que mi beta tiene peste roja :( Veran hace casi 2 semanas que cambie a mi betta hembra a un aquario nuevo pero desde entonces veo que se comporta muy raro, va de un lado a otro desesperada, la e revisado y creo que tiene sus agallas inflamadas, pero me a llamado mucho la atención que desde que la adquirí tenia un punto chico rojo en la cabeza, ahora ya es mas grande y se expande por debajo de su piel, si come y esta activa pero esta como erratica y estoy muy nerviosa, ayuda :'(
PESTE ROJA?!?!?! AYUDENME!!!!.. Hola a todos, soy nueva aquí, necesito sua yuda URGENTE! espero puedan hacerlo... HE tenido mis dos peces japoneses durane casi 6 años conmigo, ya habían crecido lo suficiente para comprarles una pecera más grandes, estaban en una de 40 L y les compré hace 1 mes una de 100.. estaban felices y yo también pues tenían mucho espacio para nadar los dos y con libertad, les compré una planta natural, puesto que tenian siempre sólo artificial.. Se me ocurrió la idea, de comprarme unos peces GUPIS, ..6.. y de unos días para acá veía a uno de mis japoneses un poco rojo, ..hace 3 días que fuí al acuario y me dieron medicamento, unas gotas... de 6 gupis me quedan 3.. y hoy.. uno de mis japoneses murió. El otro está muy rojo, no come, sus ojos están rojos y se la lleva en el fondo todo el tiempo.. no saben lo mal que me siento, aparte las personas del acuario no contestan mis llamadas y presiento que tal vez los que compré traían una infección puesto que JAMAS tuvieron nada parecido. Les estoy poniendo 70 gotas de ACRIVELT una día si...
Ayuda Con Peste De Agua Dulce Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: creo que es peste de agua dulce *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 72 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 guppys . 3 rafael rayado *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno 600l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del...
La Peste Del Disco O Viruela Bueno pues como he recibido bastantes peticiones, voy a intentar explicar que lo provoca, que sintomas tiene y como se trata. No esta comprovado cientificamente, aunque en Asia los grandes criadores lo sufren desde hace años perdiendo hasta 80% de la produccion. Hay otros animales que por su tamaño o acercamiento a los humanos esta investigado y tratado, ocurre con animales domesticados, o animales salvajes introducidos en nuestros hogares, personalmente pienso que si los peces movieran mas dinero como ha ocurrido con los pajaros, perros, gatos etc... hubiese habido una investigacion y como resultado una vacuna. Se cree que es un virus estacional, de invierno, que ataca al disco paralizando su sistema inmunologico y en pocas horas es infectado por tantas bacterias, protozoos, hongos y demas parasitos patogenos que estan en el agua. Los sintomas son evidentes en pocas horas, puedes ir a verlos darles de comer ver que todo va bien, volver a la hora y estar ya el desastre hecho. Toman por todo el cuerpo un color negro (incluso...
Egeria Densa (Elodea, peste de agua, luchecillo) Egeria Densa (Elodea, peste de agua, luchecillo) [IMG] Nombre común: Elodea, peste de agua, luchecillo. Familia: Hydrocharitaceae. Origen: Es originaria de Sudamérica, zona sur de Brasil, Argentina y Chile, aunque en la actualidad se encuentra repartida por todo el mundo. Forma: Planta de tallo largo, hojas alargadas terminadas en punta, dos pares por nudo que surgen de forma simétrica, color verde oscuro. Necesidades Lumínicas: medio-alta. Mantenimiento: Es una planta que podemos tener tanto enraizada en el sustrato como flotante, gran consumidora de nutrientes tiene la ventaja sobre otras de crecimiento rápido en que desprende una sustancia antibiótica que ayuda a evitar el crecimiento de las algas verde-azuladas, al mismo tiempo que, por consumir tantos nutrientes, evita la...
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Urgente Golfish, oclusion o hidropesia porque no come guisantes??????? Hola! Soy nueva en esta pagina hace unos dias mi pez (goldfish) quedó muy gorda y con las escamas erizadas (como piña) me dijeron que es hidropesia y lo estoy tratando con cyprix. Pero noté que lleva dias sin defecar, el cual me es preocupante porque la oclusion intestinal podría confundirse con la hidropesia. COME PERO NO DEFECA; hace un rato le di guisantes machacados pero no lo come, opté por darselo en pedacitos y tampoco lo come, estoy desesperada y no se que hacer ya que es mi pecesita y le tengo mucho cariño se la pasa e el fondo de su pecera y cuando intenta nadar como que ya no tiene tanto control en su nado me urge tratar su defecacion, no quiero que le de vejiga natatoria ayuda
Urgente Pez golfish con bolita blanca en la boca buenos días y disculpen las molestias, hoy he notado que mi goldfish tiene una bolita blanca como algodón en sus labios (boca) no se que hacer y es mi consentido, me dicen que quisa se trate de un hongo, que le podría dar o poner?
Como realizar desove manual de carassius (golfish) en fecha invernal. Como poder desovar en forma manual a los peces carassius.
GOlfish Lo que quiero una respuesta estuve con la red para sacar los peces corretiando a mi golfish y le salieron una lineas rojas en las aletas quiero saber si se pueden tratar oh curar y si es perhudicial para el pez
Urgente Golfish enfermo ayudarme Hola tengo un acuario de 20Litros, uso la marca aqualed. Tiene filtro interno y un oxigenador de burbujitas. En la pecera tengo 3 Golfish. Uno de ellos creo que vino malo del tienda porque a los 3 días de tener la pecera le salieron puntitos blancos en la cola. Lo medique con el típico medicamento que me vendieron en la tienda. Este mismo se a vuelto a poner malo, se queda como atontado, nada de lado y creo que le cuesta moverse. Mi reacción fue sacarlo del acuario, ponerlo en una pequeña pecera con el mismo agua de la original. Desde que lo tengo ahí a mejorado un poco aparentemente. Los otros peces están mucho mas felices y se mueven mucho mas. ¿Que puedo hacer para mejorar su vida, que le puede estar pasando.? Gracias!
Mi Golfish tiene exoftalmia Hola, tengo una consulta, mi pez Goldfish tiene exoftalmia y lo separe de mi acuario para tratarlo con tetraciclina pero el problema es que no tengo otro acuario de vidrio para tratarlo y por el momento lo meti en un recipiente cuadrado de plastico lo suficientemente grande para que nade. Mi pregunta es, es perjudicial para mi pez el recipiente de plástico?