Peso piedras base

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Raulrr, 21 de Enero de 2021.

1. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas noches, estoy empezando mi proyecto de biotopo Malawi en un acuario Rio 180 y mi pregunta es: las piedras que están apoyadas sobre el cristal pueden romperlo? tengo estas piedras pero aun no tengo la distribución pero para que os hagais una idea...

Muchas gracias de antemano

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    romperlo no creo, pero rallarlo quizás si

3. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola compañero,

Tengo miedo de que pueda generar alguna fuga... se podrá dar el caso?

4. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Podría romperse en el caso de que el cristal no fuera el adecuado para los litros y todo el peso estuviera apoyado en el cristal, en el caso de no estar apoyado 100% en el cristal no tendrás problema, de que grosos es el cristal de la urna?

5. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    No encuentro nada creo que de 6mm...

6. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    me inmagino que las piedras las apoyaras sobre arena ..porque es un biotopo donde existe arena en el fondo ..y mi consejo particular es que no los pegues al cristal que dejes al menos 2 cm para limpiar los cristales..y no toques las piedras asi no se caen de donde las hallas montado ..y no tienes que mover las piedras en caso que tengas algas en los cristales y necesitas limpiar..en este tipo de biotopos como no hay plantas con una luz tenue azul tipo ambiente se ven bonito y no te saldran muchos tipos de alga ..pero hay una la diatomea marrón que ama los huecos oscuros..y plorifera con poca iluminación...bueno querias hablar sobre piedras y cristales y yo termino hablando de algas ..jjj

7. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    jajajajaja, no importa todo consejo es sabio... yo he leído por ahí que apoyarla directamente sobre el cristal que si pones primero la arena se pueden mover ya que los peces escarban en la arena y entonces se caen... lo de la separación de 2 cm para poder limpiar los cristales buena idea, el acuario me viene con dos tubos led una de día y uno natural de 17w cada uno... no se como poner las piedras jaja

8. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Fino cuidado entonces con apoyarlas al cristal

9. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Pues vaya, que desilusión, entonces como lo puedo hacer?

10. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Lo que menciono el compañero antes pon una buena capa de arena de unos 4 cm y entiérralas de forma que se queden de pie, pero no apoyes todo el peso y sobre todo cuidado con que se caigan, siempre puedes probar a dejarlas un tiempo u ver que pasa pero es un riesgo

11. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Igual hago le de primero una buena capa de arena que parece buena opción y luego enterrarlas... las entierro hasta que toquen el fondo?

12. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Si mientras más enterradas más estables

13. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Muchas gracias, así lo haré

14. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    mi primer montaje fue para cuclidos africanos y con piedras como las tuyas ..la idea es jugar con ellas ponles una pegueta con un numero y ponlas de diferentes formas unas sobreotras te soprprendera como encajan ..y hazle foto ..vuelves a atmarlo de otra forma y foto hasta que consigas el efecto deseado y haces el montaje final ..una idea que tome de youtube es no hacer cosas muy simétricas , sino que parezcan más natural..por ejemplo un lado mas alto que otro ..y si pones dos grupos de piedras uno con más piedras que el otro ..por ejemplo

15. Raulrr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Haré lo que me dices, me entretendré con ellas a ver si consigo que queden bien aunque tengo poca movilidad porque creo q son un poco grandes y además no tengo buen sentido de decoración...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Puedes mirar en YouTube algún vídeo de “aquascaping” que es el estudio de la decoración en acuarios

Cargando...
Temas similares
Peso Máximo De Piedras Para Acuario De 30l Hola a todos, Estoy en proceso de preparación (adquisición) de todos los elementos para montar de una vez el acuario que compré (Nano Aqualed Crystal de 30l) y así poder empezar el ciclado del mismo. El acuario tiene unas dimensiones de 29,7×29,7×35cm, urna de cristal de unos 4mm de grosor. La urna queda encajada sobre una base de plástico. Ayer compré 3 piedras (Lepidolita) que me encantaron por el aspecto que tienen, la duda me llegó cuando estaba en casa mirando como podría poner la combinación de las tres en el acuario y es la siguiente: ¿Qué peso máximo puede soportar la urna del acuario? ¿Serán demasiado pesadas las tres piedras? Las piedras pesan 700gr, 800gr y 1kg. Claro, hay que tener en cuenta el resto de elementos que hay que voy a añadir, sobre todo los imprescindibles como son la grava (la elegida es de tipo sílice) y el agua. Aquí un novato necesita la opinión de los expertos ;) Espero vuestras respuestas. Un saludo!
Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa? Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.
Consulta Mueble Acuario duda peso Buenas, quiere volver a montar un acuario de 60L y solo tengo la opción de ponerlo encima del aparador del comedor de medidas 180x90x40 y 8 kg carga máxima por balda pero no logró conseguir la carga máxima del mueble, el mueble es grande pero no se si resistente con respecto al peso del acuario. El modelo se llama Logan y solo he encontrado esta información: MATERIALES Tablero de partículas melaminizado de 15mm para frentes, costados, sombreros y bucs, módulos y estantes interiores, con cantos aplacados en P.V.C. Tablero de partículas recubierto P.V.C. para armazones de cajones de 13mm. [ATTACH] Alguna otra forma de averiguarlo o alguien más experto que pueda darme consejo? Gracias por la ayuda.
Urgente Molly gordo sobrepeso obeso :v ¿Es normal? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Brico Calculo de litros y espesor de vidrio Hola, tengo un proyecto en mente, ya que tengo un rincón en casa que quiero aprovechar. Mi idea es hacer un acuario triangular, pero me surge las dudas de la cantidad de agua y de que cristal usar. Todas las web que "calculan el espesor" lo hacen para acuarios rectangulares. En fin, el acuario que tengo en mente, mediría 180cm x 32cm x 60cm, (Como se ve en el fichero adjunto. El acuario no lo terminaría en punta, entiendo que sí termina en punta soportaría menos presión. [ATTACH] He visto que podría usar vidrio de 8mm y agregarle al acuario refuerzos horizontales y verticales. ¿Que me aconsejan? Gracias de antemano. Un saludo
Estrategias para lograr mayor peso en los peces Estrategias para lograr mayor peso en los peces Aumente la ganancia de peso en sus peces; estimulando la productividad de las aguas, brindando concentrado de acuerdo a la etapa de crecimiento y complementando con probióticos. [MEDIA] Fuente: [IMG] La Finca de Hoy Publicado el 31 jul. 2017 - Videoteca
El Mueble Aguanta El Peso? hola, bueno, escribo aca porque no savia donde ubicarlo, el tema es que me quiero comprar una pecera, voy a hacer un plantado comunitario, ya consegui el lugar ideal pero no se si aguanta y queria saber algunos tips o su opinion para saver si mi mueble aguanta el peso de la pesera que entre todo sera aprox. 65-68 kilos y se que es mucho, ahora adjunto foto haber que me dicen, desde ya muchas gracias [IMG]
Segundo Bricoacuario, Dudas De Marcos Y Peso Qué tal acuariofilos Hace casi un año monte un acuario de 98L 70x35x40 y esta semana con la excusa de que mi acuario de 60l tenía una fuga que suponía despegar y volver a sellar, me he montado otro de 100 con unas medidas que tenía muchas ganas 90x30x35 De montaje sellado y eso creo que bien que ya no es el primero. Lo único que el margen de seguridad del cristal va ajustadillo, me daba 0,50y algo y son cristales de 0,6 en recocido El marco superior está montado, aluminio en T doblado y remachado Tapa de metacrilato con una tiranta en el marco superior de apoyo El marco inferior está sin crear. La mesa es una estantería industrial de 230kg de soporte 90x40, el peso en vertical lo soportará pero al empujarla horizontalmente baila más que Shakira Como os digo ahí están mis dudas En el otro acuario tengo un marco de acero en L soldado, lo veis necesario? Tengo un amigo que los tiene sin marco pero claro el suyo no es casero, no se. La estantería que baila como puedo arreglarlo, pensé con tablones o agarrado a...
Diportara El Peso De Mi Acuario Este Mueble De Ikea? Hola tengo un acuario de 70 litros y mide 61x32 y he visto este mueble de ikea pero tengo la duda si soportara el peso del acuario es de 70 litros en ikea mandé un correo diciéndole si lo soportaría y me dijeron que no, pero he visto en internet fotos del mueble un poco más ancho con otros cacjones y acuarios más grandes, os dejo el enlace del mueble, agradecería que me ayudaseis con la duda gracias http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/40275813/
Duda Sobre PARIDERAS EXTERNAS. PESO SOBRE EL CRISTAL ??? Buenas tardes a todos. Estoy por comprar una paridera externa para mi 160L (grosor de cristal 0,5cm). En un metro de largo las gambas se pierden y no tienen crias, cada una va a su royo. Dentro de las parideras externas del mercado veo que está la wave 1,2L, la marina 2L, y luego la Nido 5 L. Los precios varian de entre 12 a 22€ de la pequeña a la grande Por mi, pondría la grande porque me cabe muchas gambas para reproducrilas y pasarlas al acuario y además meter peliá, riccia, flotantes, musgo, etc. LA DUDA ES: 5L COLGANDO DEL CRISTAL PARA FUERA EJERCE UNA PRESIÓN MALA AL ACUARIO? Me urge saber opiniones...
Aguantara El Peso? Hola a todos, estoy pensando en hacerme una mesa para poner un acuario de 240l. tengo dudas de si aguantara o necesito mas patas o algo por el estilo. [IMG] la mesa tiene 100cm de largo, 50cm de ancho y 80cm de alto. esta montada con listones de 20mm x 40mm. os pongo un detalle de la esquina. [IMG] las patas de las esquinas están formadas por 3 listones colocados como aparece en la foto. las dos pata centrales son 2 listones cada una. y en listón transversal esta formado por dos. cualquier pregunta o algún detalle mas solo lo tenéis que pedir. la mesa la forrare con madera y le colocare puertas menos en la parte de atrás para evitar concentraciones de humedad. que protección le daríais a la madera? muchas gracias un saludo
Espesor Y Tipo De Vidrio: Ayuda!! Hola :sal2: ! Quisiera construir un acuario de las siguientes medidas: 140 cm de alto X 100 cm de largo X 30 cm de ancho. Buscando en internet encontré la fórmula de Timoshenko y obtengo un espesor de 17mm sin utilizar el factor de seguridad que dependía del tipo de vidrio. Que tipo de vidrio me recomendarían y que espesor consideran adecuado, esta pecera estará ubicada en un local de ventas por lo cual es muy importante la seguridad de las personas. También quisiera algo de ayuda con el tema de los refuerzos, pensaba en refuerzos longitudinales, serán necesarios transversales también? y a que altura sería recomendable ponerlos. Lamentablemente mandar a hacer uno o comprarlo me sale extremadamente caro, así que espero me comprendan y me pueda ayudar :wink: Gracias!
CON UN PESO DE 1650 GR ,,,DÍVA!! JEJEJE Regalo de boda,mala como ella misma,si el diablo tuviese mascota no seria ésta por cabrona jajajaja.Os presento con un peso de 1.650 gramos a Díva. [IMG] [IMG] [IMG] uppsss sorry queria ponerlo en presenta a tu perro y no se xq salio aquí? perdón
Vendo Placas De Pizarra De 25x25cm Y 5mm De Espesor Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: venta - Descripción del artículo: placas de pizarra de 25x25cm y 5mm de espesor - Haces envíos: No - Localidad: Madrid- Aluche- Barrio Las Aguilas - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago: en metálico y en mano - Precio: 4€ por pieza - Contacto por privado o mail: por privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): (soy el autor de la imagen) [IMG] [IMG] - Comentario adicional: Son platos de cocina...
Ayuda Soy Nuevo Espesor O Grosor De Los Cristales Buenas nuevo por el foro y me voy a hacer un acuario a continuación os dejo las medidas seria 150 cm de largo 40 cm alto y 35 cm ancho lo tengo pensado hacer en vidrio laminado pero lo que no se es el espesor del vidrio del fondo y de los laterales y de las dos siliconas que tendría que utilizar gracias de antemano.