Pesentacion De Primer Acuario Plantado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lalarams, 25 de Julio de 2015.

1. lalarams RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como dice el título, este post va a ser sobre mi primer acuario plantado propiamente dicho. Pretendo ir actualizando desde el planteamiento inicial hasta el plantado y cuidado de este acuario. Si alguien tiene cualquier sugerencia, le agradecería un montón cualquier consejo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

LA IDEA
    Urna: blau 38 litros
    Luz: Pl 18w + luz indirecta por una ventana al noroeste. Posibilidad de colocar una segunda luz si fuese necesarioaunque pprefiero mantenerlo low tech
    Calentador 75w
    Filtro: Hang on back filter fm 120 de blau
    Sustrato: de abajo a arriba
    - Tierra para el estanque mezclada con arcila (en caso de que los dos siguientes no fueran suficientemente profundos)
    - Jbl aquabasis plus, 2.5 litros
    - Manado Jbl, 2.5 litros
    Enterrados a medias entre el aquaasis y el manado, bolitas jbl (las 7 bolas creo que se llaman)
    Fertilizantes: co2 liquido + abono low tech aquili (este es más para el helecho que para la eleocharis, ya que esta segunda tiene lo que necesita en el sustrato)
    Flora: eleocharis sp mini (ya se que funciona mejor con más luz pero considerando el aporte escaso de co2 y fertilizantes y el que me da igual que tarde en crecer creo que se desarrollara relativamente bien) y helecho de java
    Fauna: betta halfmoon macho y gambas cherry si lo veo poco violento (el de mi hermana pequeña provocó una matanza en las 8 horas que tuvo que estar en mi acuario pequeño por un problema con el calentador)

Hasta ahora, el problema principal es el filtro, que podría tragarse al betta o a las gambas y que produce demasiado movimiento de agua para el betta. La idea que tenía era hacer yo misma un prefiltro con una esponja y ponerlo en la entrada del filtro. Así no solo no me cogeria animales sino que seria un buen lugar para que las gambas pastasen y me reduciría la fuerza de salida del filtro. ¿Que os parece la idea?

Pretendo comprar el acuario en una o dos semanas y en ese momento cogere todos los materiales y plantas (los animales ya cuando termine el ciclado). Cualquier sugerencia es bien recibida, porque soy bastante novata en el mundo de los plantados y quiero empezar con buen pie

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.
    Ante todo bienvenida al foro, pasate por el subforo usuarios y presentate

-La urna que pretendes comprar está muy bien aunque un poco pequeña para mi gusto.

-La luz que trae pues bien para el helecho pero como bien dices la eleocharis te tardará bastante en crecer y no como para tapizar.

- Con respecto al sustrato, no entiendo la idea de poner tierra de estanque junto a la arcilla

, cuando ya estas poniendo un sustrato nutritivo como el aquabasis plus,
    que ya trae oligoelementos, hierro y parte de su composición es arcilla. Ademas quieres poner las bolas de JBL

Pienso que con todo esto lo único que vas a lograr es tener una bomba de nutrientes, que sumado a que solo vas a poner Eleocharis, que el Co2 va ha ser líquido y la poca luz....
    Explosión de algas casi segura por no quitar el casi

Te dejo un enlace del compañero Franigan el cual te será de mucha ayuda, para mi lo fué

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

- Para el fiiltro puedes poner o una media, tela mosquitera o comprar una Rejilla prefiltro para gambas y alevines. Yo la tengo y es efectiva.

Salu2 y seguimos por aquí para ayudarte en lo que se pueda.

3. lalarams RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola!
    Muchas gracias por los consejos :) intentare subir un poco la luz (¿con 10w más me iria bien?) Y poner un sustrato inerte tipo arena si veo que quiero mas profundidad de sustrato (tengo arena de playa bien lavada y hervida en los otros acuarios y nunca me ha dado problemas) y así me ahorro los problemas con las algas.
    ¿Si decido no poner las bolas jbl hasta más adelante (si noto deficiencia de nutrientes) no me dañará las raices al tener que remover todo el sustrato?
    La idea de la media ya la habia leido antes pero en muchos comentarios decían que se saturaban y que no dejaban pasar casi agua, cargándose el filtro. ¿No has tenido ese problema en los que tu tienes con ese método?
    El enlace super interesante, me lo voy a guardar

Gracias por todo de nuevo

4. lalarams RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Se me ha olvidado decir, la arena de los otros acuarios la tengo solo con peces y con unas pocas crypts (las planté hace unas semanas para que los alevines se escondieran) así que no se si puede causarme problemas con plantas más delicadas

5. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.
    Yo no me complicaba y ponía una primera capa de 2 o 3 cm de aquabasis plus y luego encima una capa de 3-4cm de manado.
    Con eso tienes suficiente altura para las raices. Recuerda elevar la parte de atras unos centímetros mas con respecto al frontal.
    Tambien debes saber que el manado sube el Ph por lo que es importante saber cual es el que tienes de inicio.
    Con este sustrato no tendras problemas y con un abono adecuado con NPK, co2 y luz tendras un plantado espectacular.
    No te agobies si te parece complicado, es mas facil de lo que parece y los resultados son muy satisfactorios

El problema de la arena sola, es que crea zonas anaerobicas al compactarse y puede pudrir las raices.

Salu2

6. lalarams RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Apuntado el sustrato :)
    El manado ya lo use durante casi seis meses (primero con unos triops y luego en mi acuario pequeño) así que creo que habrá perdido bastante la capacidad de bajar ph y todo eso. Es precisamente por eso por lo que pretendía comprar las bolas y el aquabasis.
    Con el co2 de botella no me quiero liar ahora mismo porque estoy empezando la uni y tampoco quiero estar todo el rato encima del acuario. Además creo que a la monja de la residencia le da un infarto como empiece a meter mucho equipo en el cuarto

En cuanto a los fertilizantes NPK, ¿no será suficiente con unos fertilizantes ya preparados tipo aquili o seachem? Había visto en acuarioplantado.com un set de 4 fertilizantes (como 50g de cada) pero me da miedo pasarme y convertir eso en una sopa verde

7. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La ventaja de los abonos que tu preparas, es que aportas lo que necesita el acuario en concreto. Yo he tenido un plantado en el que no aportaba prácticamente Nitrato, pues los residuos de los animales me lo producían. Los abonos de seachem son bastantes buenos pues son independientes tambien y los puedes rebajar con agua para que al aplicarlos sea mas facil y económico pues suelen ser caros. Los abonos genéricos en los que viene un popurrí de sustancias no los recomiendo.
    El co2 tambien es importante pero todo lo que estamos hablando tambien viene en funcion del tipo y cantidas de plantas que quieras poner.
    Salu2 y no dudes en seguir preguntando todo lo que necesites.

8. lalarams RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Y sabes de alguna página o app para poder calcular los requerimientos de fertilizantes según el acuario? Porque al tener solo un betta tampoco voy a tener un aporte de nitratos fuerte
    Muchísimas gracias por todos los consejos, en serio

9. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te dejo mas enlaces

10. lalarams RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo de las podas ya me ha quedado claro :)
    Lo del abono de Frannigan me recuerda bastante al abonado EI de Tom Barr, sobre todo en lo de dar un exceso (aunque en mi caso al no tener co2 de botella trataría de matener un exceso minimo para evitar algas).
    Pues creo que el montaje me queda claro, ya subiré fotos cuando empiece a preparar todo
    Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información