Permanganato de potasio y el ciclado.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Dann, 2 de Octubre de 2019.

1. Dann RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Saben si el Permanganato de Potasio, puede afectar a las colonias bacterianas en las cargas filtrantes de un acuario; asi como las bacterias que se encuentran en el sustrato??

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    porque agregaste Permanganato , vos querias agregar potasio ? como abono ? si es asi el que va es el sulfato potasico

3. Dann RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No lo he añadido a mi acuario. Compre el Permanganato para desinfectar las plantas, rocas y troncos que se planean introdicir en el acuario, pero leí en las indicaciones que también sirve para eliminar la turbidez del agua ocasionado por materia orgánica suspendida.
    Por eso mi duda; si al echar Permanganato al acuario con el fin de eliminar la turbides en el agua, este también elimina las bacterias benéficas que se encuentran en el sustrato y el las cargas filtrantes?

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cualquier quimico que agregues que no seas los especificamente para acuario o con resultados conocidos bueno ,son de dudosos resultados por lo tanto mi consejo es que uses Permanganato para lavar las plantas y en tal caso lavar la pecera , pero posteriormente enguaja bien con agua esos elementos !!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información