Perlon Para Eheim 2213

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por TRONERA, 24 de Octubre de 2014.

1. TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenos días compañer@s,

Hace un tiempo que compré de segunda mano un Eheim 2213. Estoy montando los materiales filtrantes del filtro. Como no lo he utilizado nunca antes, quisiera saber que tipo de perlón es el mas indicado para este modelo de filtro. He visto que Eheim vende un set original "cajita de 3 discos a medida de perlón" ref: Eheim 2616135 Almohadillas y me sale sobre 6´4 eurillos. Estas si que tengo claro que me sirven, pero en tienda física he visto bolsas de perlón, como si fuese un saquito para ir tu cojiendo trozos en función de tus necesidades. Este tipo de perlón también me servirían aunque no tenga la forma de disco? Lo puedo moldear un poco y adaptarlo dándole la forma de disco? Es que la bolsita(saco) vale un poco mas económica y trae para muchísimas mas veces. El set solo trae 3 discos.

Ya me diréis.

Muchas gracias.

Saludos desde Barcelona

Jordi

2. Leninia NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenos días Tronera,

te cuento mi experiencia ya que llevo poco con este hobby, también tengo un eheim en mi caso 2211 (un poco más pequeño) y me surgió la misma duda, al final opté por la bolsa ya que como dices viene más cantidad y el resultado es el mismo, lo puse en un grosor más o menos como el que viene en la foto del filtro haciendole una bola y estirandolo para que cubriese todo el filtro y a mi me va bien, cuando lo he limpiado luego he vuelto a hacer la bola y a estirarla y listo.

Imagino y sino que me corrija algún compañero que mientras que cubras todo el filtro por igual el efecto será el mismo.

espero haberte ayudado

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Te irá perfectamente el de la bolsa, ahorrarás e incluso puedes poner más cantidad si quieres.

Recuerda hacer una buena composición de materiales filtrantes: canutillos+esponja+substrac pro o similar+perlón

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. megayerbon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo tengo dos eheim uno 2213 y uno 2217 y para cambiar el perlon me compre un trozo de relleno para edredones, guata creo que le llaman, la hay de diferentes grosores, yo me la pille de 20mm de grosor y cada vez que limpio el filtro ya ni me complico en lavarlo lo tiro y corto otro nuevo. Si no recuerdo mal un trozo de 2 metros de largo por uno de ancho me corto me costo algo menos de 5 euros y me da para una pila de discos de la leche, yo creo que me durara 3 o 4 años.

Y por supuesto mucho mas comodo que los saquitos y mas barato.

5. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Te iba a decir lo mismo que megayerbon, vete a una tienda de costura y compras guata de esa, es lana de perlón igualmente.

Es el mismo material, pero sin el disfraz de acuariofilia, por lo que vale 100 veces menos.

6. TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenos dias,

Gracias por vuestras respuestas.

Me gusta la idea de la guapa o fibra de algodon por el precio y formato pero estais seguros de que no esta tratado con algun producto nocivo para los peces?

Saludos

Jordi

7. TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenos dias,

Gracias por vuestras respuestas.

Me gusta la idea de la guapa o fibra de algodon por el precio y formato pero estais seguros de que no esta tratado con algun producto nocivo para los peces?

Saludos

Jordi

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Es algodón sintético, no se deteriorar. Se trata del mismo material que las piezas de perlón que nos venden

No deberías tener problemas muchos lo hemos usado.

9. TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas noches compañeros,

Ya tengo localizada la guata. La he encontrado en una tienda de materiales para tapizar.

La venden por metros cuadrados, es decir en formato "plancha" y de diversos grosores (1 cm., 1,5 cm., 2 cm., ...)

Podríais decirme el grueso que tiene un disco de perlón original de la marca Eheim del filtro 2213 para saber que grosor comprar?

Gracias

Saludos

Jordi

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Puedes comprar cualquiera de ellos, no creo que vaya a ser mucho la diferencia. Los recambios de Eheim para los filtros Profesional 3 son de unos 2cm

11. TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Es seguro para nuestros peces el perlón? Tengo perlón en la última etapa del filtro y también en el exterior para reducir el caudal del agua y que no moleste a mi betta. Es verdad que suelta hebras que pueden ser peligrosas? Hasta ahora no me he percatado de hilillos flotando, lo que sí he visto es que el filtro expulsa como partículas -más pequeñas que las de purpurina, cada vez que lo cambio. Os ocurre a alguno de vosotros? porque quizá sea la calidad de mi perlón. Estoy por eliminarlo del filtro.
Zeolita para tu acuario, mejor que el carbón activo y el perlón Zeolita para tu acuario, mejor que el carbón activo y el perlón La zeolita es un sustrato filtrante de origen natural con grandes aplicaciones para la filtración de agua. Su rendimiento es claramente superior al obtenido con filtros de carbón y filtros de arena. Su estructura está formada por minerales de origen volcánico cuya estructura está compuesta por cristales con una gran capacidad como intercambiadores de iones. Las zeolitas están formadas por canales cuyo diámetro no excede a los 0,5 nm por lo que puede considerarse un material micro poroso. Esta estructura se completa con partes de su superficie con poros de mayor diámetro. La capacidad intercambiadora de los iones presentes en estos canales posibilita la absorción de elementos contaminantes presentes en el agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cuando quitar perlon Hola buenas tardes hace 5 días llene el acuario y estoy haciendo el ciclado el agua ya esta cristalina aunque alomejor puede estar más. Habia pensado en abrir el filtro exterior que tengo y retirarle o cambiar el pelón por otro por si quedan alguna partícula más en el acuario. Es mejor esperarse a terminar el ciclado? O se lo quito y ya esta no pongo más. Supongo que ya estará algo saturado. Alomejor no se satura tan rápido cuando llene solo estaba un poquito turbia el agua ya ya está alomejor no le a dado tiempo a saturarse. La salida del filtro que es tipo flauta sigue con el mismo caudal o si a bajado apenas se nota. Gracias de antemano
Consulta Perlon en biobox 2? Hola buenas tengo una duda sobre mi filtro, esto es perlón o es otro material. En el caso de que sea otro material seria filtracion mecanica no?
En realidad es una alternativa al perlón!! Sera Crystal Clear Sera expone el producto como una verdadera alternativa al Perlón, que todos utilizamos en nuestros acuarios. Su mejor cualidad es la de ser reutilizable al 80% después de un lavado. Me gustaría conocer vuestra experiencia si lo utilizáis. ¿Es cierto que es capaz de atrapar partículas más pequeñas? En mi acuario utilizo hace años Guata para cojines. Gracias a su bajo coste no lo reutilizo.
Consulta Perlon Acabo de comprar una bolsa de Perlon Sera, y yo que soy novato en éste mundillo he comprado (por Internet) la bolsa de 500G. La finalidad es para poder poner Perlon en mi filtro. Y mi consulta es si le puedo dar algún uso más. He leído por aquí que para limpiar los cristales, es cierto? Y otra duda, cada vez que limpie el filtro cambio el perlon o basta con aclararlo con agua del acuario?
Urgente Axolote trago perlón Hola, mi ajolote se tragó un pedazo de perlón que estaba en el filtro para disminuir la corriente, pero al parecer salio disparado por la fuerza del filtro. Creen que pueda digerir el perlón? Hay algo que pueda hacer para ayudarlo?
Consulta Perlon necesario? hola a todos, recien incorporado a este genial foro, tengo una duda de novato: en mi filtro interno tengo esponja, carbon y siporex, pero en todas partes veo comentarios sobre el perlon. Es necesario añadirlo sustituyendo por ejemplo el carbon?? O no hace falta? Muchas gracias.
SUSTITUTO DEL PERLON Buenas noches: Necesito poner un poco de perlon (o un sustituto) en el filtro ... pero vivo en un pueblo donde no hay tiendas de acuarofilia y no voy a hacer un pedido y pagar portes cuando ahora no necesito nada (que no quiere decir que no las quiera ...) Para un filtro ... como ñapa, modificación o como se quiera llamar ... ¿que puedo utilizar en sustitución del perlon? Por lo menos temporalmente hata que me pueda acercar a una tienda o hacer un pedido ... gracias. Gracias y buenas noches
Cambio de perlón en filtro de cascada Cambio de perlón en filtro de cascada [MEDIA] Fuente: Peces Tropicales Publicado el 5 may. 2018 - Videoteca
Diccionario Perlón Perlón: Es un algodón sintético formado por microfibras entrelazadas con tres tipos diferentes de microfibras: nylon filamento textil, nylon fibra corta y nylon filamento industrial. A diferencia del algodón no se degrada y mantiene durante más tiempo su estructura porosa. [ATTACH] Autor: Siada [SPOILER]
Consulta Algodon/Perlon Holaaaa!!!! Una dudilla....en mi tienda habitual(la unica de la zona) se les termino el perlon...y les va a tardar. Encontre por casa unos discos de algodon que usa mi pareja para desmaquillarse,no suelta hilos ni se desace....es finito.... Se puede usar como sustituto del perlon mientras tanto??? Tengo miedo que sea muy diferente el algodon al perlon y se me tapone el filtro(un eheim 2213) o no filtre igual.... Si no valiese,hay algo que pueda usar equivalente???:nose:
Perlón Se Ensucia Muy Rápido Y Bloquea El Caudal Buenas... Tengo un acuario de unos 70 litros, hasta el lunes tenia 5 peces, 1 betta, 2 molly globo y 2 platy. El lunes puse el perlón nuevo, en un filtro interno optimus 400, en la parte justo antes de la bomba. Hoy jueves he tenido que cambiarlo, ayer tenia poco caudal y lo tuve que poner al máximo para no tener que cambiarlo, hoy ya puesto al máximo tenia poco caudal. El martes entraron otros 5 peces, 3 molly dalmatas pequeños y 2 colisas. La verdad es que desde que he puesto el perlón el agua esta mas clara. Hago cambio de un 25% de agua todos los viernes. Lo digo porque si me voy de vacaciones 2 semanas, no aguantarían los peces. Antes lo tenia sin el perlón y el caudal no bajaba, eso si, el agua estaba mas oscura y seria peor para los peces. Si que es cierto que el perlón tenia bastante suciedad, así que hace muy bien su trabajo. Es normal que se bloque el caudal tan rápido ? Muchas gracias.
Perlon Es Sinónimo E Guata Tengo una duda, ¿perlón y guata es lo mismo?, ¿cuando hablo de guata me refiero a lo que se pone a los cojines y a los colchones,? la guata es especial, de tienda de peces.? ¿O la puedo comprar en cualquier tienda de cojines?
PERLON O CANUTILLOS CERÁMICOS? Buenas a todos y todas, soy nueva en este foro ya que acabo de montar mi primer acuario de agua dulce tropical plantado, y me surgen millones de dudas... Pero vayamos por partes. La duda en cuestión es: Acaba de empezar el ciclado de mi acuario de 32L con un filtro HL-BT200, el filtro trae de fábrica la esponja y carbón, me han aconsejado quitar el carbón ya que es para otro tipo de filtración (químicos, medicamentos...) y me gustaría añadirle perlon, canutillos cerámicos o ambos, y no se muy bien cual de los dos sería mejor y su manera de colocación. Muchas gracias y espero con ansia vuestra respuesta!!! :sal2: :sal2: