PERLON O CANUTILLOS CERÁMICOS?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por martaescobero, 21 de Julio de 2015.

1. martaescobero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos y todas, soy nueva en este foro ya que acabo de montar mi primer acuario de agua dulce tropical plantado, y me surgen millones de dudas...
    Pero vayamos por partes. La duda en cuestión es: Acaba de empezar el ciclado de mi acuario de 32L con un filtro HL-BT200, el filtro trae de fábrica la esponja y carbón, me han aconsejado quitar el carbón ya que es para otro tipo de filtración (químicos, medicamentos...) y me gustaría añadirle perlon, canutillos cerámicos o ambos, y no se muy bien cual de los dos sería mejor y su manera de colocación.

Muchas gracias y espero con ansia vuestra respuesta!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.
    Bienvenida al foro.
    Sobre tu consulta, la respuesta es ambos, pero por las dimensiones del filtro, te recomiendo que pongas algo como el
    Eheim Substrat Pro o Siporax Mini de Sera que son mas pequeños que los canutillos pero tienen mayor superficie para el asentamiento de las bacterias.
    Después pon un poco de perlón para retener las partículas mas pequeñas.
    El orden desde abajo hacia arriba sería: Esponja-Substrat-Perlon.

Salu2

3. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenida Marta.
    Como te comenta el compañero, sin duda ambos. Primero, siguiendo el flujo del agua, los canutillos o el biológico que decidas, y al final el perlón...

4. martaescobero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me he "personalizado" el filtro, y estoy muy contenta, solo que he puesto el siguiente orden de entrada a salida de agua: esponja- en la cajetilla donde estaba el carbon he puesto los canutillos y encima el perlon.

5. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

¿Que tipo de canutillos?

Los canutillos cerámicos normales no pasan de ser un mero material filtrante mecánico ya que su porosidad es muy inferior al de cualquier otro material filtrante biológico. Si son canutillos tipo Siporax de Sera, Sintomec de Jbl o similares si que por su porosidad pasan a cumplir una función biológica al elevar exponencialmente la superficie a colonizar por las bacterias.

El tipo de material del canutillo nos da tanto el tipo de material filtrante como su ubicación en el acuario

7. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer

Tengo una duda. Yo tengo una pecera de 100 Litros, donde el pH era de 7-7.3
    En la caja del rostro de cascada, tenia tezontle, carbón activado y biobolas caceras. Mi único problema es que la dureza era de 0, así que esperen un poco (sin meter ni un ser) y al cabo de una semana se hizo un hongo, me dio asquito pero me dijeron que era nooormal. Consegui el Matrix y algo de canutillos y los pude en la caja del filtro y decidi a limpiar odo y volví a llenarla con agua de grifo (ph7), anticloro, y dejarla ciclar por 1 día y pues e tomado los parámetros. Y bueno... Al menos la dureza subió XD la necesitaba de 6

pero lo demás también subio
    ph 8.3
    Dureza 3
    Nitrito mg/ 0.13
    Cl2 0.4
    Los otros no los pongo por que están en 0 o estables.
    Mi pregunta lo único que cambie fue canutillo y el matrix. alguno de eso me elevaría el pH??? Cual es el método menooos costoso y simple de bajar el pH?

Archivos adjuntos:

8. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tal vez, hay que esperar mas tiempo para el ciclado, el cloro tendria que ser 0, y el ph es demasiado alcalino, se supone que el agua del grifo es neutra, y para bajar el ph lo suyo es acidificar por ejemplo el Dajana acid, falta saber el valor de la dureza si es la total, o la temporal, dependiendo si es la dureza de sulfatos ,o la de carbonatos que para el acuario es la mas importante

9. Enfant GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas me uno a este hilo y planteo mi pregunta, yo tengo un acuario de 200l con un filtro exterior Eheim 2217 Classic 600, lo tengo solo con las espongas y unas bolsas de Siporax ¿Me recomendáis una capa final de perlón?

10. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tal vez ,le añadiria algunas granulos de carbon activo, el perlon y la esponja son filtros mecanicos, el carbon neutraliza metales y otros

11. Enfant GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muchas gracias veré que tengo por ahí

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información