Perido ciclado sustrato nutritivo nitratos y nitritos bajos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jose12345a, 7 de Septiembre de 2020.

Coloring book
  1. jose12345a ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Buenas noches, debido a un problema de hongos y de enfermedades, me he decidido empezar desde cero con mi acuario de 120 litros he limpiado toda la urna con lejía así como el filtro y todos los componentes, una vez todo limpio he empezado la fase del ciclado. he colocado sustrato nutritivo de Tropica total 12 litros. El material filtrante son dos; Jbl el de 650 y Matrix 500.
    Me había dicho que con este sustrato me subirían mucho los parámetros de nitratos.
    Después de 1 semana los valores son los siguientes, con test de gotas:
    Nitratos: 6 mg/l.
    Nitritos por debajo de 0,1
    Fosfatos a cero.
    He metido plantas desde el primer día, las siguientes plantas:
    - Porto bello (por cierto muy bonita)
    - Pogostemon Helferi
    - Cola de zorro
    - Vallisneria Spiralis
    - Taxiphyllum Flame.
    No he hecho cambio de agua.
    Cual es mi sorpresa, que los valores son muy bajos para lo que yo pensaba que tendría con el sustrato nutritivo, ¿que estoy haciendo mal?, ya que todo el mundo dice que los valores con los sustrato nutritivos se disparan y a mí no me ha pasado, todo lo contrario tiene valores muy bajo.
    Muchas gracias, a la espera de vuestras sabias respuestas.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Que yo sepa los sustratos nutritivos se pueden disolver en el agua y subir la dureza o modificar ph pero los nitratos y nitritos no entiendo porque van a subir por el sustrato.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Aprochecha el bug xd.
    La razon de porque no explotaron las algas pues no lo se, quiza sea porque usaste el sustrato de tropica que es de muy buena calidad y que no se como funciona exactamente xd, o quiza las plantas se lo sampan todo porque todas tus plantas son de creciemento rapido , o quiza lo lavaste y le quitaste potencia.
    Pero si te salieron 6ppm de nitrato significa que esta liberando nitrogeno porque en este punto si estas iniciando el ciclado no deberias tener nitrato, a menos que hayas usado canutillos de un acuario pasado y las bacterias se multiplicaran super rapido. Pero estoy suponiendo.

Independientemente de eso, yo me preocuparia si notara deficiencias en las plantas mas que en una lectura de los parametros del agua la verdad.

4. jose12345a ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Buenas noches, gracias por contestar. Ya estoy más aclarado pensé que los sustratos nutritivos liberaban nitratos. Pero es el ciclo del nitrógeno el que lo hace. Entonces tengo que esperar y ya está. ¿Tengo que hacer cambios de agua o solamente si se me disparan los nitritros?. En caso de que empiecen a salir las algas que debería de hacer?. Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Qué tipo de sustrato (como grava, arena, sustrato vegetal o tierra) es mejor para su acuario? Puede depender de muchos factores. ¿A los peces que crías les gusta cavar o son propensos a tragar cosas? ¿Qué tipo de plantas acuáticas vas a mantener? ¿Necesita características especiales como bacterias vivas o cambios de pH? Cory analiza todos estos detalles para averiguar qué sustrato es el adecuado para usted. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Vendo acuario Blau Cubic, Sustrato Flourite Black, etc Vendo acuario Acuario Blau Cubic de 19 L (25x25x30) + 15kgs del sustrato Flourite Black (que es una pasada) y diversos artículos. Todos usados pero en buen estado. Motivo: por viajes y temas varios y no poder mantenerla, he tenido que desmontar la pecera ;( Cualquier duda o pregunta, me decís. Os adjunto fichero con las cosas que tengo y precios. Gracias!
Alga en sustrato nutritivo Alguien sabe porque sale esa alga verde sobre el sustrato y como la puedo eliminar cada vez que sifoneo la desprendo pero vuelve a salir como si fuera un especie de hongo
Que grosor de sustrato le debo a mi acuario ? Hola ! Voy a montar un acuario de aproxiadamente 30x30x30 (25l)(22L Útiles) Sustrato: HELP Advanced Soil 3L Nivel de plantado: (MEDIO) Cuál sería el grosor de sustrato que tendría que ayadir ???? Un Saludo !!
Consulta Pasa algo si pongo el sustrato en la pecera y no le echo agua ? Hola!! Este es mi primer mensaje en el foro, y soy un total principiante en el mundo de la acuariofilia. Voy a montar mi segundo acuario(Ya que del primero es mejor no hablar), he comprado el sustrato help advanced, ya que dicen que es muy bueno y como soy novato, para ir seguro. Quiero saber si puedo echar el sustrato al acuario aunque no lo rellene con agua, solamente para ver como iría quedando. Tengo la duda si le pasaría algo a no estar con agua y con flujo de aire, vaya a ser que se oxide. Estará por varios días hasta que encuentre las plantas. Muchas Gracias !
Peces fondo para acuario con sustrato JBL Volcano Mineral Buenas chicos! Tengo un acuario con tetrazonas de 80L brutos. Mi idea era meter algún pez que le diera vidilla a la zona baja del acuario, ya que quiero que los tetrazona sean la única especie de nado medio/alto. Mi problema es que el sustrato que tengo es sólo JBL VOLCANO MINERAL, que es rocoso, rugoso y de gran granulometría. Tengo helechos de java de varios tipos, y un tronco grande de mangrove. El sustrato me limita muchísimo: *Supongo que descarto coridoras, lochas y kuhlis por tema barbillones... No sé si sería buena idea unas botias panda, un ancistrus, unos otocinclus, gobios arco iris... ¿Me podríais aconsejar? Muchas gracias!!
Sustrato nutritivo para gambarios: datos concretos Hola, me gustaría analizar las propiedades de sustratos con datos, ya que todos sabemos la información pero realmente no hay datos concretos en algunos puntos. La idea es hacer una plantilla informativa en este primer post. Por qué? por que todos sabemos esta tendencia de filtros de aire con sustrato de los asiáticos que dominan este hobby. Sabemos que están manteniendo parámetros de PH 5.5, pero... hay algo más? Pongamos un ejemplo... PH 7 KH 2 GH 2.... podríamos ahorrarnos utilizar osmosis si tratamos el agua con este método antes de introducirla?? Sabemos que baja PH... cuanto? lo mismo en diferentes niveles? Sabemos que baja KH...CUANTO? esta es la que está difícil de contestar porque andamos todos con osmosis y hay casos que en niveles altos lo baja ... pero en niveles bajos? Baja otras sales que no son KH ( GH)? cuanto? Tds... bajan en KH 0? eso sería que absorbe GH? bajan en KH diferente a 0 ? Requisitos de datos: No valen en cambios de agua ( si es así tiene que medirse el 100% de la MEZCLA) Tienen que...
Duda del sustrato grano de oro Hola voy adquirir un sustrato que es: arena silica grano de oro de la marca lomas, ¿es buena?
Dilema del sustrato para terrarios, soluciones y tips Dilema del sustrato para terrarios, soluciones y tips Aquí mostramos los tipos de sustratos más recomendados en los terrarios de nuestros animales, cuales son los más usados tanto por sus estética y funcionalidad. Además de algunos tips y técnicas con los que puedes implementar algunos tipos de sustratos considerados inadecuados sin necesidad de arriesgar a tu animal. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el - Videoteca subforo: reptiles
Tutorial - Hacer sustrato portátil y removible para terrarios Tutorial - Hacer sustrato portátil y removible para terrarios Tutorial - Hacer sustrato portátil y removible para terrarios. En este nuevo vídeo les presento como hacer sustrato portátil e higiénico para terrario que reduce a 0 los riesgos de impactación intestinal por ingerir sustrato, este sustrato no requiere de muchos gastos y con cosas sencillas puedes crear un sustrato tanto llamativo visualmente como higiénico para serpientes, Geckos leopardos y camaleones, siempre que no tengan la costumbre de escavar y se puede adaptar para terrarios desérticos y tropicales. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el - Videoteca subforo: reptiles
Manado sustrato Soy nueva!!! Y quiero hacer una recreación amazónica. Con rocas y raíces y plantas. La duda es. . manado sirve para las corydoras? Por sus bigotes se que necesitan arena pero no sé si este sustrato les valdría
sustrato sustrato hola tengo sustrato manado el acuario esta mantado quiero poner jbl basic sustroto nutritico es factible y vale poner el basic ensima del manado que tendo y luego poner otra caoa de mandado encima osea manado basic manando gracias
Consulta Sustratos recomendables Buen día, habla effen He visto infinidad de sustratos distintos y viendo videos, leyendo recomendaciones, etc. he llegado a estar entre 3 tipos de sustrato y quería saber cual era mas recomendable o si cualquiera me sirve yo he comprado grava de 5cm pero el vendedor me dio de medio centímetro y me da miedo que mi ajolote se los trague.[ATTACH] La primera elección es el cuarzo blanco, he visto que son muy buenas debido que al ser piedras grandes evitan la concentración de armoniacos y evitan que se las trague, sin embargo su precio es bastante elevado la segunda es la arena de cuarzo o sílice, la cual vi que al ser tan fina, si el ajolote se lo traga no le afecta. por lo que me informé este sustrato evita las lastimaduras al chocarse o rasparse que tal vez el resto de sustratos cause y el ultimo es la grava, este es el mas barato, sin embargo me da miedo que pueda lastimar al ajolote o incluso que se lo pueda llegar a tragar me gustaría saber cual recomiendan, saludos
Que sustrato pongo Buenas, llevo mucho tiempo pensando en poner debajo de la arena que tengo como sustrato en acuario una capa de sustrato nutritivo o algo para que las plantas crezcan mejor, si alguien sabe qué hacer como hacerlo y que usar, si me puede ayudar se lo agradecería.
Consulta nuevo gambario y que sustrato pongo hola buenas tardes @s he adquirido un nuevo gambario 45x30x28 con los elementos necesarios, para empezar el ciclado. las caracteristicas seran SIN plantas solo tronco xoya con java y moss pegados una piedra no my grande volcanica., los inquilinos en el futuro neocaridinas blue velvet o sakuras yellow. la gran duda y con sus ayudas salir adelante. he mirado varios tipos sustratos unos con piedras que se pegan al iman otros que parecen barro ( no akadama) tengo algunos bonsais.por lo que solicito que sustrato deberia poner, inerte por no plantado, grava o arena de que tipo, de que color el sustrato, seria de agradecer la experiencia de su uso,y si no es posible por spoiler, correo con las marcas comerciales ,no importa el precio ( bueno si jjjjjj) pero que sea lo que necesito. quedo agradecido y perdon la extension .