Perdiendo Color Pez Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por DAJO, 26 de Noviembre de 2013.

1. DAJO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo en esto de los foros y peces alguien me puede ayudar mi pez betta en la parte del abdomen esta perdiendo el color
    les contare adquiri dos bettas lamentablemente uno salto la rejilla que los separaba y se pelearon uno alos pocos dias murio el otro quedo maltratado de las aletas
    pero lo que me preocupa es que a la semana empezo a perder el color de la parte del abdomen alguien puede ayudarme
    le cambio el agua cada 5 dias esta en una pecera de 10 litros con calentador a 24 grados y filtro uso agua de garrafon no kiero que este tambien se me muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!!

Una pena lo del betta :sad:

Bueno en la foto no se aprecia mucho

, vamos yo al menos no veo nada

. Tal vez otra de mejor calidad podría ayudar

. Puede ser que las heridas se le infectaran..............

Se me ocurre decirte que rellenes la ficha de enfermedades para poder saber mejor que puede ser

3. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    el mio se pasa la vida asi

darle baños de 10-20 minutos con sal especial de acuarios, áloe vera, hojas de catappa y piñas de aliso

pronto mejorara

sube le un poco la temperatura a 26°

4. DAJO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola agregare ota foto mas reducida lo que pasa que la foto la tome con mi celular espero esta sirva para que me puedan ayudar mas gracias marque en un cortorno la parte que noto descolorida no se porque en mi cel se ve bien la foto y al moemto de subirla a la pagina se ve ma

5. bettaomega ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    bueno, la ficha de enfermedades serviria pero tambien puede deberse a algo producido por la pelea pero con lo que ya te dijeron los compañaeros se recuperara

6. er_panchol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    esta claro que es un mal sintoma, muchas veces psicologico, motivale con comida viva si spuedes

Cargando...
Temas similares
Mi pez betta esta perdiendo color Hola! Quería ver si alguien me podía ayudar, tengo un pez betta y me estoy dando cuenta que esta perdiendo color en su aleta y las aletitas chiquitas de abajo están como mordidas, estuve investigando y leei que puede ser estrés pero honestamente mi pez esta en excelentes condiciones, esta en una pecera de 10 litros con plantas de seda para que se esconda tiene un termostato a 27 grados y no lo expongo a mucho ruido ni enfrente de un espejo, no se que hacer porque no se que tiene, si lo noto un poco menos activo de lo normal y cuando le doy de comer come con mucha prisa pero hasta eso normal, estuve buscando y vi que esta estreñido pero no creo que eso sea causa de la decoloración de las aletas
Mi carassius a veces nada boca arriba y a está perdiendo el color Tengo un carassius, junto con otro carassius, un carassius cometa y un Koi. Uno de ellos está nadando boca arriba cada vez que come, he probado no darle comida en un día y me dí cuenta de que si no come no se da vuelta. Los alimento dejando la comida reposar en un vaso de agua unos 5 minutos y se la doy. El alimento es "Tetra TetraMin Flakes alimento completo para salud, vistosos colores y vitalidad". Bueno, aparte de nadar boca arriba cada vez que come, está perdiendo cada vez su color naranjo, quedando un tanto blanquecino. Y me llamó la atención de que tiene un ojo completamente negro y una escama en particular es muy brillante. Ninguno de los otros peces tiene algo extraño, solo este. Y que cosas le puedo dar, que no le haga mal a ninguno de los peces, ya que quiero ser lo menos invasivo posible
Coridoras panda perdiendo color Hola! Tengo unas coridoras panda (8) desde hace un par de meses, la mayoría están perdiendo el color negro (sobre todo en la aleta dorsal) en la foto veis la de la izquierda afectada, 7 están así,., todo lo demás bien, comen, juegan... Les doy pastillas de fondo, lo que no les da tiempo a comer a los cardenales (escamas y a veces guisantes) a y veces larva de mosquito. Los barbillones bien, la arena es blanca muy fina, es un 60l con mucha filtración y bastante corriente de agua. Los valores de no2 no3 y nh4 están bien, están a 26 grados, lo único es que el gh es 3 y kh 4, con un pH al rededor de 7 (tengo gotas de jbl de 3 a 10, así que no sé exactamente) ¿Què podría estar pasando? [IMG] [IMG] [IMG] Creo que me miran con sospecha... [IMG]
Urgente Mis goldfish estan perdiendo el color Buenas hace un tiempo que dos de mis 8 goldfish estan perdiendo el color. Aproveche un dia que estaba limpiando el mini estanque para tomarlos y sacarles una foto. El mini estanque es de 700 litros aproximadamente, cuenta con poco mas de 80 cm de profundidad y fue montado hace un año. Los alimento con papilla casera a base de atun, zanahoria, lechuga, tomate, banana, ajo, anco, spirulina y un poco de aloe vera. Cuando se las empece a dar resaltaron sus colores mucho, originalmente el telescopico era de color marron oscuro con dorado en la panza y al poco tiempo se torno azul oscuro (muy bonito). El otro pez que adjunto en la foto era de un color naranja vivido y poco a poco esta quedando blanco, aunque a ambos les veo escamas asi que descarto que sea debido a la perdida de ellas. El resto tiene colores vividos muy lindos y al estar en mi patio no sufren de strees debido a movimientos bruzcos (lo que si pasa cuando pasa mucha gente frente a la pecera). En el sector en donde vivo hay una ola de calor pero al estar enterrado...
AYUDA Guppy perdiendo color de media cola y muriendo Hola, gracias por aceptarme y ayudarme con el problema, Tengo dos acuarios un 60L y un 120L , el de 120 esta funcionando desde hace 2 meses con ciclado, y solo tenia algun pleco, decidi meter guppy y todo genial pero desde hace una semana varios guppy fueron perdiendo el color de media aleta en la cola en cuestion de 1 hora y morir en las horas siguientes, hice cambios de agua del 50% el mismo dia, y un 30% a los dos dias, parecia que todo seguia en orden, pero hoy (3 dias despues del ultimo cambio de agua) me temo que esta volviendo a pasar, dejo mis parametros y una foto, espero que me podáis ayudar, gracias temperatura 26 grados No3: 3 No2: 0 Gh: 14 Kh:6 Ph:7.1 CI2:0 solo he tenido punto blanco en mi acuario, hace 1 mes y lo trate con termoterapia, ningun guppy muestra punto blanco [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Neon perdiendo color Hace dos semanas un Neon empezó a perder color y brillo. Lo aparte a un acuario de cuarentena y ahí sigue. Lleva más de 1 semana. Lo trate con esha 2000 pero sigue igual. Ahora he visto a otro Neon que empieza con los mismos síntomas. Nada bien y come pero se le está empezando a ir el color. Los parámetros del agua están correctos. Os adjunto foto a ver si podéis decirme que puede ser.
Cabomba Perdiendo Color hola amigos, tengo un mega problemon, ya llevo meses tratando de poder criar cabomba,y no e podido, lamentablemente no me voy a rendir :grito: asi que mal por ella, el problema antes era que parte de arriba me salia como pálida y luego de podría y moría, era por un sustrato de poca calidad, me di cuenta tras unos 7 u 8 intentos, ahora volvi y las plantas me duraron unos 20 días creciendo hasta que tuve que podarlas, cuando volvi a replantas para eliminar la parte inferior porque estaba fea (vino asi) empezaron a crecer amarillas marronsosas, ni se que color es, el caso es que el verde no esta tan fuerte y le salen unos aritos marrones arriba que luego abren, mi acuario es de 500 litros tiene 6 bombillas de 30 w, 6500k y 1620 lumenes y tambien 5 reflectores led de 10 w, 6500k 1860 lumenes, abono con nitrogeno, fosforo y potasio, dosis bajas interdiario, precisamente hoy se me fue la mano un poco :roll:,el caso es que un amigo me dijo que cree que es exceso de luz, yo no se la verdad... podrian ayudarme?plis plis plis...
Mis Guppys Están Perdiendo Color Hola buenas noches. Os cuento resulta que tengo un acuario de 68 litros con 2 machos y 3 hembras de guppy( tenía dos hembras más pero murieron) También tengo 5 alevines guppy(todos hembras). 5 colidoras , dos borrachitos y 4 neónes. 2 gambas. Me he fijado que últimamente los colores de la aleta de los machos se están volviendo más claras y las hembras es como que les ha crecido la cola y en el borde se ve un reborde de aleta trasparente sin color, cosa que antes no tenían. Puede ser que se les esté perdiendo el color. Como consigo recuperarles el color? Los parámetros del agua son: ph 6,5 Gh 4 Kh 3 Y el no3 se me sube pero estoy con los cambios del agua y el si fondado liado para que no se me suban. La alimentación que llevan es dos veces al día de la marca será en granulado y en escamas. Y de vez en cuando por las noches antes de que se apague la luz les doy algo de larva roja de mosquito. Nose si antes a alguno os ha pasado algo así? Pero me gustaría que recuperaran ese color tan bonito que tenían. Muchas gracias.
Se Muere.. Está Perdiendo Su Color Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA SPLENDER VELO MACHO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): SÓLO ÉL *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) DE CASCADA *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ZEOLITA, FIBRA Y PIEDRA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: MEDIO AÑO APROX *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) DESPUES DEL CICLADO...
Mi Guppy Macho Esta Perdiendo Su Color? mi guppy macho esta perdiendo su color es amarillo pero desde hace unos dias en su cola se le empezo a hacer una mancha blanca hace dias tuvieron punto blanco pero ya lo controle y ademas los puntos si se veian diferentes ... ademas desde hace casi un mes que tengo una hembra con el y no veo que se apareen ni siquiera que la siga..
Beta Perdiendo Su Color De La Aleta Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 (u.u) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) --- *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a...
Platy perdiendo parte de la cola Buenas Ayer me fijé que uno de los platy estaba perdiendo parte de la cola , hoy me he fijado ya en todos los demás y hay algunos que están empezando igual ,hace unas semanas tuve una hembra que le pasó algo parecido ,pero finalmente llegó a un tope y ya no perdió más aleta y está bien. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):6 platy y 4 guppy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila, día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja canutillo y matrix *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses *- Si es nuevo el...
Platy perdiendo parte de la aleta pectoral Buenas Hoy he notado que uno de mis platys está perdiendo parte de una aleta pectoral ,creéis que será una enfermedad o que alguno de los platys le ha mordido Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Siete platys y planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila las 24h de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja , matrix y canutillos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de sus branquias Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado un...
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...