Perdida de caudal en ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Seokypunto, 6 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola familia!! Llevo 32 días de ciclado ya casi lo tengo apunto, pero he notado desde el primer dia a hoy una perdida bastante importante en el caudal de mi tidal 35... Que hago? Lo limpio? Me da miedo perder colonia bacteriana aun no he metido peces!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los filtros pierden un poco de caudal con respecto al periodo. Se construyen los robos y el material filtrante.
    Se pueden limitar como debes saber con agua del acuario.
    Fijate donde está mas sucio y revisalo.
    Puedes indicar que tienes puesto en el filtro?

3. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Tengo puesto una malla de matrix que venía con el filtro y hasta arriba de material filtrante sera siporax en otra malla. Pero esta así desde el primer dia. Y antes tenia mas caudal... Bastante mas

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si solo tienes eso no tiene sentido haber perdido tanto caudal. Seguro que no hay una esponja fina o perlon en la entrada del filtro?
    Tiene regulador de flujo. Esta bien ajustado?
    Matrix y siporax no saturan un filtro.

Última modificación: 6 de Abril de 2020
  5. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    No entiendo lo de matrix y siporax no están un filtro. No se pueden mezclar? No, no tengo perlon, solo Esponja, matrix y siporax

6. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Y si, esta ajustado al máximo, si lo pongo al mínimo apenas sale agua, al principio si salia bastante

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Quería decir que Matrix y siporax no saturan un filtro. Lo único es la esponja. Hay alguna esponja en la entrada del filtro?
    Quita la esponja y la enviadas y limpias con agua que hayas sacado del acuario.
    Ve quitando el contenido del filtro y mira cuál es la que está atacando el filtro. Si no es que el filtro de ha roto. Vigila la entrada no tenga hojas o algo y va el motor este limpio

8. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    El Filtro es completamente nuevo, tiene 25 días, esponja si tiene, una fina que es la que viene cuando lo compras.... La entrada no tiene hojas ni nada... Me da miedo quitar las cosas de dentro por si pierdo bacterias

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Coge un recipiente y sacas sus del acuario. Vas sacando todo lo del filtro y lo metes en ese recipiente recién sacado del acuario.
    Remueves todo y la esponja la aprietas bien para que suelte toda la porquería.
    Puedes dejar el material así un rato y no pasa nada.
    Mientras tienes todo si puesto enciende el filtro y el si sigue saliendo poco caudal es que hay algo en el filtro que no funciona.
    Si funciona bien sin nada dentro entonces será la esponja. Deberás limpiarla cada dos semanas.

10. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Okey probaré esto, muchas gracias! No lo he limpiado antes por que estoy en pleno ciclado. Gracias!!

11. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Por cierto, tengo ya los nitritos a 0... Puedo meter ya por fin los primeros peces??!

12. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Empieza poniendo una pareja de la raza más resistente que quieras poner. No pongas más de golpe por si no va bien y para que el acuario de vaya adaptando poco a poco a gestionar el amoniaco. Después de un par de semanas puedes ir poniendo más.

13. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Okey. Empezare con un par de guppys. Quiero poner otros pero para ello tengo que bajar el gh un poco... Alguna forma sencilla?

14. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con agua de osmosis o garrafas de mineralización muy débil tipo Bezoya bajarás el GH. de todas formas los guppys son muy buenos para empezar, aguantan bien.

15. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ok. Y que la pongo en los cambios de agua? Como puedo saber la proporcion?

16. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, en los cambios de agua.
    Calcula cuanto quieres bajar y ve haciendo cambios progresivos.
    En cuanto lo tienes ahora?

17. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Saludos, buenas tardes... seguro que mi opinión llega un poco tarde... pero por aportar

Los filtros es normal que pierdan caudal según vayan atrapando material en suspensión. La forma de arreglarlo es mantenerlo adecuadamente... sustituir las cargas mecánicas, perlón, aclarar las esponjas en agua del acuario, aprovechando el cambio de agua junto con el sustrato biológico, nueva carga de perlón y a funcionar. De vez en cuando sacar el rotor y límpialo porque entre los desechos y las precipitaciones de sales va mermando su eficacia.

18. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Tengo ph 8 y gh 16... Quiero bajar a ph 7 y gh 10 aprox... Pero no se que cantidad de cada necesito para la mezcla y para conseguir esos parámetros....

19. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Deberías hacer un cambio de la mitad, con osmosis mejor si puede ser. Si no tendrá que ser de más litros. El GH lo acabarás bajando pero el PH 7 es más difícil. Con que lo dejes a 7.2 -7.3 estará bien. Si no tendrás que utilizar algún producto tipo ph minus

20. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ese agua es muy alcalina, tendrás que usar un buffer, un ácido comercial que podrás comprar en tú comercio de confianza... eso sí sigue las instrucciones.
    Otra opción es que escojas peces que se adapten a esas condicones.

21. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Okey. He visto que la bronchales del mercadona también es de mineralizacion muy debil, le haré un test de gh a ver que tal. Tendré que hacer la mezcla en cada cambio de agua cada semana?

22. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si bajo ph y gh estara mejor, no? Quiero meter sobretodo transvestitus y ramirezi

23. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No son para nada cíclidos que se adapten a tus parámetros.
    Yo probaría con lo comentado, emplea un buffer según instrucciones, testea el agua y prueba a mantenerla. Ojo con el que empleas de reposición para que no te suba los niveles.
    Una vez consigas por lo menos agua neutra y dureza moderada pruebas con los cíclidos.
    Un saludo.

24. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Okey... Entonces intentaré primero bajar gh y ph con mezcla de osmosis y tal... No me fio de productos. Pueden bajarlo pero no me dio de que no los mantengan...

25. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hombre la idea de bajarlo con agua de osmosis es tan bien muy buena... quizás más sencilla.

26. Seokypunto GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si bueno lo que si veo mejor es que tal vez se mantengan mejor los parámetros!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información