Pequeños Inquilinos Capturados, ¿caracoles O Parásitos?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por David2727, 22 de Septiembre de 2016.

1. David2727 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas a todos!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

soy nuevo en este foro. Tengo planeado hacer un gambario en un acuario de 10l, que en estos momentos estoy ciclando. A los 20 días que va, he decidido introducir las plantas naturales (un pequeño helecho y musgo de java) y a un par de caracoles cebra, de los cuales uno ha fallecido desgraciadamente tras 5 días; el otro anda vivito y coleando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Bueno, pues hace una hora me he encontrado estos pequeñitos encima de los caracoles, por los cristales, por la lechuga... Al principio eran 3, pero ya he encontrado 6!

. Alguien puede reconocer a estos pequeñajos? ¿Son crías de algún caracol que haya podido venir en las plantas, o algún pequeño parásito que hayan crecido?
    Sinceramente no creo que puedan ser de caracol cebra, ya que leí que necesitan pasar por agua salobre y bla bla jajajajja

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

Posdata: por si acaso los he separado en una pequeña caja con lupa para poder observarlos mejor, y algo que me extrañó mucho, es que vi a uno caminando por la superficie del agua!

no se si me entendeis, no por el borde, si no en la superficie del agua por el medio! lo que me hace pensar que no sea un caracol.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Nokken GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Tranquilo eso son crías que te han venido de regalo con las plantas...

Es lo más común, normalmente cuando compras plantas siempre te vienen con alguna cría de caracol o huevos (mucha gente las lava bien antes de meterlas en el acuario por lo mismo)... principalmente de Physa, que son los más comunes y que creo que son los que tienes ahí. Una de sus características es que se deslizan por la superficie del agua.

No son dañinos, se comen hojas muertas y algunos tipos de algas, también generan nitritos (defecando) que necesitan las plantas, pero te recomiendo que intentes mantener la población a raya porque se multiplican muy rápido ya que son hermafroditas y se te pueden hacer plaga.

Un saludo

3. David2727 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchisimas gracias! Entonces los que he separado los voy a dejar ahí, con las algas y todo para ver su crecimiento. ¿Crecen mucho estos caracoles? También he leído que encontrar estos caracoles vivos en el acuario quiere decir que el agua está en buenas condiciones, ¿esto quiere decir que, si sobreviven estos días, podré meter en poco a las gambas? Un saludo!!

4. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

A mi tambien me parece que son physa. Esos caracoles son muy pequeños. Alcanzan un tamaño maximo de 1-1.5 cm. Es verdad que los caracoles ayudan para saber si los parametros del agua estan en condiciones adecuadas. Pero ojo! Si ves que algun caracol sale del gua y permanece justo por encima de la superficie (pegado al cristal), eso significa que es muy probable que tengas los nitritos muy altos.

En todo caso, lo mejor es que vayas midiendo los parametros para saber con seguridad cuando podras meter las gambitas.

Saludos!

5. David2727 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Siento ser pesado, pero es que el haberlos descubierto ahora y tan de repente me parece fascinante. He revisado y todos están por debajo del agua, mas o menos mitad en el fondo mitad correteando por los cristales. La verdad es que ahora me planteo tenerlos separados como en un "Caracolario" JAJAJ

y cuanto tardan en llegar mas o menos a la edad adulta?
    Siento las molestias y muchas gracias

6. Nokken GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    No te preocupes, los caracoles son como las algas, siempre vas a tener...jeje!
    Este tipo de caracoles son duros y crecen rápido (no por nada forman una plaga en poco tiempo y te colonizan el acuario), si encuentran bastante alimento en un acuario en 2 semanas ya los tienes formados, es impresionante como crecen... menos mal que son pequeños, como dice Dante 1-1,5cm.

Yo iría sin prisas por meter gambitas, da igual que pasen las 3-4 semanas de ciclado, eso no te exime de desbarajustes...jeje Fijate que la mayoría de los que estamos aquí con problemas de algas, muertes y parámetros descompensados tenemos acuarios en funcionamiento de 3-8 meses.
    Te aconsejo que te centres primero en las plantas, el abonado y los parámetros, y cuando todo esté bien tapizado y sea mas o menos estable entonces será el momento de las gambitas. Los caracoles como he dicho antes son duros, las gambitas es otro cantar, mueren con facilidad.

Como dice Dante 1, mide bien los parámetros, mira como evolucionan las plantas, que no tengan carencias de nutrientes. Las gambitas son como vacas, les encanta un buen tapizado de musgo donde pastar...

Por cierto, lo mismo te interesaría meter musgo de java, a las gambitas les encanta.

Suerte!

Cargando...
Temas similares
AYER Y HOY SE ME HAN MUERTO DOS MOLLY PEQUEÑOS Buenas tardes, me estoy comiendo mucho la cabeza pensando, ayer se me murió un molly y otro estaba muy raro con los ojos blancos y hinchado, hoy he llegado a casa y sorprendentemente este pez estaba bien pero me he encontrado con otro molly muerto. Puede haber sido casualidad o puede estar pasando algo. Es que me extraña mucho porque tengo 10 crias de molly alevines y están todos bien y ninguno muere y los demás molly y corydoras están muy activos. Necesito consejooo!!! Graciasss!!!
Plantas para acuarios pequeños Hola amigos del foro primeramente desearlesfelices fiestas Bueno tengo un acuario de 16 litros (40×20×20) este anteriormente lo usaba para un betta pero lo pase a un lugar más grande y no se que hacer con este acuario estaba pensando en tenerlo como un acuario solo para plantas pero considerando la altura de este no se que plantas poner quisiera saber por favor que plantas meto. Gracias de antemano ☺️☺️
Consulta Escalares adultos y pequeños Quisiera saber si criando escalares pequeño con adulto cuando crecen se pelearán o no se pelearan Tengo 3 escalares pequeños más o menos de unos 4 meses que restan cómo estará el adulto es de casi 2 años y se llevan bien en escalar adultos los persigues pero no los atacan el nada alguien ha tenido alguna experiencia de uno escalar Pequeño criado con escalares adulto y al final la jerarquía cómo saldría el descargar adulto dominaría o habría alguna batalla cuando crezcan los "alevines"
Puntos pequeños blancos en mis peces Buenas vale el caso es este: tengo 2 peces monjas una esta con demasiados puntitos blanquitos, la otra no tanto,ademas tengo 3 cometas con la cola con pocos puntitos blancos, mi acuario es de 100 litros cualquier ayuda estaria muy agradecido tendria que sacar a mis peces del acuario y ponerlos en una pecera de hospital ? Despues del ciclado no le cambie el agua por 3 semanas porque eso lo lei en otro foro , hace 3 dias que mi di cuenta de esta enfermedad el pez monjita con mas de estos puntitos se queda quieta y despues de 10 segundos aproximadamente, se mueve. Les doy de comer dos veces al dia mañana y tarde. Algunos dicen que una imagen vale mas que mil palabras ps aqui esta su foto =(. IMG_20201213_150039 tengo un filtro cascada de 680 itros por hora, este filtro tambien oxigena o les compro una bomba de oxigeno?
TOP 10 peces para acuarios pequeños (entre 15 y 50 litros) TOP 10 peces para acuarios pequeños (entre 15 y 50 litros) ¿Tienes un acuario pequeño? no te pierdas estos 10 de peces para acuarios pequeños. [MEDIA] Peces aptos para pequeños acuarios: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 oct. 2019 - Videoteca
Consulta pequeños gusanos en mi acuario Hola Todos! soy nueva en el foro :) Estoy aquí porque quiero buscar ayuda ya que tengo unos pequeños gusanitos en el acuario.... hace unos 4 años los vi, pero los pude eliminar haciendo sifoneado más constante del acuario hasta que desaparecieron. Sin embargo, hace un par de meses aparecieron de nuevo y hoy que estuve haciendo el mantenimiento a mi acuario los vi en muuuucha cantidad.... aquí les dejo un video. (Se ven un par en la parte superior de color rojo moviéndose como serpiente) Cuando los vi hace 4 años eran blancos, pero estos son rojos creo que por la comida ya que es roja y todo se tiño de rojo en el acuario. también supongo se alimentan del material orgánico porque estaban por cantidades en el filtro y haciendo el sifoneado casi no había material orgánico.... ayuda... que son? como los elimino? son malos o buenos para los peces? Gracias anticipadas por su ayuda :)
Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Cuando decidimos que queremos tener Discos en nuestro acuario, lo primero que tenemos que pensar , a parte del acuario que necesitamos, conocer el tipo de agua requerida, alimentación, cuidados,... es si vamos a empezar con discos pequeños , ya sean casi alevines o con 3-4 meses, o si directamente los buscamos ya criados, con 8-10-12 meses de edad. Existe una tercera opción, que es buscar una pareja, pero suele ser la opción menos elegida entre los noveles, ya que lo normal es aprender primero sobre sus cuidados, características y demás antes que la reproducción. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 28 abr. 2019 - Videoteca
Consulta Filtro para 350l: uno grande o dos pequeños? Hola, Estoy planeando los componentes mi nuevo acuario. De momento tengo más o menos claro que será una urna de 350 litros. Estoy mirando el filtro y me surge la duda de si comprar un filtro para ese volumen o dos para la mitad. De primeras me parece que los Eheim no están mal, aunque si pensáis que otra marca puede dar mejor resultado, agradezco consejos. Así, que pensáis que sería mejor, uno de 1050 litros / hora o dos de 500 litros / hora? Dentro de los Eheim, que módelo estaría mejor en calidad / precio? eXperience? Professional 3 ó 4+? Muchas gracias de antemano
Pequeños gusanos durante el ciclado Hola es la primera vez que escribo en el foro mi pregunta es que a los 14 días del ciclado han aparecido unos gusanos diminutos por el tronco y los cristales y no se si podrían llegar a ser perjudiciales para sus futuros inquilinos. Los parámetros actuales del agua son nitrato 0 nitrito 0’2 Dureza total 8 Ph 6,8 Clorina 0 CO2 0
Intercambio Cambio Vallinesia Gigantea (Madrid) por peces pequeños tipo guppyes Buenos tallos de Vallinesia por peces pequeños (guppies, tetra , neones, endlers) en zona noroeste (Pozuelo - Aravaca).
Consulta Peces pequeños Mmmm, quisiera saber cuáles Peces me Recomendarían para un acuario de agua dulce de 32 lt Y con temperaturas calidas, estoy consciente de que serán peces pequeños, pero me gustaría que me dieran recomendaciones de cuáles son bonitos y de cuidados no muy complejos.
Consulta Peces pequeños para alimento vivo Hola Tengo dos ajolotes de 6cm y les estoy dando charales y tubifex, pero quisiera buscar otro pez pequeño que sea fácil de reproducir y vivan a temperatura ambiente 18-19 grados. Gracias
Pequeños bichitos que se mueven rápido en el agua Buenas, llevo ya 27 días ciclando mi acuario de 20 litros, sin peces. Tengo una ambulia y un helecho de java. Hoy al limpiar las hojas de mis plantas, he descubierto unos minúsculos puntitos que no acierto a ponerle forma. Se mueven rápidamente van a la superficie, se mueven por los cristales, se esconden en las hojas, en fin espero que alguien me diga que puede ser y si es bueno o malo que aparezcan estás criaturas acuáticas. Gracias de antemano.
Consulta Peces igual de pequeños que un tetra? En general estaba pensando si hay peces del mismo tamaño que los tetra o por lo menos de un otocinclus
Bettera - Aparecieron pequeños puntos que parecen babosas luego de introducir un caracol manzana Hola, Recientemente compré un betta y lo puse en una bettera de 1.5 galones que es lo más grande que puedo tener y mantener de momento. Resulta que ayer introduje un caracol manzana y hoy en la mañana noté en la base de las plantas artificiales unos puntitos que pensé que podían ser heces del betta pero luego noté que iban subiendo por las plantas. De primera entrada parecen babosas o algo similar pero por el tamaño tan pequeño no lo logro distinguir. Algo que hice diferente también fue alimentar con artemias vivas al betta ayer luego de introducir el caracol y recuerdo que un par de ellas se fueron al fondo. Antes de dárselas al betta las enjuague en agua fresca en un pequeño colador. Pero dudo que esto tenga algo que ver. Me preocupa que pueda ser algún parásito dañino para el pez betta. [ATTACH] [ATTACH] Bettera: [ATTACH] Antes del caracol: [ATTACH] Eso es el alimento y acondicionador de agua que estoy usando. Les agradezco su ayuda y...