Consulta pequeños gusanos en mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por LinaTurri, 13 de Septiembre de 2020.

1. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola Todos! soy nueva en el foro :)
    Estoy aquí porque quiero buscar ayuda ya que tengo unos pequeños gusanitos en el acuario.... hace unos 4 años los vi, pero los pude eliminar haciendo sifoneado más constante del acuario hasta que desaparecieron. Sin embargo, hace un par de meses aparecieron de nuevo y hoy que estuve haciendo el mantenimiento a mi acuario los vi en muuuucha cantidad.... aquí les dejo un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. (Se ven un par en la parte superior de color rojo moviéndose como serpiente) Cuando los vi hace 4 años eran blancos, pero estos son rojos creo que por la comida ya que es roja y todo se tiño de rojo en el acuario. también supongo se alimentan del material orgánico porque estaban por cantidades en el filtro y haciendo el sifoneado casi no había material orgánico.... ayuda... que son? como los elimino? son malos o buenos para los peces?

Gracias anticipadas por su ayuda :)

2. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    eso se ve feo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tendrás que ir al acuario de tu ciudad a pedir ayuda, y quizás te recomiendes algún medicamento, o que hagas algo especifico con tu acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

suerteee

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    pues tienen pinta de tubifex los peces se las comen, en gambarios y caracolarios es donde mas proliferan comiéndose los restos orgánicos putrefactos o debajo de los tapizados donde se acumula la comida que no se comen los peces.
    Pues la forma de deshacerse de ellos es sifonar bien y limpiar seguido o un pez.
    Si llegaran a ser tubifex significaria que no sifoneas bien o alimentas de mas los peces al punto que queda en el fondo y pueden proliferar los tubifex xd, si fuera alguna especie de planaria pues lo peces se lo deberían sapar sin vacilación.

Osea unos cuantos es lo normal en acuarios , muchos si seria un problema.

4. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por sus respuestas!! Pues si parecen tubifex... Además que cobra sentido en que cuando hago un sifoneado más seguido parecen desaparecer. Eso me paso la primera vez, lo hice más seguido hasta que no vi más y pensé los había eliminado pero aquí están de nuevo - _-
    Lo único es que a simple vista no se ven... Solo los veo cuando hago el sifoneado y abro bien los ojos, por lo que los peces realmente no es que estén ayudando a eliminarlos porque no se ven por ahí y no veo que los coman.... Que pez me ayudaría a elimanrlos? Otra pregunta... Como fue a parar este tipo de gusano en mi acuario? Podría haber llegado en alguna planta o cuando introduje algún pez nuevo?
    Igual, haré sifoneado más seguido y hare monitoreo de la cantidad de comida (ya que no los alimento yo sino quien vive conmigo) y les contaré si desaparecen... Saludos!

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    A las corydoras les encanta comer esos gusanitos.

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Creo que todos lo peces comen tubifex xD, de echo hay comida para acuarios de tubifex liofilizado y algunos los crían como alimento vivo, pero creo que eso ya lo sabían.
    Creo que lo que yo haría seria tratar de sifonar y dejar el acuario en relativa limpieza , el filtro no es bueno limpiarlo demasiado por cosas que ya saben seguramente.
    Como medida desesperada esta el lomper pero lo usaria como ultima opcion , lo unico malo del lomper es que mata caracoles.

7. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    holis! gracias de nuevo por sus respuestas!

Pues me pondré juiciosa a sifonear seguido. Tal vez luego aplique una dosis del lomper que me dicen para que lo que haya quedado por ahí desaparezca porque como les dije, algo similar pasó hace como 4 años y pensé los habia eliminado pero aquí están de nuevo y esta vez con más fuerza -_- Ademas que no tengo caracoles así que creo que estoy bien. Será seguro para un pleco que tengo?

8. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    no parecen malignos esos gusanitos, como dijeron los compas, parecen tubifex, pues son una fuente de proteinas para los peces. El problemaes cuando aparecen en mucha cantidad.
    Yo recomendaría bajar un poco la cantidad de comida, sifonar cada pocos días, si puedes cada dos mejor, y siempre reponer el agua usando acondicionador.
    si ves qe no desaparecen en semanas puedes usar azul de metileno (en caso que no veas un progreso claro) pero cuidado con los invertebrados. te diria de sacarlos mientras medicas. saludos.

Cargando...
Temas similares
Hydras: pequeños gusanos blancos en acuarios Hydras: pequeños gusanos blancos en acuarios En este video te comparto una breve información sobre las hydras esos pequeños gusanos que encontramos en nuestro acuario que en ocasiones son las culpables de que nuestros peces se se esfumen. [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 25 feb. 2018 - Videoteca
Gusanos Pequeños Y Caracoles Dminutos En Mi Acuario es normal que aparezcan gusanos y caracoles diminutos en el periodo de ciclado?gracias
Pequeños gusanos durante el ciclado Hola es la primera vez que escribo en el foro mi pregunta es que a los 14 días del ciclado han aparecido unos gusanos diminutos por el tronco y los cristales y no se si podrían llegar a ser perjudiciales para sus futuros inquilinos. Los parámetros actuales del agua son nitrato 0 nitrito 0’2 Dureza total 8 Ph 6,8 Clorina 0 CO2 0
Gusanos pequeños en mi acuaterrario. Buenos días yo quería preguntar si alguien sabe si unos gusanos pequeños negros que han salido de la nada en el terrario donde tengo a mi caimán son peligrosos para el. Están metidos entre las piedras y no se si que hacer. No puedo hacer foto porque se esconden pero son bastante pequeños. Gracias.
Hongo?alga?, Gusanos Y Pequeños Bichitos En El Cristal! Buenas a todos, antes que nada, os presento mi acuario en proceso de ciclado. :sal2: :sal2: [IMG] Bueno os cuento. Esta en proceso de ciclado, esperando a que los nitritos caigan. Hoy me he dado cuenta que pegados al cristal hay como unos pequeños abanicos blancos anclados al cristal por un extremo, es decir, el extremo está fijado y el "abanico" se va moviendo con la corriente, no se si se llegará a apreciar en la foto. [IMG] He estado buscando un poco por internet y no tengo muy claro que debe ser, espero que me puedan ayudar, para ver si me tengo que preocupar o es una de esas cosas raras que pueden pasar durante el ciclado. :mrgreen: :mrgreen: PD: El tronco tambien tiene una pelusa blanca, pero por lo que he leido, no tengo de que preocuparme, que sola se ira. no es asi? gracias!!
Pequeños Gusanos Rojos Hola de nuevo otra pregunta mas,ademas de los gusanos blancos como hilos de coser de mi acuario marino tambien he encontrado otros gusanos pequeños de color rojo que anidaron en una rama de coral muerto que tengo de adorno y en un coral, no se que tipo de gusano es y tampoco se si sea dañino para mi acuario, realmente me confunde el tema de los gusanos ya que no se si afecten a mis invertebrados o a mis peces, la semana pasada murio mi anemona y estaba bien comia su camaron una vez a la semana y ya tenia con ella como 6 meses me percate que mi clarky le quitaba la arena de alrededor y la dejaba sobre el cristal, cada vez que la movia a arriba de la arena el clarky hacia lo mismo, entonces no se si lo hacia por los famosos gusanos. espero que alguien me pueda ayudar no se si meter otra anemona mi clarky esta desolado ya que dormia en ella gracias a todos
Plantas para acuarios pequeños Hola amigos del foro primeramente desearlesfelices fiestas Bueno tengo un acuario de 16 litros (40×20×20) este anteriormente lo usaba para un betta pero lo pase a un lugar más grande y no se que hacer con este acuario estaba pensando en tenerlo como un acuario solo para plantas pero considerando la altura de este no se que plantas poner quisiera saber por favor que plantas meto. Gracias de antemano ☺️☺️
Consulta Escalares adultos y pequeños Quisiera saber si criando escalares pequeño con adulto cuando crecen se pelearán o no se pelearan Tengo 3 escalares pequeños más o menos de unos 4 meses que restan cómo estará el adulto es de casi 2 años y se llevan bien en escalar adultos los persigues pero no los atacan el nada alguien ha tenido alguna experiencia de uno escalar Pequeño criado con escalares adulto y al final la jerarquía cómo saldría el descargar adulto dominaría o habría alguna batalla cuando crezcan los "alevines"
Puntos pequeños blancos en mis peces Buenas vale el caso es este: tengo 2 peces monjas una esta con demasiados puntitos blanquitos, la otra no tanto,ademas tengo 3 cometas con la cola con pocos puntitos blancos, mi acuario es de 100 litros cualquier ayuda estaria muy agradecido tendria que sacar a mis peces del acuario y ponerlos en una pecera de hospital ? Despues del ciclado no le cambie el agua por 3 semanas porque eso lo lei en otro foro , hace 3 dias que mi di cuenta de esta enfermedad el pez monjita con mas de estos puntitos se queda quieta y despues de 10 segundos aproximadamente, se mueve. Les doy de comer dos veces al dia mañana y tarde. Algunos dicen que una imagen vale mas que mil palabras ps aqui esta su foto =(. IMG_20201213_150039 tengo un filtro cascada de 680 itros por hora, este filtro tambien oxigena o les compro una bomba de oxigeno?
TOP 10 peces para acuarios pequeños (entre 15 y 50 litros) TOP 10 peces para acuarios pequeños (entre 15 y 50 litros) ¿Tienes un acuario pequeño? no te pierdas estos 10 de peces para acuarios pequeños. [MEDIA] Peces aptos para pequeños acuarios: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 oct. 2019 - Videoteca
Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Cuando decidimos que queremos tener Discos en nuestro acuario, lo primero que tenemos que pensar , a parte del acuario que necesitamos, conocer el tipo de agua requerida, alimentación, cuidados,... es si vamos a empezar con discos pequeños , ya sean casi alevines o con 3-4 meses, o si directamente los buscamos ya criados, con 8-10-12 meses de edad. Existe una tercera opción, que es buscar una pareja, pero suele ser la opción menos elegida entre los noveles, ya que lo normal es aprender primero sobre sus cuidados, características y demás antes que la reproducción. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 28 abr. 2019 - Videoteca
Consulta Filtro para 350l: uno grande o dos pequeños? Hola, Estoy planeando los componentes mi nuevo acuario. De momento tengo más o menos claro que será una urna de 350 litros. Estoy mirando el filtro y me surge la duda de si comprar un filtro para ese volumen o dos para la mitad. De primeras me parece que los Eheim no están mal, aunque si pensáis que otra marca puede dar mejor resultado, agradezco consejos. Así, que pensáis que sería mejor, uno de 1050 litros / hora o dos de 500 litros / hora? Dentro de los Eheim, que módelo estaría mejor en calidad / precio? eXperience? Professional 3 ó 4+? Muchas gracias de antemano
Intercambio Cambio Vallinesia Gigantea (Madrid) por peces pequeños tipo guppyes Buenos tallos de Vallinesia por peces pequeños (guppies, tetra , neones, endlers) en zona noroeste (Pozuelo - Aravaca).
Consulta Peces pequeños Mmmm, quisiera saber cuáles Peces me Recomendarían para un acuario de agua dulce de 32 lt Y con temperaturas calidas, estoy consciente de que serán peces pequeños, pero me gustaría que me dieran recomendaciones de cuáles son bonitos y de cuidados no muy complejos.
Consulta Peces pequeños para alimento vivo Hola Tengo dos ajolotes de 6cm y les estoy dando charales y tubifex, pero quisiera buscar otro pez pequeño que sea fácil de reproducir y vivan a temperatura ambiente 18-19 grados. Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información