Consulta Pequeño Comunitario de Cíclidos Americanos

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por Danilopezd, 18 de Enero de 2019.

?

Pez Come Algas

1. Zorro Volador

1 votos
    16,7%
  2. Chupa Algas Chino

3 votos
    50,0%
  3. Plecostomus

0 votos
    0,0%
  4. Otro (Cuál?)

2 votos
    33,3%
  1. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenos días a todos,

Estoy a punto de recibir mi acuario de 300 L por parte de AcuariosHispania en los próximos días (120x50x50) y tengo en mente el siguiente proyecto:

Filtro Mochila Tidal 110 (2.000 l/h)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Calentador 300W

Grava blanca 1-3 mm

Escalera de Piedras Pizarras
    Roca Dragón
    Tronco 45 cm alto (irá colocado en el centro del acuario)

Tronco a modo de escondite

Anubia
    Vallisneria Gigantea
    (Plantada en un hueco inaccesible para impedir que los cíclidos escarben las raices)

Futuros posibles habitantes:

Oscar Rojo 7-8 cm

Severum Gold Puntos Rojos 10 cm

Acara Azul Eléctrico 7-8 cm

Zorro Volador 10 cm (NO es un cíclido americano pero comparte parámetros y se encargaría de las algas)

Me gustaría vuestra opinión acerca del proyecto. En especial la compatibilidad del tipo de peces y si irán bien en ese litraje (300l) cuando vayan alcanzando tamaños adultos.

También busco alguna recomendación de pez come algas en el caso de que no me decantase por el Zorro Volador.

Iré poniendo fotos del proyecto si todo va bien.

Muchas gracias,
    Saludos,
    Dani.

Última modificación: 20 de Enero de 2019
  2. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Buena pinta, pero ten en cuenta que los americanos son los más guarros del mundo y sólo con un filtro de mochila puedes quedarte corto.
    Puedes meter un plecos

3. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola pabloglab,

Gracias por tu mensaje!
    El filtro es de mochila pero este modelo es muy grande, con gran capacidad para material biológico y mueve 2.000 litros por hora, asi que creo que no voy mal.

Lo del Pleco era lo que tenia en mente al principio para las algas y porque me encantan, pero lo he descartado por el tamaño que alcanzan..

Por cierto olvidé poner datos de la luz:

Pantalla LED full spectrum 39W

4. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas!
    He pillado un poco más de roca dragón y le he dao una vuelta al montaje. Irá así y siliconado. Os dejo actualización ^^

5. Kobi RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Sólo falta la urna, pinta muy bien!

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    pues a pesar de lo territoriales que son esos peces, si los pones a criar desde chiquiticos supongo que funcionaria con esos litros, delimita el acuario con la decoracion, yo le aumentaria troncos, el pleco podria ir en ese acuario pero me gusta mas el chupaalgas chino

7. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Habemus urna!!!
    Es-pec-ta-cu-lar!!!

Por cierto, he podido leer en este mismo foro el relato de un tipo cuyo Óscar se zampó todos los Chupa algas chinos.. y no sé si decantarme por un pleco o qué..

AYUDA con la encuesta del come algas por favor! :)

Gracias!
    Dani.

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el oscar se come lo que le quepa en la boca, es un depredador, depende del tamaño de los dos

9. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Sí, son pacíficos pero si le entras en la boca

Yo tengo 2 de unos 12 cm y probé a meter dos peces gato que tendría sobre 5-6 cm pensando que no habría problema porque irían por el fondo y en menos de 24 horas habían caído los 2, se repartieron uno para cada uno

10. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Pablogab,

Gracias otra vez por tus comentarios.

Menudo dolor de cabeza el tema del Come Algas con el Óscar...

Descartados entonces los Zorros Voladores, Ancistrus y el Chupa Algas Chino... ya que no encuentro ejemplares adultos. En los típicos Kiwokos, Verdecoras, etc los tienen de más de 10 cm para que le hagan el mantenimiento a sus tanques pero no me los venden...

Qué os parecería un Leporinus fasciatus?

El animal me encanta. He leido que se alimenta de las algas... que es tímido y alcanza gran tamaño.

Sabéis de algún otro cíclido americano que se alimente de Alga?

Mil gracias a todos!
    Dani.

Última modificación: 31 de Enero de 2019
  11. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Sigo poniendo cosillas ^^
    He probado los elementos en la urna y me he tenido que adaptar y darle una vuelta más.

He vuelto a mi idea original de un Oscar Rojo + Oscar Tigre Albino y ,por si tuviese la gran suerte de acertar con macho/hembra, he dejado libre la piedra plana en escalera.. (hay que tener fe xD)

Todas las dudas se van despejando salvo algún come algas que me ayude. Sigo indeciso.

Por cierto estoy esperando este fondo de juwel para poner por la parte de roca. Creo que puede quedar guay.

En la izquierda, tras la roca irá bien de Vallisneria Gigantea. También irá pegada al cristal derecho protegida con esa roca. En el tronco central y esas rocas irán Anubias grandes.

Gracias a todos,
    Saludos,
    Dani.

12. Danilopezd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

Como lo prometido es deuda pongo fotillos del acuario terminado con mis dos Oscars.
    Finalmente conseguí dos chupa algas chinos adultos (uno mide unos 15cm)

Gracias a todos por las respuestas,
    Saludos,
    Dani.

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    super bonitos los oscares, esta un poco turbia el agua, hazle cambios pequeños sin alterar el sustrato, deberia aclarar mas, como sugerencia, pero se ve muy bien todo.

14. Alejandro70 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy chulo el acuario y los oscars,yo habria optado por poner los severum con una parejita de acara azul,de los severun tienes varios tipos,pero sin duda los oscars estan muy chulos,los chupaalgas chinos los tube una vez y me los quite de encima se hacen grandes y son bastante molestos estresan a otros peces,son muy nerviosos,hay te habria quedado bien poner por ejemplo en vez de coridoras una platydora costatus hace la funcion de una cori,pero mucho mas grande y un pez curioso.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información