PENSANDO EN CO2 DE SERA..¿FUNCIONA?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por miguigt, 15 de Septiembre de 2013.

1. miguigt

Hola.

Estoy en la recta final de mi ciclado y estoy pensando en meter el CO2 de sera en pastillas. Viene con un reactor de plástico y sólo has de meter una pastilla cada 3 días. A pesar de que lo veo bastante cómodo, me surgen varias preguntas:

1ª- ¿es realmente eficaz este sistema para un acuario de 25 litros netos 0.8 watts litro?
    2ª- Ahora mismo el nivel de ph es bajo (ph 6, gh 6º, kh 5). Mi pregunta es, si meto este sistema me bajará aún más es ph y si es así, ¿será perjudicial para mis peces y/o plantas?.

Gracias a tod@s por adelantado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. miguigt

Nadie me dice nada....

...

Cargando...
Temas similares
Consulta Que temperaturas soporta un placo estoy pensando meter uno alcestanque Que temperaturas aguantan
Consulta Acuario 120L, pensando en que peces meter Pues eso eh montado mi acuario de 120L, con filtro de cascada que mueve 600l/h, de sustrato le puse arena, pienso decorar con algunas piedras de canto rodado y algún tronco pero mas adelante ya que donde vivo no me es fácil conseguir troncos para el acuario y tengo pensado curar alguna rama mas o menos gruesa de arbol frutal, de naranjo creo, me valdría no? o de higuera, ustedes me dicen si me valdría. Respecto al tema principal tenia pensado meter un convicto ya que una pareja me criarían y la verdad no tengo espacio para meterlos y se me quedaría chica (y tengo entendido que también crían demasiado), que otras opciones tengo? y al convicto tenia pensado acompañarlo con un ancistrus. Podria meter dos machos de convicto o dos hembras que opinan? Me gustan las corydoras y ya que tengo arena se veria muy bien su comportamiento escabando pero no quiero guppys ni mollys ya que mis anteriores acuarios e tenido de estos y crían demasiado en muy poco tiempo y no sé como meter tanto pez y como que ya dejaron de gustarme. Me gustan...
Primer aquascaping "pensando", consejos! Saludos! os presento mi primer proyecto de aquascaping en el que podeis opinar y ayudarme El diseño no está copiado de ninguno y las piedras eran las últimas que le quedaban a la tienda que voy así que.. a improvisar con lo de la sección aurea entrelazando (camino- roca grande izq- roca grande derecha) a mi me gusta, aunque le falta "algo" todavía La intención es añadir más piedras pequeñas por lo menos para los pequeños detalles. Pero no descarto grandes o un tronco ( tengo en casa 1 de manglar de 30cm y una raiz de vid de 20cm que no me encajan si no meto más piedra porque le quita gris y me gusta) Acuario 98L 70x35 x40 de alto La roca es Ryuoh Salvo el camino de sílice, TODO es sustrato nutritivo Help ( unos 14 kg, valga el derroche) Filtro interno casero que va a ir a la derecha ( 12x12 x30 con bomba de 750l/h capada a 400-500 porque permite caudal regulable, me cansé de canisters y mochilas)...
Pensando en iniciarme con las gambas Tengo un pequeño acuario de 20 l con dos medios cocos vacíos y con agujero de entrada a modo de escondrijo, dos black molly y una pareja de betta junto a una anubia. El agua se mantiene a una media de 23grados invierno/25 verano. Me gustaría iniciarme en el mundo de las gambas y tengo muchas preguntas: ¿Sería posible meter alguna en el acuario? ¿Comen la típica pastilla para peces tipo plecostomus o es imprescindible un alimento específico? ¿Qué especie me recomendarían? Estoy pensando en unas red sakura. También me gustaría añadir al acuario musgo de java para ayudar en la eliminación de nitritos, nitritos y amoníaco a la anubia, ¿necesita algún abono/cuidado específico? Y otra cosa: ¿Un koi de 20cm se comería gambas vivas? Acepto cualquier opinión con mucho gusto y doy las gracias por adelantado.
Pensando En Bombinas. EDITO: Fotos Montaje Buenas! Ahora que me dispongo a dar en adopcion a mi tortuga que me ha acompañado dos años, me estoy planteando convertir la tortuguera en un terrario para uno de estos simpaticos animales, pero me surgen varias dudas He visto un brico de un foro, donde montaba una cosa preciosa pero de plantas naturales, estas plantas tienen que ser de algun tipo en especial? son para la zona seca, tambien puedo ponerlas de plastico, supongo. Tengo pensado limpiar bien el filtro de la tortuga y dejar la zona de agua ciclando un mes. Esto es necesario? a la hora de cambiar el agua, son cambios completos como con la tortuga o parciales? pasa algo con el cloro? Sobre la alimentacion, debe ser siempre alimento vivo? tengo lombrices congeladas para los peces, tambien he visto que venden como grillos secos para reptiles, tambien me planteo comenzar una cria de gusanos de la harina o similares, supongo que sera como una tortuga y comera todos los dias, no? Hace ruido por la noche? Y tambien supongo que se escaparan facilmente, asique...
Si Estas Pensando En Poner Un Acuario De Discos Mira Primero Hola Hace tiempo que no posteo nada.... Os sigo leyendo de vez en cuando y sigo con mis acuarios de discos y mis sterbai.... pero he visto este video en youtube y no he podido menos que compartirlo con vosotros. Enlace Yo he sacado varias conclusiones..... Pero la que más me ha hecho pensar es: en vacaciones mejor que nadie te cuide los peces.... y eso que el chaval les canta y todo y no asalta la nevera a por la consabida cerveza.... Insisto en que tengo unos 25 discos en casa y un montón de corys sterbai.... Saludos
Pensando En Invernadero Buenas compañeros. llevo algun tiempo dandole a fabricarme un invernadero casero para la epoca de invierno meter mis bonsai y cactus,ya que este año mis prebonsai lo han pasado mal. el invernadero lo haria con madera de palet y lo forraria con plastico trasparente,seria de 120x80x80 aproximadamente . ahora las dudas: ¿tendria que ser totalmente estanco?¿o tendria que dejarle alguna ventana para que entrase el aire? gracias por adelantado e ire poniendo dudas como me vallan surgiendo :angel:
Pensando En Pareja De Kribensis Hola, estaba pensando en añadir a mi acuario de 40 litros, bien plantado y con dos cuevas, una pareja de kribensis Por lo que estoy leyendo se dice que son pacificos, pero que algunos son agresivos con peces Los habitantes de mi acuario son ahora mismo 6 killis, desde hace poco menos de un año y 3 ancistrus, tanto de lo mismo Tendrian los kribensis algun problema con estos peces? hasta el momento ningun pez de los que he tenido les ha nisiquiera mirado, los khulis son mi ojito derecho asique no meteria nada que los atacara o echara de sus refugios durante el "dia"
Pensando Cambiar Ciclidos, Ayudadme Pues despues de descubrir que tengo un diablo rojo,que me vendieroncomo boca de fuego... he pensado hacer cambios. Mi idea es cambiar este ultimo e incluir otros. Tengo 1 oscar, 1 pleco, 1 demonio rojo y 2 convictos en 240 litros Quiero sacar el demonio rojo y estoy pensando meter: kribensis no se si una pareja, ya que no quiero peleas al criar Una platidora costatus, pez gato rafaelo Bueno decideme como lo veis respecto a peleas o posibles bajas por el tamaño del oscar.... o cualquier cosilla
Pensando Cambiar De 120 A 240 Litros Pues estoy pensando en pasar de mis 120 a 240 litros. Tengo: un oscar de 18-20 cm un pleco de 12-14 cm un joya y dos convictas de 8-10cm Estoy pensandolo y tengo vista un kit aqualight 240 con filtro biopower 2000 700l/h interno (no me gustan los externos, pq si un dia faya algo puede vaciarme la pecera....). Quisiera ponerle plantas, pero con el oscar creo que es dificil... He pensado en comprar un "jarron" cilindrico de cristal (de los que parecen un vaso gigante..) y meter las plantas ahi para que esten protegidas colocandolo a un lado en el acuario, y que las plantas oxigenen, y consuman nitritos y pq no, decoren.... ¿Que opinais? sobre todo del ultimo parrafo....
Pensando En Cambiar El Sustrato De Mi Gambario Pido Opinion Hola a todos, soy nuevo ne esto y en este foro. Tengo un gambario de 21lts solo con red cherrys, lo monte con grava blanca pensando que se verian mejor los colores rojos, pero al pasar las gambas desde mi acuario, el cual tiene una grava bolcanica de color rojizo, perdieron su color, es decir en el acuario tenian un color rojo intenso muy bonito, pero en el gambario se quedaron casi transparentes. Como e leido que es posible que pierdan color por la grava blanca estoy pensando en cambiarla por la misma que tengo en el acuario que como comento es rojiza, ahora, mi duda es si el hacer el cambio puede resultar perjudicial para la salud de mis gambas, ya que gran parte de la flora vacteriana se encuentra en ella, alguno de ustedes lo ha hecho alguna vez, o sabe si es peligroso hacerlo?. Les agradezco la ayuda que puedan darme y las opiniones al respecto. Un saludo.