Pensando En Bombinas. EDITO: Fotos Montaje

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por KIRBO_RULES, 27 de Noviembre de 2013.

1. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas!

Ahora que me dispongo a dar en adopcion a mi tortuga que me ha acompañado dos años, me estoy planteando convertir la tortuguera en un terrario para uno de estos simpaticos animales, pero me surgen varias dudas

He visto un brico de un foro, donde montaba una cosa preciosa pero de plantas naturales, estas plantas tienen que ser de algun tipo en especial? son para la zona seca, tambien puedo ponerlas de plastico, supongo.

Tengo pensado limpiar bien el filtro de la tortuga y dejar la zona de agua ciclando un mes. Esto es necesario? a la hora de cambiar el agua, son cambios completos como con la tortuga o parciales? pasa algo con el cloro?

Sobre la alimentacion, debe ser siempre alimento vivo? tengo lombrices congeladas para los peces, tambien he visto que venden como grillos secos para reptiles, tambien me planteo comenzar una cria de gusanos de la harina o similares, supongo que sera como una tortuga y comera todos los dias, no?

Hace ruido por la noche?

Y tambien supongo que se escaparan facilmente, asique tengo pensado usar la tapa y poner una rejilla en la zona abierta.

Creo que ya no tengo mas dudas, espero que me podais aconsejar, he leido varias fichas sobre estas ranitas y en cada una aconsejan unas cosas, asique para los que conozcais a estos simpaticos animalitos, sabreis mejor sus cuidados

Saludos y gracias de antemano!

2. b28 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Pensando En Bombinas

hola! Que bien que hayas pensado en mantener estos animalitos :3 Te voy a intentar responder a tus dudas
    Lo primero, de que medidas es la tortuguera que tienes? Asi te puedo decir mas o menos que numero de animales puedes meter. Dependiendo de lo que quieras les puedes montar un habitat muy muy chulo, o hacerlo mas básico, eso ya como veas. Pero tiene que tener parte acuatica y terrestre. Sobre las plantas de la parte terrestre, le puedes poner las tipicas de los viveros pequeñitas. No son muy dificiles de conseguir y se mantienen bien. (Bromelias, potos, ficus repens,...) Sobre el agua, filtro si necesitas, el que tienes estará bien, ya que tampoco son muy sucias, eso si, al agua yo no le echaria productos, por una razon muy simple, los anfibios tienen la piel muy muy sensible. No hace falta que cambies toda el agua. Y sobre el alimento, comen alimento vivo si, es la parte mala si no te gustan los insectos. Las lombrices son un alimento ideal, de hecho, si las acostumbras a comer con pinzas puedes darle la lombriz congelada que tienes. Pero primero las tienes que acostumbrar, ya que solo comeran lo que vean en movimiento. Y variar el menu con blaptica dubia, grillos, y en menor proporcion tenebrios (gusano de la harina) porque tienen mucha quitina, son grasos y es mas como una 'chuche'.
    Espero que te animes y cuelgues fotos!!
    saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hola! gracias por contestar

El acuaterrario que estoy montando no es muy grande, pero suficiente para ellos, es de 46x31x19. En el centro, dentro de una tarrina de plastico tengo con fibra de coco una plantita que he comprado hoy, a ver que tal le va a la planta y si veo que no, la saco y busco las especificas para terrario, he topado con una lista:

Plantas terrestres:

Fittonia Verschaffeltii
    Hypoestes Phyllostachya
    Aphelandra Aquarrosa “Dania”
    Dracaena Concinna
    Dracaena Sanderiana
    Aglaonema Modestum
    Philodendron Oxycardium
    Syngonium Podphyllum
    Scindapsus Aureus
    Polyscias Balfouriana
    Hedera Helix
    Hedera Helix “Hahna Variegated”
    Begonia Boweri
    Begonia Rex-Cultorum
    Coleus blumei
    Asparagus Setaceus
    Chlorphytum Bichetii
    Ficus Pumila
    Peperomia Sandersii
    Peperomia Clusiifolia
    Adiantum Raddianum
    Asplenium Nidus
    Nephrolepis Exaltata
    Pteris Ensiformis
    Asplenium Trichomanes
    Pilea Depressa
    Pilea Cadierei

Asique ya eso seria mirarlo y preguntar en alguna tienda de plantas

Hoy tambien he estado mirando el alimento vivo que puedo conseguir y tienen una variedad brutal, desde grillos pequeños hasta gusanos de la harina, tenubrios, larvas de polilla y otros que no tenian nombre, la pega es que costaba 4€ la tarrina...

Las tarrinas venian con huevera, cuanto suelen durar los bichos? tengo pensado meterlos en un cajon y en el caso de los gusanos de la harina intentar criarlos... Tambien probare con planorbis a ver si hay suerte y se los comen

Sobre el suelo del acuaterrario, es aconsejable poner algo? He visto unas piedrecitas muy chulas blancas en el chino, cogeria unos cuantos paquetes y las herviria un par de veces como si fueran para acuario, tambien hay piedras tipicas lisas redonditas

El problema que veo a las piedras es a la hora de los cambios de agua, que intentare hacerlos completos con el agua desclorada pero bueno, no son tan sucios estos animalitos como las tortugas.

Pues ya voy a ir empezando a montar el acuaterrario, ayer estuve mirando medidas y precios

4. b28 NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola de nuevo!
    En esas medidas, yo metería una parejita por ejemplo, o tres a lo sumo. La manera de hacer la parte terrestre está bien; lo único, le puedes facilitar la entrada y salida al agua poniendo un grupo de piedras grandes o algun tronco con musgo para darle un aspecto bonito. (Yo en mis terrarios y acuaterrarios les hago los fondos, las cascadas, etc utilizando espuma de poliuretano, silicona neutra y fibra de coco, corcho,..) Respecto al tema del sustrato en la parte acuática, la gente utiliza bastantes cosas, desde dejarlo sin nada, a arena de sílice, o piedras grandes de estas de río. La grava no es buena, porque las bombinas son muy brutas comiendo, y a veces pueden ingerir alguna piedrecilla pequeña y causarle una obstrucción. Por eso, las piedras deben de ser lo suficientemente grandes, o directamente nada para facilitar la limpieza. Eso sí, puedes poner plantas acuaticas, troncos, cuevas. (mirate las cuevas de coco, molan mucho) Yo he tenido de sustrato piedras de pizarra de estas planas, y tapizadas un poco con musgo de java y quedaban guay.
    Las tarrinas de insectos suelen ser carillas, pero por lo general duran si tienes pocos animales que alimentar, pero si es verdad que la mayoria los criamos y nos sale mas rentable.
    Ah, antes se me habia olvidado contestarte, estas ranitas son diurnas por lo que no hacen ruido por la noche!
    La tapa debe ser de malla para que no se escapen pero que haya buena ventilacion, son muy buenas saltadoras jaja
    saludoos

5. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Estaba pensando de momento probar con una sola rana y ver como me apaño, si va todo como tiene que ir en un futuro meteria una segunda

Lo del tronco me gustaria ponerlo, a ver si topo con alguno que no este a mal precio. Plantas de momento prefiero no poner en la zona acuatica por facilitar los cambios de agua, asi tambien me ahorro el sustrato

Pues ya solo me queda comprarlo todo y empezara a montarlo! gracias por los consejos! ya pondre fotos por aqui

EDITO: Caja, "isla" y planta compradas! las piedras me han dado mala espina, las habia plateadas y doradas, asique no me fio de echar eso al agua, lo mismo hasta destiñe... asique se tendra que apañar sin nada, o pensando, quizas la viene bien un vinilo para que pueda pasear mejor

Ya solo me queda comprar la malla y por fin meter la ranita! que ganas

6. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Me flota la cajita con la planta, que le puedo poner??

Estoy pensando en ponerle rejilla y llenar la "base" de piedras para que haga peso

7. b28 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Pensando En Bombinas. EDITO: Caja Flotante XD

unas piedras en el fondo y luego el sustrato y la plantita te sirven yo creo! El problemas esque va a estar a la deriva, o sea me refiero a que cuando las ranitas quieran subir a la isla, quizas les cueste, intenta anclarla con unas piedras grandes o sujetandola con algo, (ventosas o lo que sea)
    saludos!

8. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Ya por fin he terminado el acuaterrario

Vaya quebradero de cabeza con el adorno, es una caja de plastico y debajo le pegue con silicona termica un cacharo blanco de esos de comida china recortado a la medida que me venia bien y lleno de agujeros para que no flotase (o eso creia) pero flotaba y mucho.

Le pegue tambien una ventosa de un calentador y quedaba muy inclinado, al intentar despegarlo clack, la silicona termica partio. Cambiando de metodo, vacie el "tiesto" e hice unos agujeros en caja y base para dejarlo todo bien atadito con bridas, llene la base de piedras y luego selle los agujeros con silicona termica y volvi a llenarlo

No se me ocurrio probar si se colaba agua, asique el resultado fue el tiesto inundado, otra vez a vaciarlo y prueba a prueba ir sellando 100% cada agujero de brida hasta que ya no se colaba ni una gota, puse piedras en las esquinas tambien del tiesto y lo volvi a llenar, por fin ya no flota...

Dejo unas fotillos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si, viendo la foto me he dado cuenta de un arañazo que tiene la caja, la caja la compre nueva, asique vendria asi supongo... pero ya no voy a darle la vuelta a todo para girarla.

La tapita azul era como un cajoncito, lo he recortado y por ahi metere las pizas para darle de comer

Que ganas de ranita

9. b28 NEON

Puntos de trofeos:
    610

Me parece que te ha quedado muy bien el acuaterrario!!
    Luego ya mas adelante si quieres añadirle alguna planta acuatica, te lo agradecera la ranita. Muy bien el monton de piedras en un lado para facilitar la entrada y salida. Ahora ya solo queda la inquilina! y a disfrutarlo compi
    saludos

10. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Gracias!

Vengo del leroy merlin y me he topado con una plantita que me gusta bastante, la he visto en un brico de un acuaterrario como el mio, ya esta puesta:

Esta tarde le voy a poner un vinilo para el fondo, luego subo foto :)

11. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Ya esta aqui la pequeñita! el jueves fui a buscarla bajo encargo

Dejo fotos del acuaterrario ya terminado y de ella

Una pregunta, que seria mejor, el gusano de la harina o la larva de la miel? de esta ultima no se puede hacer un alimento base no?

Saludos!

12. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pero que rana mas bonita

le has djado un acuaterrario muy apañado, el tronco y la lenteja quedan muy bien.
    seguire el post a ver si come bien y si pronto tiene algun compañero

un saludo

13. KIRBO_RULES BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias!

El tronco es un trozo de un belen, es de corcho, le he puesto una ventosa con silicona termica y lo he pegado a la pared para que tape el filtro, esta mañana se la ha pasado encima xD

Anoche le compre grillos, le eche uno y lo ignoro, a los 15 segundos estaba dando saltos sobre el hasta que lo atrapo xD, asique come bien, si

La pareja voy a ir encargar para despues de las fiestas, hace falta otra ranita en ese acuaterrario!

14. cinti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    que preciosidad y que vonito te quedo!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información