Pelvicachromis taeniatus (Boulenger, 1901)

Tema en 'Cíclidos africanos fluviales' comenzado por Portalpez, 17 de Marzo de 2012.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.020
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +374
    Pelvicachromis taeniatus (Boulenger, 1901)
    Ciclido esmeralda






    Nombre común: Ciclido esmeralda.
    Nombre científico: Pelvicachromis taeniatus (Boulenger, 1901).





    Clasificación:
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





    Biotopo:
    Habitan en pequeños tramos de los ríos y arroyos de aguas tranquilas donde existe abundante vegetación sumergida.




    Distribución: Ríos de Nigeria y Camerún.




    Esperanza de vida: Alrededor de 5 años.




    Forma:
    Cuerpo alargado y cilíndrico, la aleta caudal es redondeada y el macho presenta un mayor desarrollo del resto de las aletas que acaban en punta, mientras que en la hembra son redondeadas, poseen una boca grande.




    Coloración:
    La hembra presenta una coloración más oscura en la mitad superior del cuerpo la parte inferior es de color más claro, mostrando tonalidades azules y la característica mancha rosada de este género en la zona ventral. Dicha mancha se acentuará hasta adquirir un color rojo intenso e incluso morado en época de reproducción.,los opérculos son de color rojizo en los machos y dorado en las hembras.




    Tamaño: Machos entre 8-10cm, hembras 6cm.




    Diferencias sexuales:
    Machos mas grandes que las hembras con las aletas dorsal y anal acabadas en punta,aparte de la coloración antes mencionada.




    Acuario: A partir de 80 litros para una pareja.




    Temperatura: Entre 25ºC y 28ºC.




    Agua: Ph entre 6.5 y 7.5,GH entre 4º y 12º dGH.




    Decoración:
    Sustrato fino junto a troncos o piedras formando cuevas y algo de vegetación y plantas flotantes, ya que les gusta las aguas oscuras.




    Alimentación: Omnivoro, acepta cualquier tipo de alimento comercial, vivo, congelado y papillas.




    Comportamiento:
    Especie territorial pero no es muy agresivo, exceptuando en época de cría que se volverá agresivo y no dejara acercarse a ningún habitante del acuario a su territorio. No daña a las plantas pero le gusta de excavar para realizar cuevas donde poder desovar.




    Reproducción:
    Una vez que ambos progenitores estén dispuestos, realizaran la puesta en la cavidad escogida o excavada previamente.

    Las puestas suelen ser de entre 100-200 huevos, la eclosión se produce aproximadamente a las 72 horas. Durante este tiempo la hembra saldrá únicamente para alimentarse, volviendo rápidamente al cuidado de la freza, mientras el macho defenderá el exterior ante cualquier intruso que intente acercarse.

    Tras eclosionar la hembra los depositará en el sustrato de la cueva, pudiendo también cambiarlos varias veces de lugar hasta que, transcurridos otros 3-4 días, los alevines naden en busca de alimento y en compañía siempre de ambos congéneres.

    La alimentación en un principio debe ser a base de nauplios de artemia recién eclosionados.




    Observaciones:
    Tienen una gran adaptabilidad a distintos tipos de agua, aunque prefieren un agua blanda y algo ácida.




    Ficha realizada por: JOLU.
    Fotos de:
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Pelvicachromis pulcher (Boulenger, 1901) Pelvicachromis pulcher (Boulenger, 1901) Cíclido kribensis [IMG] Ejemplar macho Foto: bayon Nombre común: kribensis. Nombre científico: Pelvicachromis pulcher (Boulenger, 1901). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae (Cíclidos). • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos). Biotopo: Fluvial. Suelen vivir en las desembocaduras y los cursos bajos de los ríos. Distribución: África occidental tropical. Esperanza de vida: sobre 4-5 años. Forma: aspecto de un cíclido enano. Alargado, línea dorsal casi plana y línea ventral bastante doblada. Coloración: las hembras presentan el vientre rojo y la cara amarillenta. Los machos presentan también en época de celo el vientre rojo. También presentan en las aletas dorsal y ventral un ribete azulado. [IMG] Ejemplar...
Pelvicachromis pulcher (Kribensis) Cíclido Africano | Ficha Técnica Pelvicachromis pulcher (Kribensis) Cíclido Africano | Ficha Técnica Los Pelvicachromis pulcher (Kribensis) son seguramente uno de los cíclidos africanos más coloridos que podremos disfrutar en nuestros acuarios. En esta video ficha te contaremos como mantenerlos en nuestros acuarios para disfrutar de todo ese comportamiento tan especial que envuelve a los peces cíclidos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 27 jun 2021 - Videoteca
Kribensis, Pelvicachromis Pulcher. Puesta y cría Kribensis, Pelvicachromis Pulcher. Puesta y cría Vídeo de la crianza de estos cíclidos africanos. [MEDIA] Fuente: SuperMacito Publicado el 18 ago. 2014 - Videoteca serie
Pelvicachromis pulcher macho se la pasa escondido y casi no come Buenos días, tengo una pareja de pulcher e hicieron una puesta pero hace 2 días mi filtro disminuyó su potencia y tuve que cambiarlo por otro(acuario 300 litros) que mueve 1500l/h y puse una cabeza de poder de 500l/h para mayor movimiento del agua, mi agua es cristalina y he hecho tests y tengo todos los parámetros bien sólo tenía los nitratos a 40 e hice un cambio del 50% y bajaron a 10, lo más raro es que se le pasa metido en una cueva y cuando lo hago salir come un poquito de comida y regresa, no tiene nada en las aletas, respiración perfecta la mucosa está bien y ningún pez lo molesta porque les pega a todos y la coloración si está baja pero cuando se acerca a la hembra se pone bien de nuevo.
pelvicachromis pulcher (kribensis) demasiado agresivo Buenos días, lo que ocurre es que ayer compre una pareja de kribensis pero el macho es increíblemente agresivo acosa a la hembra sin parar y también molesta a mis ramirezis tengo un acuario de 300 litros pero ya se adueñó de todo el acuario que podría hacer?
Regalo Pelvicachromis Pulcher (KRIBENSIS) Barcelona Regalo pareja adulta de Pelvicachromis Pulcher (KRIBENSIS) muy bonita, resistente y muy fácil de reproducir. Los alevines se pueden alimentar con escamas trituradas sin necesidad de infusorios. Aceptari plantas o algo de acuario pero no es necesario.
Pelvicachromis Pulcher Boquea Y No Come Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pelvicachromis pulcher *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):actualmente solo un pareja, cuando detecte la enfermedad también tenía 4 Oryzias *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Es un eheim classic2211. 300l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Contiene canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Reproduccion Pelvicachromis Pulcher Buenos días Hace tiempo compré un macho de Pelvicachromis pulcher y como me gustó mucho decidí adquirir una hebra para reproducirlos. Cuando traje la hebra, la puse en otro acuario ya que era muy pequeña y no quería juntarlos sin que ella no estuviera preparada. Cuando ella ya tenía un tiempo los junte y ella se puso completamente receptiva , iba detrás del macho arqueados en en forma de U el problema es que el no le hace ni caso, al contrario la persigue apartando la de su zona y ni que se le ocurra entrar la hembra dentro de su cueva. Les doy de comer comida congelada y variada. Como puedo hacer para que el macho este receptivo?
Kribensis (Pelvicachromis Pulcher) Hola a todos. Tengo una pareja de Kribensis hace unos dias en 63 lt (60x30x35). Son los únicos habitantes y estoy seguro que son macho y hembra. El macho es de 6 cm y la hembra de 4 cm. El tema es que el macho persigue casi todo el tiempo a la hembra a punto de que ésta se pasa mucho tiempo cerca de la superficie. El macho no tiene mucho color (esta bastante gris). Hay veces que lo veo quedarse cerca de la hembra, girar un poco y doblarse en U pero al menor movimiento de la hembra ya sale a perseguirla. La hembra tiene el vientre todo rojo muy fuerte. Hay veces que se dobla y vibra delante del macho. Tengo un medio coco que el macho se adueño y casi no la deja entrar. Por lo que pude ver todo esto es parte del cortejo. ¿Pero porque será que la persigue tanto y la pica todo el tiempo hasta que ésta se va cerca de la superficie? Gracias por la ayuda :sal2:
Kribensis (Pelvicachromis Pulcher) Hace un mes adquiri una pareja de Kribensis,estubieron unos 10 dias en los cuales pense que iban hacer una puesta,los increibles temblores de ella y los bailoteos de el,pero si la pusieron,no la vi,ya que se separaron cada uno esta por una punta del acuario (400L) y cuando ella se acerca ,el la sigue pero al momento se pone a picarle y ella huye a esconderse. No se gustan? :beso: :beso:
Vendo Trío De Kribensis (Pelvicachromis Pulcher) - Madrid - Asunto: Venta - Descripción del artículo: Un trío adulto (2 hembras y 1 macho) Pelvicachromis Pulcher - Kribensis - Haces envíos:No - Localidad: Corredor del Henares - Madrid - En caso de envío quién paga los portes: No se envía - Tiene preferencia la entrega en mano:Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago:A la entrega de los peces - Precio:12 euros el trío - Contacto por privado o mail: underworldmusic@yahoo.es - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Después de un tiempo con los Pelvicachromis Pulcher "Kribensis", saco a la venta un trío adulto -2 Hembras y 1 Macho- del que me han hecho varias puestas, con lo que el índice de reproducción es bastante alto. Alguna planta de regalo :v: Entrega en mano, Madrid y alrededores.
Pelvicachromis subocellatus (Günther, 1872) Pelvicachromis subocellatus (Günther, 1872) Nombre común: Nombre científico: Pelvicachromis subocellatus (Günther, 1872). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Vive en arroyos de corriente lenta y poco profundos, de aguas blancas o negras. Distribución: Se encuentra en los ríos de Libreville (Gabón), hacia el este y el sur de la parte occidental de la República Democrática del Congo. Esperanza de vida: Entre 6-8 años. Forma: A diferencia de sus parientes los kribensis, la forma del cuerpo es más delgado, mientras que la cabeza se redondea. Coloración: El color es gris verdoso en el lomo, sigue una tonalidad verde amarilla, después una franja oscura que va desde la cabeza hasta la aleta caudal. La mayor parte de los operculos branquiales son amarillos y el vientre rojo. La aleta dorsal...
Busco Hembra Kribensis (pelvicachromis Pulcher)Málaga Busco hembra de Kribensis, solo tengo un macho. A ser posible de Málaga
Busco Hembra De Pelvicachromis Pulcher (kribensis) Hola compañeros pues eso busco Hembra Kribensi, ya que solo tengo machos. Gracias a todos
Cambio Pelvicachromis Pulcher Macho (kribensis) Por Hembra Cambio un macho de pelvicachromis pulcher de unos 6 cm. Quisiera cambiarlo por una hembra, de similar tamaño, y si no lo cambio por cualquier cosa que me ofrezcais, preferiblemente peces. Soy de Málaga capital, y me es dificil salir de la capital por trabajo. [IMG] Uploaded with ImageShack.us