Pelito blanco en los troncos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Celeris, 30 de Octubre de 2019.

1. Celeris RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Muy buenas, tengo un acuario recién llenado y ciclado, los troncos son nuevos y al cabo de unos 4 días han empezado a generar una especie de pelo blanco en algunas zonas. Qué es eso? Debería de preocuparme? Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Los habías curado? Es probable que sea un tipo de hongo que desaparecerá con el tiempo. Lo que puedes hacer es retirarlo y curarlo

3. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Es hongo, no es perjudicial, se quitara solo.

4. Celeris RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Lo único que hice fue hervirlo para quitar taninos y poco más. A qué te refieres con curar?

5. Celeris RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Genial gracias

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Justamente hervirlo, puedes sacarlo y lavarlo con agua con mejia y darle un cepillado, generalmente no es solo hervir, igual no es algo que vaya a invadir tu acuario

7. Celeris RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias por la info.

Cargando...
Temas similares
Musgo de java con pelitos blancos Hola muy buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que no se si estoy haciendo bien esto de crear tema. Hara como 3 semanas que tengo el acuario nuevo, y hace dos meti musgo de java, estaba todo correcto hasta hace 4-5 dias donde empece a apreciar que el musgo tenia unos pelitos blancos en las puntas, y no se a que se debe esto. No se si es algo normal al ser nuevo el acuario... o si se trata de algun tipo de algas u hongo perjudicial para la vida de mi acuario. Agradeceria que si alguien supiese algo que compartiese su informacion conmigo. Adjunto foto para que se entienda mejor lo que digo. Gracias! [ATTACH]
Pelitos blancos en acuario Hola, tengo pelitos blancos en el acuario, en rocas, plantas, tronco, por todos lados.. salen con bastante facilidad al pasar la mano. Alguien sabe que son y que hacer??
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de sus branquias Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado un...
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...
PELITOS VERDES EN LA CONCHA DE MI CARACOL HOLA UN CORDIAL SALUDO DISCULPE TENGO DOS CARACOLES MANZANA EN MI PECERA PERO A UNO DE ELLOS LE SALIÓ PELOS DE COLOR VERDE EN LA CONCHA ES BUENO O MALO Y SI ES MALO Q PUEDO HACER GRACIAS
Plantas en troncos que necesito? Hola, haber si me podéis echar una mano, compré hace 1 mes y una semana un acuario de 100l, ya está ciclado etc, lleva con 3 peces 1 semana, 1 betta, 1 goldfish y un telescopio, y me estoy pensando en poner alguna planta por sus beneficios en el acuario, pero para no andar moviendo el fondo ni nada de líos, en una tienda que hay que es una de estas multicadenas de animales "rojas", venden las plantas en troncos pequeños de unos 12 a 15 cm de tronco, y ya están enraizadas, como lo veis? Y que mantenimiento tendrían las plantas en troncos?. Quiero pasarme hoy por la mañana a por ellas y ya os digo que especie de plantas son, pero me gustaría saber qué opináis y que mantenimiento tiene etc, antes de meter la pata y liarla.
Desinfectar troncos Buenas. El otro día encontré un par de troncos que tenía guardados en una bolsa de hace tiempo y decidí lavarlos para poder meterlos a mi acuario. Es la primera vez que hago esto y no quiero arriesgarme a que por culpa de algo que haya hecho mal, mate a mis peces. El caso, llevo 3 días hirviendo los troncos 2 veces al día durante 15/20 minutos y el resto del tiempo los dejo en un cubo lleno de agua. También los froto con un cepillo pero no para de salir tierra y trozos pequeños de corteza. Me recomendaríais hacer algo más como lijarlo, meterlo en lejía o alguna otra cosa más, o seguir haciendo lo mismo hasta que termine de salir suciedad? Os dejo una foto de los dos troncos.
Consulta Limpiar y curar troncos Buenas a todos, tengo una pregunta sobre como curar los troncos y raíces. Mis tíos compran madera de olivo para la chimenea y tengo pensado ir con ellos y ya de paso que lo compran coger alguna raíz o tronco para el acuario (un poco en plan me llevo esos tronquitos gratis jajajaja). Ahora bien, creéis que si además de seguir los pasos como hervir y tenerlo en agua, sería recomendable darle con una pistola a presión o de chorro de arena? o dañaría la madera en sí? alguien lo ha probado, tengo ambas máquinas en la cochera y la verdad que si se consigue quitar toda la suciedad y posteriormente curar la madera, antes, pues mejor.
Cómo limpiar moho de los troncos He visto este video y me parece muy interesante para compartir . [MEDIA]
Creando un "arbolito" juntando troncos Hola, He hecho una pequeña "construcción", he juntado varios troncos pequeños y he intentado formar un "arbolito", esto es lo que ha salido: A la izquierda algunas ramas que me han sobrado, a la derecha el tema montado: [ATTACH] Vistas desde diferentes ángulos: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Para montarlo he hecho pequeños taladros (con una broca de 3mm) y he metido ramitas pequeñas de los propios troncos, así que queda bastante natural, estas ramitas entran a presión así que el encaje es bastante fuerte pero por si acaso les he metido por las juntas loctite en gel y un poco de Epoxy. Mañana cuando este seco lo meto al acuario y le hago fotos. Saludos
Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping
Rocas y troncos para el acuario Rocas y troncos para el acuario